27/2/11

Prohibido circular a más de 110 Km/hora en España

señal de tráfico de límite de velocidad
Nos comunica, a través de los medios de comunicación, el vicepresidente Sr. Rubalcaba que en el último consejo de ministros llegan a un acuerdo para bajar la velocidad máxima de 120 a 110 Km por hora en autopistas y autovías. La medida entrará en vigor el próximo 7 de marzo y tendrá carácter transitorio hasta que se solucione la crisis en el norte de África.

¿Para que queremos coches con cinco o seis velocidades si no podemos pasar de 110 Km/hora?

¿Para que fabrican coches de gran cilindrada que alcanzan velocidades de más de 200 Km/hora?

No entiendo para que queremos autopistas con tantos carriles.

No sé cuanto nos cuesta a los contribuyentes cambiar los miles de señales y rótulos en la red viaria, aunque según dicen los medios se usarán pegatinas para cambiar la velocidad.

No entiendo para que potencian el transporte colectivo y al mismo tiempo subvencionan al sector automovilístico para que se vendan más vehículos.

No se que está pasando en España que seguimos con las prohibiciones y restricciones, según el gobierno, por el bien de todos los españoles.

42 comentarios:

  1. Estoy contigo, ¿para qué coches que corren tanto si no se puede correr?

    ResponderEliminar
  2. Lo que está pasando es que, como siga el conflicto extendiéndose por los países productores, se va a poner el combustible a precio de oro. Nos hemos acostumbrado en el mundo occidental a vivir consumiendo enormes cantidades de energía y España depende en un 80% de la energía que venga de fuera. Este modelo debe cambiar. Y una forma de hacerlo es gastar poco. Con esto no estoy defendiendo para nada la gestión de este gobierno, pero hay que ser realistas. Los fabricantes y las petroleras nos han vendido la moto de que no había ningún problema en consumir y gastar como posesos. Esto no es sostenible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta sólo es una medida recaudatoria.Hay que multar para ingresar en la Hacienda Pública

    ResponderEliminar
  4. Has tenido la misma idea que yo,jajaja, yo también he publicado hoy en www.escribimospensamientos.blogspot sobre lo mismo.

    Y mañana pondré más porque estoy hasta las narices de tanta prohibición absurda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El mundo está lleno de contradicciones e incoherencias

    ResponderEliminar
  6. Nunca entendí eso mismo, porque los coches pueden llegar a alcanzar los 200 Km por hora, si en ningún lugar se puede alcanzar esa velocidad, más que nada porque si chocas con lo que sea a esa velocidad no te salva nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay otras medidas para ahorrar combustibles que la de reducir la velocidad, creo que nos vamos a gastar mas en cambiar las señales que lo que nos vamos a ahorrar en combustible. Ultimamente el gobierno esta tomando una serie de medidas un poco ridiculas . Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Y la cantidad de pasta que va a costar ese cambio por eventos que pueden durar poco tiempo?
    Me parece una chorrada como un piano!
    Las multas que van a meter, ahí está el secreto de la medida...
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Esto demuestra la teoría de la evolución: el hombre desciende del pájaro bobo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El único beneficio lo sacará el fabricante de las pegatinas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Al gobierno no le costará nada, fíjate lo que sacarán por cada multa, podrían empapelar un montón de autopistas de pegatinas de 110 con 10 multas que pongan.
    Además, que sentido tiene limitar la velocidad de las autopistas cuando justamente los coche reducen el consumo, es en las urbes donde se disparan los consumos...
    en fin mierda para lo pobres (o sea, nosotros)

