16/9/10

Amos y esclavos

asalariados trabajando
Antiguamente los pobres trabajaban para los ricos. Los terratenientes permitían sobrevivir a sus trabajadores a cambio cultivo de sus tierras. La esclavitud todavía existen en nuestra sociedad.

Los terratenientes se han transformado en grandes multinacionales y los esclavos se han convertido en asalariados con grandes jornadas laborales, muchas tensiones y presiones debido a la alta competitividad.

Las grandes multinacionales necesitan vender pero no se preocupan de que o quien les compre.
El tejido industrial de cada país necesita empresas “autóctonas” para que los empleados puedan asimismo consumir.

Actualmente, debido al sistema capitalista, somos esclavos con ciertos privilegios. Los habitantes en edad de trabajar y que tengan la suerte de tener empleo les queda el recurso de consumir y de presumir. A todos nos gusta tener un buen coche, una buena casa y unas buenas vacaciones... y es que los ricos tienen unas cosas que nos gustan a todos.

33 comentarios:

  1. Tiempos difíciles se asoman en el horizonte. Valiente y acertado artículo.

    ResponderEliminar
  2. Carolina Sánchez Carrizo15:43

    Quizás piensen que el sentido de la vida es consumir y presumir.
    De ese modo, si su vida es un coche, cuando este tenga un problema al motor, es como si tuviesen un problema cardíaco.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que, como decía Romulo Betancourt, este modelo esta obsoleto y periclitado, hay que encontrar otro con urgencia antes de que nos carguemos al planeta y a nosotros con el...
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:49

    Pienso que hay amos, porque hay muchos esclavos que no conciben su vida si no es con una actitud servil, creyendo que así recogerán más migajas de los amos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el mundo anda muy mal repartido y no creo que esto vaya a cambiar ¡para nada!, pienso que además irá a peor y como siempre los más pobres serán los más perjudicados.
    Los ricos, pues es lo que les tocó y mucho de ellos no saben ni administrar el dinero.
    Si es cierto que ellos (los ricos), tienen muchas cosas que nos gustan, pero también creo, que carecen de otras muchas que tenemos los pobres.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tenemos lo que nos merecemos.
    Nuestra conformidad, y quietud,es sangrante...

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  7. El consumismo es adictivo y precisamente es la adicción la que nos hace ser esclavos, hay que plantearse realmente que es lo que merece la pena en esta vida y no creo que conseguir cosas materiales sea lo mas importante.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro, entre mas tenemos mas queremos y es que los ricos tienen lo que los esclavos deseamos. Muy buen texto reflexivo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, comos esclavos de la sociedad de consumo y del confort que nos ofrece

    ResponderEliminar
  10. El cambio a un nuevo sistema el de la cooperación y no el de la competencia se esta gestando, apenas estamos en el inicio del cambio lo malo que este cambio va a traer mucho sufrimiento son como los dolores de parto despues cuando el bebé esta en tus brazos todo se ve diferente.

    El capitalismo basado en la productividad, endeudamiento y consumo, esta en plena decadencia ya no es viable.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Antiguamente los pobres trabajaban para los ricos y seguimos haciendolo, no hemos evolucionado gran cosa; es cierto que tenemos algunos privilegios y también es cierto que nada nos sácia y por eso seguiremos siendo esclavos para siempre.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez somos mas esclavos, como sigamos asi...Por cierto ¿Sabes que con la crisis han aumentado el número de ricos?

    ResponderEliminar
  13. el sistema tal como lo conocemos va al exterminio... y va a ser nefasto el paso al próximo. Esta lindo desear algunas huevadas de los ricos, pero no es lo más importante. Hoy, me tiene sin cuidado. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. pensar que se escucha mencionar, todo el tiempo:
    -igualdad de oportunidades
    -reparto igualitario de riquezas

    a quién quieren convencer?? tenemos solo la cara!

    kissess

    ResponderEliminar
  15. Inevitablemente, me he convencido, somos carne de cañón, necesaria pero fácilmente sustituible. Luego pienso en la ley de la oferta y la demanda a niveles sociales.
    Nacer rico es cómodo, pero a eso que uno se ponga a pensar puede resultar aburrido. Recordemos la historia del Buda.
    Hacerse rico, ya es harina de otro costal y conlleva no pocos problemas, aunque parezca algo cómodo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con el sentir ya expresado que somos mas esclavos del consumo que de los empleadores.

    Se puede trabajar dignamente pero.... el deseo de tener mas cuela hondo.

    Y en realidad somos esclavos de nuestras vanidades y soberbia.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Si, somos esclavos, esclavos que vemos la grandezas de los ricos, y como los burros que se le pone una zanahoria para que la siga, buscamos cogerla.

