18/8/12

Crisis sobre crisis

sin dinero
Lo que ha conseguido el Sr. Rajoy es meter el miedo en el cuerpo a la mayoría de los españoles, a los trabajadores que están con la vida en un hilo, a los que se ven sin vivienda y a los que no tienen para dar de comer a sus hijos.

En septiembre subirán todos los precios, habrá menos consumo, los pequeños empresarios ganarán menos, los trabajadores tendrán menos poder adquisitivo y la juventud desmoralizada vislumbrando un futuro negro.


¿Donde está la confianza que se iba a dar los mercados con el cambio de gobierno? No solo no se invierte, sino que cierran empresas, se despiden a trabajadores y se está acabando con el bienestar social.

El Sr. Rajoy lo ha conseguido, la población está desmoralizada, sin esperanza, esperando ver si en el próximo telediario se anuncian nuevos recortes.

Todos impotentes como si estuviéramos en un barco en alta mar, en plena tempestad y suplicando a Dios que se termine la tormenta.

Cada vez más indigentes; y la que está por venir (sin porvenir)... que Dios nos coja confesados... Espero que para el 2013 no se cumplan los pronósticos de Iñaki Gabilondo.

63 comentarios:

  1. Sí, así es, nos están metiendo miedo en el cuerpo para que no nos rebelemos pero la verdad es que cada vez hay más descontento y el pueblo cada vez alzamos más fuertes nuestras quejas y desacuerdo con unas políticas sociales que benefician a los más fuertes en detrimiento de los más débiles.

    Este gobierno no tiene corazón y gobierna de forma absolutista dando como excusa que no tiene más remedio que hacerlo así. Pero los hay que están ganando mucho con esta forma de actuar

    ResponderEliminar
  2. Bueno, este Gobierno me cae fatal, pero aquí hace tiempo que manda Merkel, con otro Gobierno de signo diferente seria lo mismo, seguiría mandando la Merkel, eso a mi no me consuela nada porque demuestra que nuestros políticos, todos, de cualquier color, han sido son y me temo que serán unos inútiles incapaces de conducir el país a niveles de independencia económica y política.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Para mi esta mal lo que se esta haciendo. En Argentina con esa politica lo que habia era ajuste y mas ajuste. Un prestamo que despues se escurre y hay que sacar otro... y asi. Un circulo vicioso que no tiene salida.
    Aca lo que esta mal es que China sea la fabrica del mundo. Todo viene de alli. Lo ideal es que cada pais tuviera sus industrias. Asi hay produccion, trabajo, se producen sueldos, la gente ahorra, sale y sobre todo, el dinero queda en el pais. Hasta que no se corte esa canilla seguira habiendo dificultades con el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ante todo gracias por tu visita. Veo que hay mucho de lo mismo y sobre todo ello el miedo que nos meten en la cabeza, rectifico, que quieren meter en la cabeza.
    Pienso como mayor que soy que nos dieron demasiada soga y es difícil volver a no "tener" que es lo que nos inculcaron. Nos inculcaron el gastar, total todo es a crédito y ahora los recortes en los sueldos y la falta de trabajo, lo más triste... obligan a mirar más el gasto. Sé que va a haber polémica con mi comentario, pero se gasta mucho en pequeñeces que no hacen a la canasta familiar, no se cocina tanto, en fin, reconozco que el tiempo no da para ello, pero nos inculcaron muy bien las conductas viciosas y bajar siempre cuesta mucho.
    Por lo demás, los recortes sociales sí que son un disparate, tanto sanidad como educación y otros servicios son deplorables. Por esto sí que hay que luchar.
    Un abrazo solidario de mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy completamente con lo que dices y lo que dice Iñaki Gabilondo, todo se ajusta a la verdad pero hay en esta España mía, en esta España nuestra, algo que me duele. Aquí cada uno va por su lado, los bomberos reclaman la falta de personal, pero no se juntan con los policías que salen a reclamar, ni éstos con los funcionarios de los organismos del Estado, ni éstos con los maestros, ni los mineros consiguieron que se lanzase todo el mundo con ellos a impedir la injusticia con la que está procediendo el Gobierno: es verdad que recibieron apoyo pero era la ocasión de que hubiéramos salido todos... en mi opinión, estamos todos en el mismo barco pero no parecemos darnos cuenta de que necesitamos estar unidos que es donde radica nuestra fuerza.

