23/6/12

Mi primer lector de libros electrónicos

libro electrónico
He adquirido un lector eBook con las funciones básicas con un precio de 99 €, espero que gracias a la lectura de libros gratis (sin derechos de autor) pronto lo amortice.

Aunque en un primer momento estuve reacio a adquirir el lector de libros electrónicos ya que debido a las nuevas tecnologías, Internet, blogs, redes sociales, noticias a través de la red, había perdido el hábito de leer libros. Espero que la tecnología me devuelva lo que me ha quitado, o sea, la pasión por la lectura.

Las principales ventajas de los libros electrónicos son el el precio
(más baratos que los libros de papel), el espacio (17cmx12cm x1cm) y el peso de los mismos (menos de 200 gramos) además no cansan la vista gracias a las pantallas de tinta electrónica.

Os dejo enlaces a los principales lectores de eBooks:

43 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo!

    Yo todavía no tengo ninguno. Igual un día de estos me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alejandro yo me encuentro en el mismo brete que tu y me parece que voy a sucumbir, el precio que das me ha gustado, mil gracias por los enlaces. Creo que mi hijo mayor, que viene dándome la vara con la cuestión se va a salir con la suya. ;) Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que vengo dándole vueltas a comprar uno, pero no me acabo de decidir, tengo libros sin leer desde hace tiempo y pienso que perderé esos 99€...
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Ya no me hallo sin él. Como tod@s estuve reacia pero, si regresara al libro en papel, leería mucho menos. Y es verdad, no cansa absolutamente nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sinceramente paso, donde esté un buen libro con su típico olor a libro y sus bellas portadas... que no me convencéis...
    Besotes Alejandro y lindo fin de semana,

    ResponderEliminar
  6. También he descubierto esta comodidad de lectura hace bastantes meses y a día de hoy, no puedo pasar sin el libro electrónico. Creo que tiene más ventajas que inconvenientes.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Con tal de que la gente lea, cualquier herramienta es buena si conduce a ello. Yo estoy más chapado a la antigua y me gusta el libro- libro. Su tacto y demás, pero reconozco que el artilugio supone un gran avance y posiblemente gane lectores para la causa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No me imagino leyendo un libro sin libro. Aunque supongo que todo es empezar. Después de todo mandamos cartas sin sobre ni papel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A pesar de las ventajas que pueda tener, lo mio sigue siendo la lectura tradicional, el tocar las pasatas del libro y pasar sus hojas de papel y su olor caracteristico. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te echábamos de menos en la red.

    Espero que disfrutes de tu lector de libros y que se convierta en un compañero más

    ResponderEliminar
  11. Estaría bueno poder adquirir uno de esos pero en esta parte del mundo (debajo del ecuador) son bastantes más caros que 99€...!
    En algún paseo por el viejo continente, tal vez me lo traiga de recuerdo!
    Salute!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, una buena opcion de compra. Un placer pasar a saludarte, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Querido Alrejandro.

    Felicitaciones.

    Te invito ahora a que leas mi muevo libro " caperucita morada y el ego feroz" entrando a http://www.lulu.com/shop/ricardo-tribin/caperucita-morada-y-el-ego-feroz/ebook/product-20187866.html

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gratisim saber nuevamente de ti, luego de tanto tiempo sin tus palabras.

    No entiendo bien como funciona, pero me pondre al tanto,
    Eso de " sin derechos de autor" me deja pensativa, porque todos los libros tiene ese derecho, asi que sera interesante ver la lista de los que no.

    Gracias por tus visitas y seguiremos en contacto

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Alejsndro, que bueno que vuelvas a escribir una entrada desde tu última que fue en diciembre de 2011.
    Nos sentimos reacios a las nuevas tecnologías pero después nos rwsultan de mucho interés.
    On saludiño cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  16. Yo ando dándole vueltas al tema. Todavía amo los libros con reminiscencias quizás infantiles, de cuando me gustaba tremendamente el olor de la tinta y de algún tipo de papel, sobre todo los satinados, cuyas hojas me gustaba acariciar. Dicho así suena a que el libro es casi un objeto erótico.
    Esta generación si se acostumbra al eBook se ahorrará espacio en casa. A mi me invaden los libros que fui acumulando y el caso es que ahora me cuesta desprenderme de ellos. ¡No me va a quedar más remedio!
    Yo creía que el eBook no era bueno para la vista. A mí por el momento me cansa más la pantalla que el papel, pero puede que como tú dices, difiera del ordenador debido a la tinta. Gracias por toda la información
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alejandro. Te juro que pense que eras de Argentina jaja. Por eso te escribi lo que te escribi en varias visitas a tu blog o en comentarios que vos hiciste en el mio. Seguri que no debes entender nada jaja.
    Y en cuanto al libro elecronico hay gente qe le gustara. Pero yo sigo con los de papel. que nunca se acaben. Estar tirado en la reposera leyendo un buen libro, en la cama. Si seria uno electronico seria re incomodo. Prenderlo, llevarlo, que no se te arruine, etc
    Te mando un abrazo y que termines bien la semana