    ResponderEliminar
  18. Somos el rebaño que vamos por dónde nos quieren llevar.

    Perdona tantos días de ausencia, pero Movistar no me ha puesto el Adsl hasta hoy, y estos días me conectaba cuando podía y desde donde podía. Ahora ya, estoy on line.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Se paga un alto precio por las cosas, Alejandro. Un precio que a veces no vale. Esclavos al fin y al cabo, a veces vendemos muy barata nuestra libertad.

    Muy buen artículo! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Quizás la mayoría somos esclavos, esclavos que nos gustaría convertirnos en amos y entonces se nos olvidaría lo que se sufre siendo esclavo, siempre sucede así porque el que lo consigue pronto pierde la memoria.
    Buen día

    ResponderEliminar
  21. El mundo está montado así, tal como lo cuentas. Así que no tratemos encima de ponernos nosotros mismos las cadenas, como tantas veces ocurre. Hay que ir en busca de la libertad. Lo digo porque hay gente tan acostumbrada a ser sumisa que sólo sabe obedecer y busca desesperadamente un amo o tirano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Es cierto, somos esclavos con ciertos privilegios, me temo que con esta crisis el trabajo ha aumentado (me refiero a lo que hace un trabajador para una empresa, porque bien sabemos que los empleos van para abajo) pero el salario con suerte es el mismo.

    Saludos, buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  23. En mi corazon siempre senti que la esclavitud no habia desaparecido, solo habia cambiado de nombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. La realidad precisa de grandes cambios que deben comenzar con un cambio interior en cada uno de nosotros. El consumismo y el individualismo nos devoran. La esclavitud sólo cambia de nombres pero en sus formas poco hay de diferente. Valiente y certero post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Díficil será que desaparezca la esclavitud algún día...Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Privilegios que nos hacen ser más esclavos aún.

    Un abrazo.

    noche

    ResponderEliminar
  27. Somos esclavos de la sociedad en que vivimos por no conformarnos con un coche, queremos el mas moderno, tenemos casa pero queremos una mejor. Y cuando podemos conseguirlo ¿que?... ¿Nos quedamos contentos?.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo0:18

      Acorde a nuestro nivel de esclavitud (Antiguos capataces)nos dan un salario que nos permite tener un auto, básicamente para trabajar más cómodo (Rendir mejor, que cada tanto nos permiten usar en nuestros días libres, en que nos reponemos para seguir trabajando.Necesitamos ostentar ante otros esclavos ese nivel, que nos ganamos siendo buenos y rendidores esclavos.

      Eliminar
  28. Si mi querido Alejandro, estamos en la sociedad del con...sumismo : con su mismo pantalon; con su mismo zapato; con su mismo vestido..etc.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:37

    bueno si muchos pensamos asi, porque algunos piensan que no lo podemos cambiar? yo daria toda mi vida y voluntad por ese cambio indiferentemente si lo fuese a disfrutar yo o mis generaciones posteriores lo haria realmente por cualquiera de nosotros porque tu eres yo , es lo que deberiamos hacer ver a los demas como a nosotros mismos y unirnos de una vez por todas y actuar en conjunto somos mas que todos ellos y buscamos nuestro sitio en el planeta que para nada lo tenemos, dejemos de hablar actuemos de una vez, nos han privado de nuestra libertad ya desde nuestros ancestros, como vamos a ser felices, si veo un animal sufrir ya no soy lo feliz que deberia si veo a un ser humano sufrir ya no soy feliz si veo a la poblacion cada vez mas con sufrimiento no soy feliz , no debemos buscar la delicidad individual eso es el error si el de al lado es feliz tu seras feliz aprendamos eso si ayudas el de al lado el otro te ayuda a ti, no creais en nada de lo que habeis aprendido hasta ahora es para tener nuestras menten ocupadas, ni religiones , ni politicas, ni grandes coorporaciones, ni bancos no creais ni en el dinero solo creer en lo que vosotros sois mirandoos desnudos frente a un espejo, no dejan que sepamos de nuestro potencial, si somos capaces de las peores atrocidades ,claro vistas desde la sociedad actual, porque por ejemplo matar siempre estuvo en la naturaleza de nuestro ser animal , pero tambien somos capaces de conseguir lo que nos propongamos, y que nos proponemos en esta sociedad actual? ser los mejores en que? en cosas que nos han impuesto ? como los mejores trabajadores , el que mas tiene eso son minucias comparado a lo que nosotros podemos conseguir vivimos un mundo que nos han impuesto no os dais cuenta nos han convertido en algo que no somos estamos tan ciegos que estoy seguro que muchos de nosotros muchas veces se ve como una cosa como un objeto y en eso es en lo que nos estan convirtiendo, porque no puedo ir corriendo desnudo por el monte gritando? porque estamos tan inculcados intencinadamente que el que tengo al lado me tacharia de loco. la civilizacion de los seres humanos a este nivel esta a acabando con nuestra esencia natural y animal. podria estar escribiendo un buen rato mas pero bueno aqui os dejo y reflexionar. NO OS DIGAIS A VOSOTROS MISMOS QUE NO SE PUEDE CAMBIAR LA SITUACION , EL PRIMER PASO PARA EL CAMBIO ESTA EN NUESTROS PENSAMIENTOS, CAMBIEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA NUESTRA PERCEPCION DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