    Desde hace algún tiempo, cuando voy al centro de la ciudad donde vivo, que no me encuentre una manifestación, abogados, funcionarios,jardineros, etc., pero es un grupo pequeño que desfila ante la indiferencia de sus conciudadanos que pasan de largo y camino de solucionar sus problemas: esto es lo triste. O es lo que a mi me pone triste.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena pero a esto no se le ve final.
    Y a la crisis hay que sumar la corrupción política, por un lado, y la voracidad de los tibus financieros por otro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Esta crisis, la sentimos como una losa que nos va llevando a una fosa lentamente, casi sin darnos cuenta,no desearía más que equivocarme y me tuviese que tragar las palabras de una una.Quiero ser positiva, pero la humareda me ciega los ojos de tal forma que no puedo ver más, solo la realidad cruel.Me encanta tu bloc y te voy a seguir.Que pases un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la visita y bienvenido a mi blog. Me alegro que te guste la música.

    Ojalá pronto cambie la situación en tu país.

    Saludos de colores.

    ResponderEliminar
  9. Por el camino que vamos, se cumplirán los de Gabilondo y cualquier otro pronóstico negativo que se nos ocurra. Esto va a una velocidad pavorosa.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. No solo en tu pais, en el mio la situacion no es muy buena que digamos, el pobre mas pobre, el rico mas rico, y la justicia y la igualdad? no la vemos por ningun lado.
    Gracias por tu visita.
    Que tengas buena semana, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Kreiner. Tengo gratos recuerdos y vínculos desde mi infancia hasta la actualidad. TENGO MI PLENA CONFIANZA PUESTA EN EL ESPÍRITU DEL PUEBLO ESPAÑOL. A pesar de los gobernantes "que vam y que vienen" ÉSTO NO SOLAMENTE QUEDARÁ ATRÁS, SINO QUE LO SUPERARAN CON CRECES!!! ¡UN ABRAZO GRANDE DESDE LA HERMANA ARGENTINA!

    ResponderEliminar
  12. Vaya que se ve duro el panorama, ojalá puedan salir adelante.

    Saludos.


    PD: Eres el primero de muchos blogueros que leo que le gusta Supertramp :O Yo los amo.

    ResponderEliminar
  13. Yo espero que tampoco porque la verdad es que tenemos un futuro crudo y duro, lo peor es que no le veo yo ninguna solución

    Gracias por tu tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Alejandro, al final con tanto mal presagio una, es decir yo, se está saturando. Lo que significa que no veo, ni escucho, ni leo nada relacionado con la crisis. Lo que llegue ya lo viviré, mientras me dedicaré a ser feliz todo lo que pueda y a aprender a hacer surf por lo que nos puede llegar.

    Besos, Kene.

    ResponderEliminar
  15. Recibiendo noticias del mundo entero, nos damos cuenta que por algun motivo son siempre los mismos paises lo que deben soportar las injusticias.
    Hambrunas. guerras, desolacion.....la historia es implacable.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Ante todo gracias por tu visita a mi blog. No me gusta la política, mejor dicho los políticos, tanto unos como otros no dicen una sola verdad. Pero díme, lo que los anteriores han destrozado ¿quién es el guapo que lo arregla rápidamente?, se veía venir y es lo que hay, por desgracia es el españolito quien sufre las consecuencias porque ellos por muchos tijeretazos que den, con sus sueldos ni se enteran. Todo está fatal, pero en sanidad, que es lo mío, la cosa está llegando a unos niveles preocupantes.