    ResponderEliminar
  12. He de confesar que hoy me he hecho 550 km. procurando medir el consumo de gasolina sin pasarme de los 12O. Y parece ser que he reducido el consumo. Tan solo me he mentalizado en escuchar un CD más, "un ratito más en el concierto". Sinceramente, veo difícil que el grueso de la población ahorre voluntariamente, ahora toca desaprender lo que nos imbuyeron y no quedará más remedio. De todos modos, lo más importante es estar mentalizado desde hace tiempo. Los más mayores vimos muchas cosas en este sentido, quizás lo tengamos más fácil. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mientras existen otras cosas en el mundo que verdaderamente necesitan un cambio urgente, ellos se preocupan por 10 kilómetros menos de velocidad.
    La verdad es que es todo tan injusto ¡en fin!, es lo que hay y no nos queda otra que tragar y aceptar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Todos los comentarios son tan interesantes y todos tienen razón, bajo mi punto de vista. Sobretodo el que dice que somos bobos. Y lo somos. Porque esto de esta medida, para mí, es otra manera de control. Y como los españoles AMAMOS que nos controlen, no decimos nada y bajamos la cabeza, como buen bobos que somos. Yo, de todas maneras, ya hace tiempo que sé que cuando más rapido vas más consumes y como no tengo mucho dinero, pues procuro no ir muy rapido. Pero no se trata de esto. Fueron los cigarrillos, a principios de año, ahora esto con la excusa de lo que esta pasando en el Medio Oriente, y despues qué? Qué otra medida nos van a imponer? Obligación de gastar menos electrididad? Restriccion en la comida? Control de lo que vamos a comprar? Quien sabe! Deben tener muchas ideas para fastidiarnos mientras ellos gastan petroleo en cantidad ilimitada para sus coches y sus viajes y sus tanques. Yo soy boba, de acuerdo, pero veo que esto no tiene sentido. Y no me gusta la velocidad. Pero sobretodo no me gusta que quieran controlarme.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Tu lo has dicho Alejandro, no hay quién lo entienda, pero lo hacen por nuestro bien, somos muy malos, unos desalmados en las carreteras, consumiendo combustible, y nuestro queridos gobernantes nos tienen que tratar como a los niños, no fumes, no comas chuches, no descarges, y ahora no corras, cual será su siguiente disparatada idea? dentro de unos días no la comunicarán pero se supone que tendrá algo que vez con la electricidad...Que país!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy facil estos tipos piensan como lo que son políticos si pensaran de manera brillante serian empresarios y usarian el sentido común, al fin y al cabo no es su dinero es nuestro dinero el de los contribuyentes.

    Que asco me da la clase política.

    ResponderEliminar
  17. Comparto las preguntas. Creo Alejandro que el nivel de improvisación es muy alto y las medidas en lugar de solucionar algo, sólo logran sumar problemas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alejandro,
    Mientras haya gente para pavonearse solo por el hecho de tener un coche más potente que el tuyo habrá gente para fabricarlos.Lo que se debería hacer,no es limitar la velocidad sino prohibir que se fabriquen coches que pueden ir más rápido que lo permitido.Pero es cómo con el tabaco...Los gobiernos son los últimos interesado en hacerlo.Dejarían de ganar demasiado dinero.Y sea dicho de paso,reduciendo en 10 km la velocidad permitida no creo que se aumente realmente la seguridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. este país se esta convirtiendo en el país de las prohibiciones, cualquier día también nos prohiben de dormir la siesta,mejor hacían en crear puestos de trabajo , un besin muy grande de esta asturiana que se queda de tu seguidora por decir las verdades tan bien y dichas y con educación.

    ResponderEliminar
  20. Supuestamente con esta medida se ahorrará combustible y ganaremos en seguridad pero..¿Por qué ahora?.
    Personalmente, me costará mucho adaptarme a este nuevo límite de velocidad y seguro me multarán alguna que otra vez.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  21. MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

    Dice. Todo lo que dices es la pura verdad, valdria más que se preocuparan de las DROGAS que estan arruinando a muchas familias y seres, pero esto alimenta a uchos imperios, y ademas les conviene tener a la gente un poco atontada para asi que no vean lo que esta sucediando y no proteste de nada....

    Besosss Gracias por visitar mi casa

    ResponderEliminar
  22. vi la nota en tve. segun decian es para economizar combustible, tal es que la periodista y su chofer hicieron un recorrido de prueba, aqui tambien los gobernantes se ocupan de nimiedades, te abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  23. Con lo que se disfruta llendo a 80!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Todo se resume en una guerra de intereses

    ResponderEliminar
  25. Hola Alejandro, lo mismo pasa aca en Mexico, cada vez hay mas autopistas donde se puede correr a gran velocidad pero el limite permitido es otro, pero total, asi son las cosas. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  26. it's safer to drive at a lower speed aside from saving fuel.

    ResponderEliminar
  27. y bueno esta bien que salga la ley para reducir la velocidad...pero creo que tb tendria qu haber una ley para que los autos no se fabriquen hasta 200 kilometros por hora...si no para que autos con ese marcador?'
    bueno yo no se nada de autos...

    besines neuris y que tenga un buen fin de semana
    :D SAUVIGNONA

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo creo que al margen de otras cuestiones, no esta mal aminorar la velocidad...
    Si esta mal que nuestros políticos se conviertan en recaudadores de impuestos.
    Si esta mal que se malgaste el dinero recaudado.
    Cosas de nuestros "Políticos"

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. 120 ya me parecia poco y eso que no tengo un mercedes!! pero eso si, no nos van a perdonar las multas!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, acepto la medida como algo transitorio durante la crisis, pero creo mejor las medidas de fomento del transorte público y su abaratamiento.

    Por otro lado creo también que deberiamos fomentar una cultura de no usar el coche para todo, compartir vehiculos particulares, etc...Yo hace mucho tiempo que no saco el mio en ciudad y utilizo el autobus o las piernas, que es muy saludable.

    Ahora bien, en cuanto a las autopistas creo que la reducción de velocidad a 110 va a perjudicar mucho a los transportistas de larga distancia porque les va a implicar más gasto por otros conceptos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Constantes contradicciones que debemos respetar !!!!!