    ResponderEliminar
  30. jose luis prados12:56

    vamos a ver por lo menos aqui encuentro gente que piensa que todo esta manipulado y que no vivimos la vida que nosotros sencillamente hemos elegido y que eligieron por nosotros antes de nacer bueno si ahy mentes como la mia o las vuestras que pensamos todo esto, porque no actuamos yo quiero actuar y dispuesto a renunciar de lo que sea preciso pero no voy a renunciar a mis pensamientos y los pensamientos llevan al movimiento porque no nos movemos? desde cuando se tiene la conciencia en algunos seres humanos de que las cosas no son como nosotros queremos? desde cuando se sabe y desde cuando no se actua, cual es el miedo? es el miedo el que nos para o es la comodidad de nuestras miserables vidas, analiza un dia laboral cualquiera pero no mirandote ati si no levanta la cabeza y mira,eso es lo que vas hacer todo tu tiempo en esta vida ser explotado por otros seres humanos que no entienden una vida sin poder y sin dinero por fabor volvamos a ser lo mas simple lo mas esencial volvamos a sentirnos animales en nuestra mas pura esencia el planeta y los seres humanos pueden vivir sonteniblemente y no con dependencias creadas por pura maldad e indiferencia con la vida humana somos seres de carne y hueso y algo que nos mueve por dentro una energia que sin duda no nos dejan desplegar soy un ciudadano del planeta que le a tocado esta epoca, ojala fuese un troglodita, si con menos esperanza de vida que la actual pero con toda su pureza e intensidad retrocedamos en el tiempo en nuestras mentes sin duda nunca hemos sido menos libres que en la acutlidad y el rumbo es cada vez peor. pero sigamos especulando con nuestras vidas y decisiones la cosa solo la podemos cambiar nosotros y cada uno de nosotros pero debemos unirnos y dejar nuestras diferencias que simplemente nos las han impuesto la sociedad y les va de maravila que nos peleemos entre nostros cada vez nos distanciamos mas entre nosotros y eso es entregarnos a su voluntad que pasa que somos la minoria yo soy una persona sin estudios sin conociemtos de nada , pero porque tengo que tenerlos? lo que si tengo es esa sensacion de no estar haciendo lo que la naturaleza nos dicta, que es hacer lo que nos plazca en cualquier momento y solo tener la preocupacion de tener comida y de reproducirnos y mirar todos los extras añadidos que tenemos hoy en dia quien es el loco ? sin necesidades inventadas por otros e inculcadas desde nuestro primer instante de vida seriamos libres de verdad ya que la libertad es disponer de nuestro tiempo a nuestro antojo no es el se nos dicta actualmente , yo nunca e tenido ambiciones o e sido muy ambicioso pero claro sobre todo cuando uno es joven y como predefinidos incluso antes de nacer pues es normal que uno quiera lo que ve en el munco creado actualmente , uno quiere lo que ve del otro, por eso hoy veo al que quiere el mejor coche la mejor casa y todo lo mejor como al que tiene la mente mejor lavada asi que es hora de moverse y llamarme loco pero solo expreso lo que siento y me gustaria contactar con gente que piense en que un posible cambio de mentalidad es posible. pido ayuda al projimo para para ayudar al projimo. un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Amigos, que cohabitamos este planeta, el PUNTO NO ES EL COCHE, EL SER ASALARIADO, DEPENDER DE OTRO.

    ¡¡¡ AMIGOS ENCONTREMOS LA FELICIDAD EN LO QUE HACEMOS - DEJEMOS HUELLA EN LA HISTORIA - NO ESTAS EN ESTE MUNDO PARA SER PARÁSITOS
    (CONSUMISTAS)!!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo18:21

    hahahha k ingenios el cambio nunca sedara solo k mmmmm los presidentes no sean corruptos ahaah eso ya nunca cambiara :P

    ResponderEliminar