    Un saludo Alejandro.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alejandro, en crisis estamos muchos, pero no hay mas que aceptar y vivir el dia dia con amor y serenidad ante lo que venga. Cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  18. Yo también espero que Gabilondo se equivoque, pero me da a mi que...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y si nos uniesemos todos los que no estamos de acuerdo con la politica de este gobierno , que pasaría? pienso que igual que les dimo nuestra confianza, se la podemos quitar ¿no?. Lo que está claro es que con la tripulacion que tenemos, el barco se hunde. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Bueno, muy buen comentario de Iñaki Gavilondo,pero hay que tener un poco más de optimismo, al final pasará lo que pasa, los jóvenes y todo el que puede se irá a vivir " al extranjero" o al menos tendrán que ir haciendo planes para ello.
    Yo es que a veces ni siquiera sé cual es mi verdadero país, porque la mitad de tiempo estoy en " mi mundo", se que esto no le gusta mucho a la gente ¿ pero que le voy a hacer? creo que ya lo voy tener que ir asumiendo, soy así, soy así. Necesitamos ideas nuevas, competitividad, y sobre todo mucha imaginación y también no conformarnos, un poco de incorformismo creoq ue no está mal, pero es un poco dificil de aplicar. Hay que intentar vivir la vida de manera positiva, porque sino em ambiente, la sociedad, los politicos, las empresas , los propios compañeros y su negatividad nos van a contagiar detodo eso, ánimo, ánimo, y ánimo.
    y muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alejandro, tu comentario en mi blog me ha recordado que tenía pendiente una visituca por el tuyo, de modo que dicho y hecho.
    Como soy vieja peco de tremendista, es decir que pienso que somos muchos, repetidos y mal educados, que la brecha entre ricos y pobres se agudizará y que nunca fuimos un país especialmente inteligente, las consecuencias las dejo a la deducción libre de cada cual.
    Vivimos en un mundo básicamente injusto, aunque nos hayan hecho creer lo contrario y lo primero que conviene aprender es a sobrevivir por uno mismo sin necesidad de practicar el "canibalismo financiero".
    En fin, que el vídeo es estupendo y que Iñaki también es viejo. Ahora os toca a vosotros "dar el cante". Bssss.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro, las crisis y las guerras nos hacen reflexionar, sacar valentía e imaginación para afrontarla y salir. Estamos en tiempos muy civilizados. Se sufre menos que en tiempos pasados.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  23. Hola Alejandro, gratamente sorprendida por tu visita.
    El comentario de A Borbotones me resuena totalmente

    Pareciera que el hombre llegó al mundo solo para matar...podría entenderse a sus comienzos, era sobrevivencia, sin embargo a estas alturas, es la ambición de los pocos de siempre.

    Mejor me disfruto mi hoy con todo lo que viene.

    Un gran abrazo!

    Ali

    ResponderEliminar
  24. Dolorosa realidad que es común en muchos países. La insensibilidad de los gobernantes nos llevan a situaciones extremas. Muy buen blog. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  25. El problema viene de atrás. Zapatero y Aznar son los grandfes culpables de esta crisis, de haber hecho vivir a España en una burbuja económica que tarde o temprano iba a reventar. Los platos sucios se tienen que lavar ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  26. · Pues si, como un jamelgo, en los huesos, llenos de moscas, y a punto de retroceder hasta las cavernas ideológicas.

    · Saludos

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  27. Cuesta abajo, sin frenos y lo peor, ningún sitio donde agarrarnos con la mínima posibilidad de evitar la caída, se ha perdido el rumbo, a la deriva, divisar el horizonte pareciera imposible...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  28. Un hombre llamado caballo fue mi película desde que la vi hasta que la volví a ver tropecientos años después. No me sale el latinajo ad hoc que me revolotea en las viejas neuronas cansada.

    Pero iba a decir que para crisis, aquéllas.

    Ahora no es crisis, nos engañan. Ahora sólo nos están matando a golpes.