    Adelantos , para no ser utilizados.Velocidad....para viajar lentamente.

    Suena tonto.Pero es así.En Argentina empeora a diario.

    Te saluda, Liliana.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:12

    Siempre he dicho que xk si hay limites de velocidad, permiten fabricar coches que corren muchisimo más que esos limites, la gente siempre me ha criticado mi opinión, pero ya veo que existen más personas que piensan como yo...
    Creo que la solución sería poner topes a los coches, y los coches que tengan que correr (como ferrari y esas marcas...) a los circuitos. Y los bomberos, ambulacias y policia, que corran xk es x la seguridad de los ciudadnos cuando van en emergencia (aunke muchas veces no llegen) Seria una solución para todos los ciudadanos, supondrian menos muertes, supondria menos gasto en talleres, que sea menos consumo... nose yo... si la gasolina sube o el diesel sube, lo vamos a notar en el bolsillo... pero yo pienso que poner topes en los coches sería una buena solución... menos para la DGT, xk perdería dinero, no recaudaría de las multas, ni x otras cosas más, xk detrás de esto se encuentra un negocio... que lo estamos pagando los ciudadano. No se poner mi nombre, lo siento, pero me llamo Miryam

    ResponderEliminar
  33. Pues nos tocará ir más despacio...

    ResponderEliminar
  34. Siempre hay contradicciones :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo17:17

    ¿Cuantas multas habrán puesto ya hoy?
    He ido a 110 y la verdad es que es díficil, porque lle un momento que no eres consciente, al adelantar por ejemplo.

    Esto es para recaudar dinero. Sin más.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo18:17

    Pueden poner más de una multa al dia?? hasta 140 la multa es 100€ no?

    ResponderEliminar
  37. Y pondrán más leyes, lo importante no es que le den a la gente más prohibiciones y leyes que cumplir, sino que las que ya están impuestas se apliquen para todos, hacer valer lo que ya esta, despues veremos si nos falta más.

    Salduos, buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  38. natalio0:22

    No hay mucho que decir,recaudar a toda costa, hay cosas mas importantes, COMO, CONDUCCION RESPONSABLE,ya sabes,enseñar como apretar el acelerador y muchas cosas mas, pero eso no importa, importa recaudar,si tanto se preocupan en que no malgastemos el dinero, que hagan algo con lo que nos roban los bancos con las hipotecas,esto de ir a 110 km, es hacer las cosas mas despacio,lo que hace el GOBIERNO,es llegar mas tarde,lo que hace el GOBIERNO, asi cuando vamos a llegar,siempre tedremos que ser los ultimos,que se ocupen de darnos trabajo a todos los ciudadanos,que podamos percibir sueldos dignos,y nada mas,las dictaduras son las que GOBIERNAN A BASE DE DECRETOS, A... NO QUE ESTO ES DEMOCRACIA (ME DA RISA PERDONEN)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo22:55

    ¿AHORRAR? CUANDO LLENO EL TANQUE NO ME LO REGALAN ME LO COBRAN BIEN Y ENCIMA LA MAYOR PARTE SON IMPUESTOS. SI TAN IMPORTANTE ES EL CONSUMO QUE ACABEN CON LAS CARRERAS DE COCHES Y MOTOS Y CON LOS COCHES OFICIALES DE TODOS LOS MANGARRANES QUE TENEMOS QUE ALIMENTAR EN ESTE PAIS DE GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  40. RECAUDARRRRRRRRRRRRR
    Para ahorrar combustible y, de paso, reducir la contaminación se me ocurren otras iniciativas: potenciar el transporte público, el uso de la bicicleta normal y de la bici eléctrica, animar a la gente a caminar un poco, a compartir coches; la moto eléctrica o hibrida, coches pequeños híbridos o eléctricos, patines y patinetes y muchas más cosas. Pero claro todo esto es gasto para las administraciones y multar es ingreso.

    ResponderEliminar
  41. A mí esto de lo de 110 ya me ha superado del todo, no entiendo nada... es el culmen de los despropósitos...

    Creo que, además de que es más peligroso ir a 110 por una autopista, creo que en coches potentes, si no quieres pasar de esa velocidad hay que bajar de la 6 a la 4, por lo que el coche va a tragar más gasolina=sube el gasto. No entiendo nada...

    ¿qué va a permitir menos accidentes? creo que los accidentes se producen sobre todo en las carreteras nacionales y comarcales... no en autovías y autopistas... en fin. Tendrás que ser así.

    ResponderEliminar
  42. Cuanto mas prohíben mas recaudan.
    Si un automóvil no pudiese ir a mas de 100 por hora, no podrían multarnos.
    No creas que es por nuestro bien, es por el bien de sus bolsillos.

    ResponderEliminar