21/8/11

Solvencia y prima de riesgo

balanza de pagos
Actualmente se oye mucho en los telediarios noticias sobre la prima de riesgo, pero ¿que es la prima de riesgo? Aquí tenéis algunos enlaces que lo pueden aclarar.

¿Qué es y cómo funciona la prima de riesgo?
http://www.elpais.com/articulo/economia/prima/riesgo/funciona/elpepueco/20101130elpepueco_7/Tes

¿Cuáles son los países más endeudados?
http://www.sondeoeconomico.com/2011/04/21/paises-mas-endeudados-del-mundo/

¿Quién evalúa la solvencia económica de los países?
http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_calificaci%C3%B3n_de_riesgo

¿Quién compra la deuda de los países autodenominados ricos?
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-02/12/content_575795.htm

¿Qué sucede cuando compramos Letras del Tesoro?
http://letrastesoro.es/bonos-del-tesoro.html

27 comentarios:

  1. Muy interesante porque ahora, gracias a la situación en que nos ha metido este Gobierno, necesitamos, al menos, saber con lo que nos bombardean los informativos diariamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy nos ha dado por escribir sobre economía a los dos. Volveré para poder ver los enlaces que nos ofreces tranquilamente. Ahora es tarde y me pasaba a saludarte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Créeme, hay que estar informado

    ResponderEliminar
  4. Yo, como mo tengo un euro deisponible, no pienso invertir en nada, mas que nada, por no poder...jajaja
    Pero siempre es interesante estar informado.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. pues pienso que te lo has "currado" a base de bien, amigo. Un besirot y gracias, me lo voy a subir a "favoritos" y así lo tendré a mano.
    MMMMUUUUAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Pues muchísimas gracias por la información, pues en los tiempos que corren (los cuales espero que mejoren pronto), vale la pena estar bien informados para que al final no nos llevemos ningún sustillo.
    Besitos y cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu información. En realidad el Capitalismo se ha ido pasando de rosca desde antaño y cada vez mas, reemplazando dinero por producción ficticia. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno estar informado. En estos tiempos de de freno a la sociedad de consumo podemos reflexionar.
    Un abrazo amigo galego.
    Manu.

    ResponderEliminar
  9. Que estamos en un mercado en el que cada vez está menos claro quien es el cliente y cual es el producto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandro, que buena informacion, te dejo un beso amigo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos enlaces (y esclarecedores) Muchas Gracias Alejandro. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Apenas conozco unas pocas primas
    y no me caen muy bien
    y es que son un poco antipáticas...

    Paz&Amor

    isaac

    ResponderEliminar
  13. al final tenemos que ser todos entendidos de bolsa... Ay madre...

    ResponderEliminar
  14. Muy importante aporte para entender una parte del entorno economico.

    ResponderEliminar
  15. La verdad, que he aprendido un poco sobre la prima de riesgo. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. aha.... mira que no sabia de esto...
    pero te aseguro que uno de los mas endeudados somos nosotros los agentinos..

    besines neuris y que estes bien...

    sau

    ResponderEliminar
  18. Te visito de nuevo mi querido Alejandro con el mismo aprecio y admiracion.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Alejandro, vi un comentario tuyo en un blog amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor también.
    Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
    Un saludo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por facilitarnos esta importante información Alejandro.
    Te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Interesantisima informacion, gracias.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Que tenga buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la información, lo que ocurre es que estoy harta de tanta manipulación de no se quien.

    ResponderEliminar
  23. muy curradas tus informaciones muy interesante...
    gracias por tu paso por mi blog .

    te voy a seguir los pasos veo tu blog muy interesante..

    Besos Y Sonrisas

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los enlaces, que fueron de gran ayuda para mí, como yo no estoy muy metido en las finanzas y el riesgo, etc, pero creo que lo entiendo ahora, por lo menos un poco más!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo23:48

    Te lo has trabajado, vaya por Dios. Creo yo que el único riesgo que corre esta "prima" es que alguien la espere a la puerta del banco cuando vaya a cobrar la pensioncilla.

    ¡feliz otoño que viene! Estoy pensando comprarme 3 décimos de loteria porque dicen que cada tres, uno sale premiado; y entonces me leeré toda esa información. Siempre es bueno estar informado.

    Un abrazo de Franziska

    ResponderEliminar
  26. Gracias, ahora tenemos que saber de todo, para saber como nos engañan.

    ResponderEliminar
  27. Es imprescindible para responder a estas preguntas si es aprobado para un préstamo antes de entrar en la empresa, que no estamos preparados.

    ResponderEliminar