    ResponderEliminar
  29. Lo tenemos difìcil ó mejor dicho muy difícil, pero tendremos que dejar una puerta abierta a la esperanza y una lucha activa para que nos roben.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  30. Que cosa terrible es esta cosa de la politica....Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

    ResponderEliminar
  31. Gabilondo no se como tiene la desvergüenza de atreverse a darnos pronósticos, si estuvo con el impresentable de Zapatero repartiéndose este Pais antes llamado España.
    Gabilondo es un falso fariseo, es mentiroso, es definitivamente un mal nacido como persona, no recuerdas cuando con los micrófonos abiertos después de una entrevista en la TV. se les escapo "Que lo que habia que hacer es aumentar la tensión en las calles antes de las elecciones". Y todo el mundo callandito
    Este canalla es el que nos mintió en el 11 M diciendo que se habían inmolado los terroristas en el tren, etc etc.
    Como este impresentable tiene la cara dura de decirnos que pasara en España si el y sus amigos socialistas son los culpables de esta situación.
    Conviene que no lo olvidemos, a pasar de que Rajoy lo este haciendo peor o mejor o medio pensionista.
    Un abrazo amigo mio, dejemos de hacer demagogia.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que mas necesitamos saber para decirle ¡¡Adiós!! al Rajoy de los cojones, y a su panda de canallas.

    Salud y fuerza.

    ResponderEliminar
  33. Que pena, de mal en peor.

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  34. Es que Rajoi nos va a dejar con la lengua colgando por un lado de la boca, muy fuerte Alejandro, yo no paro de alucinar cada día con algo nuevo, pero saldremos, lo verás, ¿cómo? no lo sé pero saldremos!!!
    Montones de besos mi niño TQM,

    ResponderEliminar
  35. La que nos viene encima... el problema es que la democracia no es votar una vez cada cuatro años, sino participar activamente en la vida política del país. Cuando entendamos esto nos irá mucho mejor.
    ¡Un saludo! Pásate por mi blog si tienes un rato, que he hecho un artículo medio ficción medio realidad sobre esto que cuentas.

    ResponderEliminar
  36. El tema de la confianza es algo fundamental. No se hace idea el presidente del gobierno del error que ha cometido socavando la confianza del país. Con confianza la gente está dispuesta a echar el resto, pero con el pesimismo se vana quedar en casa esperando a que le problema se solucione solo :(

    ResponderEliminar
  37. Hola Alejandro, gracias por pasar por mi blog. De eso se trata de sembrar un miedo colectivo, pero el señor Rajoy no sea conformado con eso, ha pasado a la acción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Impotencia pura con estos gobiernos :/ ... Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Un otoño calentito se nos avecina....Me gusta dejar una puerta abierta a la esperanza, a pesar de los políticos, sea cual sea su ideología.

    Agradecida por tu visita, recibe un cordial saludo

    Pilar

    ResponderEliminar
  40. Este cabrón ha engañado a todos los incautos votantes y, ni siquiera a ellos beneficiará con sus "maravillosa" manera de des-gobernar.
    Lo peor de todo es que no quieren abrir los ojos y culpan al anterior gobierno de todo.
    Aunque parte de la crisis sea heredada (gobiernos anteriores)o/y inmigrante (Lehmarn Brothers) está claro que las medidas de Rajoy no incentivan la economía sino todo lo contrario. Está claro también que miente y engaña con suma facilidad.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía que miedo!!!. Esperemos que esto tome pronto otro rumbo porque sino...... Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Alejandro.
    Ojalá cambie pronto la situación en tu país; en el mío la estamos esperando!
    Gracias por llegar hasta mi blog!
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Cuando hay tempestad, las cuerdas siempre se rompen por la parte más débil. ¡Cómo nos arrastra el viento a los flacos! y que bien anclados están los gordos... Besos alados.