    ResponderEliminar
  18. Me alegra volver a leerte y te deseo una larga vida de felicidad con tu nuevo lector de libros, la verdad es que es más ecológico no gastar tanta tinta y cortar tantos arboles para disfrutar de esa pasión que es la lectura.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hacía tiempo! ;)

    Yo creo que has hecho bien. Es el futuro, nos guste o no. Y las ventajas son evidentes.

    Saludos electrónicos, ;)

    ResponderEliminar
  20. Vengo desde nuestro AZUL (http://blaucel.grou.ps/blogs).
    El lector electrónico es un gran invento.
    Por una parte, lectura de libros, pero por otra, poder revisar los propios textos. En esa segunda función, cada vez le saco más rendimiento.
    Es cierto que estas pantallas nos alejan de los libros, porque antes eran la fuente de lectura, ahora diversificada.
    Leer en uno u otro formato sigue siendo un viaje maravilloso al imaginario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. He tardado un poco en venir a darle gracias por la gentil y generosa vista a mis molinos los cules puede considerarlso también suyos,porque Google no me dejaba entrar.

    En verda es un gran invento el lector electronico el cual cre que laq SGAE estará que rabia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por su e-Book, Alejandro. También estoy pensando en regalarme uno ¡son muy cómodos! y el precio de los libros electrónicos es sustancialmente más bajo. Que lo disfrute!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Por ahi ando buscando precios, por acá en comparacion son mas elevados.

    Cariños

    ResponderEliminar
  24. No estoy listo para eso.... el papel, su textura, su sabor.... aún son importantes para mi... pero si para ti funciona, me parece maravilloso y te felicito...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. No sé, ahoraveo que estan bajando de precio, quizás me anime, necesito algo más de tiempo, me encanta la técnica y terminaré entrando.

    pero la pregunta es

    es necesario.

    y si ya sé que mi mejor amigo me dijo esta mañana

    Estrella tengo 4000 libros para pasasrte..

    sin este aparatejo..

    no podré poseeerlosl

    los necesito??

    pues no lo se.. de verdad Ale..

    pasa buen verano, gracias por tu paso por mi casa de vez en cuando es agradable

    que tengas un verano placentero..

