11/4/11

Probando Linux Mint

logotipo de linux mint
Al navegar por Internet y observando las buenas críticas que tiene la distribución de Linux Mint me he decidido a probarla.

Primeramente he probado en dos ordenadores (portatil y sobremesa) la versión de Mint LXDE basada en Ubuntu. Me ha llamado la atención:
  • Las páginas web tardan poco tiempo en cargar.
  • El ordenador se apaga en 1 segundo.
  • He instalado el navegador Google chrome sin problemas (Firefox ya viene instalado).
  • La forma de instalación es prácticamente igual que en Ubuntu.
Instalar Linux Mint Debian es un poco más complicado:
  • Hay que particionar el disco con el programa Gparted. He quitado 50 GB a Windows, quedando en el ordenador con tres sistemas operativos, Min LXDE, Linux Debian y Windows Vista.
  • Linux Debian en el arranque GRUB me ha reconocido los otros dos sistemas sin problemas.
  • Las páginas cargan más rápidas que en Ubuntu y los programas son prácticamente los mismos en el escritorio GNOME.
  • He tenido inconvenientes ya que no he podido instalar directamente Google chrome.
  • Me ha dado diversos errores en las actualizaciones ya que tenía paquetes de archivos defectuosos.
En definitiva, según mi parecer, y después de haber probado las tres distribuciones de Linux:
  • Linux Mint Debian queda desechado (no me gustan las distribuciones que dan algún tipo de problema).
  • Ubuntu es un poco más lento pero es más estable y al ser una distribución de Linux más conocida se puede obtener ayuda en los distintos blogs y foros de la red. Destaca su estabilidad, lo he dejado en el ordenador más nuevo.
  • Linux Mint LXDE, por ser más ligero, lo he dejado en un ordenador más antiguo, de momento no me ha dado ningún problema. Destaca su rapidez.

18 comentarios:

  1. Hola Alejandro.Esto para mi sueno bastante a chino...pero me imagino que quién entienda un poco más de estas cosas agradecerá estas indicaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de estas cuestiones, pues como que ni idea.
    de todas formas es una información que se agradece.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Me desbancáis informáticamente... cuando yo llego ya se han ido todos 23 km más allá! Uf, qué agobio!

    Ah, quería decirte que hay países que a sus hijos ya les ponen el chip con un localizador, hay empresas privadas que se dedican a ello. Pagan un pastón pero el chip tienen todos los datos del pequeño: nombre, grupo sanguíneo, dirección... y un largo etc. Iba a ponerte el link pero no recuerdo el nombre de la compañía. Sorry.

    Beso para la semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que para mí tb es como el mandarín, chispa más o menos.
    Claro, que yo soy una negá pa estas cosas informáticas... Y pa otras muchas.
    :)


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no me atrevo a tanto...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Umm a mi el linux me va de perlas y no tengo virus, ni tontunas de esas.. y se instala cosas nuevas el solito y es bonito y me gusta y me lo puso mi hijo, y estoy loca de contenta con él.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Bien Alejandro, le pasaré tu link a mi hijo (creo que ha tenido algunos inconvenientes con el Linux Mint) veamos si tu experiencia lo anima!

    Muchas Gracias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues yo estos temas los dejo sin duda alguna en manos de mi marido que es un informático de los pies a la cabeza y es al que vuelvo loco cuando quiero que me cambie cosas en mi web. De todas formas yo poquito a poco voy aprendiendo cada día más pues el mundo de los ordenadores cada día me sorprende más.
    La verdad es que nunca pensé que llegaría a meterme cada día más en este mundillo de la informática que nos ofrece un abanico de posibilidades para avanzar con las nuevas tecnologías.
    Un saludo grande y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. La tecnología tiene un desarrollo espectacular, apenas has aprendido alguna técnica y ya está anticuada. Es interesante, eso es seguro pero a mi "madrecita que me quede como estoy, ya no quiero más cambios".

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información. Es útil saberlo

    ResponderEliminar
  11. Me estoy volviendo analfabeta funcional, este post es como si no supiera leer.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me parece una información estupenda. Yo soy un poco "toupeira" en estos temas, me han instalado un linux de esos hace tiempo pero lo he probado un par de veces y me daba algún problema y no lo he vuelto a usar. Lo intentaré de nuevo cuando tenga tiempo y ganas pues está en mi filosofía de vida irme pasando al software libre.

    ResponderEliminar
  13. El sistema que utilizo es el linux desde hace varios años, y os digo que es una maravilla, antes me deseperaba en el encendido en las descargas... el linux es fantastico , rapido y eficaz, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:26

    Ubuntu más estable que Mint Debian? Estamos locos? Que no sepas utilizar debian no significa que sea más inestable! Al revés!! Mint Debian es mucho más estable! Los problemas que se te pueden presentar son de instalación, no de uso. Con ubuntu es al revés.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16:12

    Bueno hay cosas que no indicas, deduzco que usaste de las ultimas versiones aunque eso no queda muy claro. Otro punto hasta donde se Mint está basado en Ubuntu así que no debería ser un cambio muy sustancial pasarse de Ubuntu a Mint, ya que del articulo da entender estas probando algo muy diferente.

    Ahora para ser más gráfico para los que no entienden, el 90% +- usa Windows en sus diferentes versiones en casa u oficina, los demás usan alguna versión del sistema Mac y el restante algún sistema relacionado con Linux, y un grupo aún más pequeño usa otros sistemas diferentes aún menos conocidos por el gran público (por eje. OpenIndiana y FreeBSD por mencionar dos).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo19:26

    Que bueno che...
    que se hablen estos temas

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:40

    Hola soy y me llamo Iustus. Aunque la informacion es interesante y de agradecer no es asi como hay que verlo.- Ubuntu, Fedora y Mint las elegido y analizado muy a fondo. Ninguna version nueva está sin problemas. Luego depende qué escritorio nos gusta Gnome2, Gnome 3 , Unity , KDE , LXFE etc todas tienen eso y hay que compararlas. Mint LMDE (Debian) acaba de salir y las Versiones 11 y 12 basadas en Ubuntu Gnome son fabulosas. Ubuntu Unity no me gusta nada y el Gnome 3 tampoco (Fedora 15 Gnome3 y el clasico Gnome 2)
    Quiero decir : Prueba todo y montatelo a tu gusto es gratis y por eso ...¿es malo? Cambia el chip ! Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Yo también lo he probado esta bastante bien.

    ResponderEliminar