    ResponderEliminar
  44. Para esto le han botado a Rajoy. Las actuales clases acomodadas serán clases medias, las clases medias serán clases bajas, las clases bajas serán pobres, los pobres se morirán de asco, y los ricos ¡cada vez más ricos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Siempre hemos obedceido a la política del miedo, pero ahora es más que eso, es indfefensión ante algo que nos sobrepasa...

    Besos

    ResponderEliminar
  46. El panorama de futuro se intuye de color gris plomo, y espero que al final no sea negro del todo.
    Quiero pensar en que algo cambiará para bien, porque, de lo contrario, la desesperación será un mal colectivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Me aprece a mi que ni algunas economías más o menos acomodadas se salvan de la quema....confío en que con el tiempo y una caña, pueda er un futuro mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. El mundo está lleno de gobernantes indolentes que poco les importa el sufrimiento del pueblo. Pero se tiene que terminar todo esto y venir un tiempo mejor para todos.Cuando el pueblo se canse les doler´el escarmiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Estoy al tanto de las noticias, nada alentadoras por cierto, pero la crisis reviste mas en los lugares necesitados, mientras el poder se regodea de su propio bolsillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. El miedo ha sido, es y será, una de las formas más degradantes de controlar los pueblos. Ojalá podamos contar una historia distinta a las generaciones por venir.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  51. Pido luz para España y para el mundo....no pan, luz y sabiduría...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  52. La historia del nuestro planeta está repleta de guerras...todavía algunos paises la sufren. Hemos progresado en ideas y sistemas para proteger a los más débiles. esta vez nos ha tocado una crisis como a muchos paises...unión e imaginación nos hace falta y salgamos del enorme inconveniente.
    Un saludo.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  53. Primero, lo primero de todo, no poner confianza en lo que no merece mi confianza (algo valioso)

    ResponderEliminar
  54. hoy me anunciaan por coreo una reduccion de un 15% en la paga que recibo como cuidadora de mi hijo dependiente....
    una paga menor de 300 euros...
    tampoco cotizan a la seguridad social por mi... eso tambien nos lo han kitado... ya no tendre derecho a jubilacion...
    en fin...suma y sigue...

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:48

    Os dejo un análisis de la crisis bastante original, se titula "Crisis económica: las cosas no son lo que parecen".
    Advierto que es heterodoxo y no es para todos los públicos:
    http://dignitad.blogspot.com.es/2012/07/crisis-economica-las-cosas-no-son-lo.html

    ResponderEliminar
  56. Alejandro respecto a la crisis a mi me han llamado del hospital para cambiarme una cita porque las consultas están cerrada, abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Alejandro he visto en google una notificación en la que me invitas a tu blog y resulta que me mandan aquí, a esta anotación ya mas que pasada de fecha, el vídeo de Iñaki Gabilondo muy interesante y tiene toda la razón, vamos derechitos al pasado, a la pérdida de todos los derechos y demás que hemps cpnseguidfo y a la pérdida del bienestar...
    Un abracito Alejandro TQM mi niño,

    ResponderEliminar
  58. Pues lo que van a conseguir es que el pueblo se rebele, así de claro, porque mientras nos aprietan a nosotros ellos siguen lucrándose; y desde luego, la pobreza que nos tocó a los que ya somos mayores, no la quiero para mis hijos, y eso es lo que les espera como no les paremos y les dejemos hacer. Es más, será peor, porque al menos antes había trabajo, ahora ni eso.

    ResponderEliminar
  59. Paso a saludar y leerte amigo. Un placer. Cuidate.

    ResponderEliminar
  60. Vamos a tener un otoño muy caliente de manifestaciones, porque Rajoy lo que está haciendo es ayudar a la banca sacrificando al ciudadano, además, de haber mentido para llegar al poder.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Estoy regresando de vacaciones luego de un corto receso de internet y aqui con gusto paso a saludarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Cosas de la vida

    Por alla estas en otoño....por acá renanciendo en primavera.

    Cariños

    ResponderEliminar
  63. las crisis se originan fundamentales por las acciones negativas de los gobiernos y ello se esta volviendo mal comun.

    ResponderEliminar