    muy placentero.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Soy reaccio a la compra del eBook, porque me gustan leer los nuevos libros que editan y aunque se, que casi todos los autores emiten sus obras como libro electrònico, aùn me gusta el tacto del papel.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  27. Amigo, esto que presentas es maravilloso, pero como dice algún comentarista de tu blog, si al libro le quitas el papel, su testura, su volumen, deja de tener sabor.
    A mi la tradición me encanta, ceder el sitio a una dama de cualquier edad en el metro o en el autobús me fascina, ceder el paso a alguien para que quede por el interior de la acera, es fantástico y no entrar en una McDonald, me fascina, vaya cochinada de comida.
    Buscar y convencer con cariño a una mujer alucinante, el aquí te pillo a qui te mato, lo siento no me va.
    Yo por ejemplo tengo miles de libros en una biblioteca particular, ordenados debidamente por materias y algunos muy antiguos de mi abuelo, de mi padre y un Espasa Calpe de 180 tomos gigantesco.
    Pues que quieres que te diga, que ocupan mucho espacio, pero que es maravilloso entrar en una habitación donde los tengo y me llenan de gozo.
    Yo creo que los adelantos son muchos y muy buenos, pero el hombre esta perdiendo la percepción de las obras y cosas bien hechas.
    Tenemos maquinitas como la tuya que sustituye al libro tradicional, tenemos toda clases de maquinas que nos solucionan las tareas domesticas, coches inteligentes que marchan y aparcan solos, muñecas inchables que hacen las delicias que puedan hacer mujeres de carne y hueso y ademas no habla y pastilla que suplen la deliciosa degustación de las deliciosas comidas.
    ¡No me gusta! moriré anticuado pero notando los placeres de la vida en todas sus dimensiones y me moriré igual que todo ser humano. Pero yo feliz de poder tocar un cuerpo femenino y de poder leer un libro sobre un atril una maravillosa tarde.
    Un abrazo y viva la modernidad, pero cuidadin.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tendremos muy encuenta su propuesta.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  29. Amo los libros pero....hace unos dias fui a la libreria con una de mis nietitas (ávida lectora infantil) y bueno, tuve que pagar en varias cuotitas, el precio de los libros por acá es temible.
    Me he estado asesorando y veo que son mas baratos en e-book-
    Averigue sobre el Kindle Amazon, creo que sera el elegido, aunque no se cual de las 3 versiones.
    Podrias comentar como te va con el tuyo???
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Abuela Ciber el e-reader que yo compré va muy bien y se llama Bq modelo Cervantes2.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Alejandro por tu rapida respuesta.
    Ya vi los productos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. soy una fanatica de los libros... los de papel digo..e.llos son mi tesoro...pero no por eso le quito valor a los libros electronico...de hecho...he leido muchisimos en una pda que tenia hace algunos años...y en el movil que tengo ahora...
    quiza algun dia...si es que la crisis no acaba conmigo...pueda comprarme uno como el tuyo...

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  33. A pesar de que tiene un dispositivo de iPad donde puedo disfrutar de la lectura de todos mis libros favoritos, yo prefiero la lectura de libros publicados sobre el papel que el sentimiento es único.

    ResponderEliminar
  34. Yo aún no he caído en esa tentación pero quién sabe, con la paga que no me va a quitar el Gobierno para las próximas Navidades, quizá, si baja también el precio del pavo, el turrón lo hacen como en la postguerra incivil, más barato, es decir cuando se ponga todo baraato, barato, pues, a lo mejor, si los venden a plazos... Creo que estoy mu optimista hoy. ¡Caramba, no se va a acabar la vida por unos recortitos de nada!

    ResponderEliminar
  35. Buff. Pobres libreros

    ResponderEliminar
  36. A mi me sigue gustando leer libros tradicionales en papel, pero entiendo que esta herramienta es útil para muchas personas y en muchas circunstancias. Un abrazo amigo Alejandro

    ResponderEliminar
  37. Me acaban de regalar un libro electrónico y me ha hecho mucha ilusión, ahora también aprovecharé para leer más ya que me entusiasma la lectura.Saludos

    ResponderEliminar
  38. Me gustan los libros: tocarlos, olerlos, pasar sus páginas con el dedo...

    Me gusta ir a la biblioteca y perderme por las estanterías. Y me gusta hacer allí mismo "desideratas" de los libros que no encuentro y que me apetecería leer soñando con que me van a tener en cuenta y me van a conseguir un ejemplar que, además, se quedará allí para que lo disfruten los demás.

    Sin embargo, tampoco veo mal esto de los eBooks. Podría ser compatible. A lo mejor algún día...

    Besos y gracias por tu visita, Alejandro. Un placer. :)

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchísimas ganas de tener uno! Habeís visto el último modelo de Kindle? en memimo sortean uno: http://bit.ly/concursoMemimo99

    ResponderEliminar
  40. gracias por la invitacion, te sigo en tus publicaciones, saludos!!

    ResponderEliminar
  41. Me declaro fan del ebook, la única pega es el precio, por eso siempre ando buscando ofertas, y he encontardo un concurso donde lo regalan el nuevo kindle! os dejo link
    http://bit.ly/concursoMemimo99

    ResponderEliminar
  42. Hola. Creo que no se descubren las ventajas de un lector electronico hasta que se adquiere. A mi me encanta. Ya que hay amantes de la lectura por acá recomiendo un libro en amazon , buenos relatos y a precio cómodo: http://www.amazon.com/dp/B00A6M4NHI

    ResponderEliminar
  43. Anónimo20:46

    Sin duda el Kindle es uno de los mejores lectores electrónicos, cuando me compre uno me cambio la forma de leer y ahora lo llevo para todos lados!

    ResponderEliminar