3/10/10

Los perros nos instruyen

perro cocinando
Los perros nos ayudan en nuestras necesidades emocionales. Nos ayudan a eliminar nuestras frustraciones, a veces, nos hacen realizar acciones para los que no estamos preparados, nos ayudan a visualizar cosas y detalles que los humanos solemos encubrir.
El amor procesado por algunos humanos va más allá de la vida de las relaciones personales.

Los hábitos nos hacen realizar acciones que ya no tienen razón de ser.

Los actos deben cambiar con las circunstancias.

Realizamos actos propios de situaciones pasadas.
Estos hábitos están tan arraigados a nuestra personalidad, pero solo necesitamos hacer un pequeño giro para cambiarlos.

Observando los comportamientos de los perros podremos descubrir nuestras limitaciones, los perros nos guían y es que “el perro es el mejor amigo del hombre”.

25 comentarios:

  1. Y además es mucho lo que podemos aprender de los perros o de otros animales. El animal más salvaje siempre ha sido el ser humano.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, dices bien. Encantadora imagen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho los perros, grandes, pero debo reconocer que soy un desastre para tenerlos bien cuidados.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y no es un tópico eso de "El perro es el mejor amigo del hombre" es cierto, y cuanto habría que aprender de ellos.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Si el perro de la foto hace bien la tortilla de patatas, me gustaría tenerlo en casa.

    ResponderEliminar
  6. increible,es cierto que muchas veces los perros nos enseñan cosas a nosotros

    la foto es tremenda xD

    ResponderEliminar
  7. que interesnte reflexión, el otro día escuchaba un podcast de Cristobal jodorowsky el hijo de Alejandro y mencionaba algo muy similar en cuanto a los habitos, creencias y tradiciones absurdas que muchas veces vamos cargando.

    Por otro lado hace mucho que no tengo un perro quizas va siendo hora que tenga uno.
    Quizas me enseñe muchas cosas nuevas que yo por mi cerrazón y cotidianidad estoy dejando de percibir.

    ResponderEliminar
  8. Su fidelidad es digna de elogios.

    Te dejo deseos de una buena semana!!!

    Cariños
    .
    .
    Frase de la semana...........
    "Da cariño hasta aquellos que nada esperan de ti."

    ResponderEliminar
  9. Sin dudas Alejandro! Y precisamente, mientras lo leo, mi pastor alemán me mira "aprobando" su post!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Un perro no habla pero llena vacios de la vida humana que ni las palabras ni los humanos pueden llenar... Saludos!

    ResponderEliminar
  11. son los compañeros más fieles y tenemos mucho que aprender de ellos

    beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  12. Sim, los perros non são somiente los mejores amigos del hombre, são tambien los mais fieis! Au-au!

    ResponderEliminar
  13. Trosky ha sido el último perro que hemos tenido. Imagina cuán importante era, que una vez que se fue, hace ya 4 años, sigue presente en nuestro recuerdo. Me ha encantado la foto que has puesto, jajajajajaja. Un beso Alejandro y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. La imagen es muy bonita y divertida. Y respecto a lo que comentas de los perros que una verdad como un templo, no comprendo como pueden existir personas que los maltraten y los abandonen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero ese perro que cocina en casa tambien!! Hay mucho que aprender de los animales en general. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, además yo creo que hay personas que se acaban pareciendo (un poco) físicamente a su perro, en gestos, reacciones... curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Son hermosos, son sabios, en casa tenemos una compañia asi, una french que si no fuera por ella a veces los animos estarian muy decaidos aqui, ella es una valiente, y lo contagia.

    Saludos, buen jueves-

    ResponderEliminar
  18. adoro a mi seberian husky!!! es un integrante más de la flia.
    cuanto más miro a la gente, más quiero a mi perro!!
    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  19. Tuve perro y ahora gato. Los quiero a monton.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. hola querido-

    te dire que si un perro podria cocinarnos lo harian!!!! para mi son un ejemplo de ser vivientes les falta hablara nada mas...despues tienen todo!


    besines neuris!!
    :)SAUVIGNONA

    ResponderEliminar
  21. Lamentablemente no tengo un perro ....

    ResponderEliminar
  22. El perro es uno de los mejores amigos del hombre pero es uno de los peores enemigos del ciclista. La culpa es del animal que lo tiene suelto por la calle, el can solo sigue sus instintos.

    ResponderEliminar
  23. Seve comico perro haciendo comida, cosinando es geniñal.

    ResponderEliminar
  24. No puedes evitar ese trasfondo de sabiduría vieja y profunda que tenéis allá por las tierras celtas.

    Tengo un perro. Tiene dos años. Mi vida ha cambiado para bien con la convivencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Eso es cierto. Los perros pueden hacer de nosotros mejores personas.
    Creo que se ha creado toda una terapia psicológica basada en la interacción de personas y animales, caballos y perros, para lograr mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales.
    Sin mencionar la caninoterpia o zooterapia que en algunos centros de atención médica se han implementado consiguiendo buenos resultados, pues se ha comprobado que en personas a las que les gustan los animales, se les disparan las endorfinas y necesitan mucha menos medicación contra el dolor y se recuperan más pronto de sus afecciones.
    En Chile, existen centros de rehabilitación para niños y jóvenes discapacidad física y motriz, donde se aplica la zooterapia y han logrado espléndidos resultados.
    Psicológica y físicamente, las mascotas nos protegen de varios males, nos evitan la depresión y el sedentarismo y de sus derivados, lo que no es poco, considerando el estilo de vida moderno.
    ¿Podría decirse que alguien que tiene un perro, es una persona más sana, equilibrada y feliz, que alguien que no?
    (Sin contar de las historias de ligues, sacando a pasear al perro, o no?)
    ;)
    Saludos cordiales.
    Oriana.

    ResponderEliminar