12/7/10

España gana el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

España ha ganado por primera vez un Mundial de fútbol al ganar a Holanda por un gol a cero. Durante el encuentro las calles de las ciudades de España han quedado desiertas.

Los jugadores han tenido detalles para recordar:

El portero Casillas llora en el terreno de juego antes de terminar el partido.

Navas, Iniesta y Ramos dedicaron la victoria a los futbolistas fallecidos Dani Jarque y Antonio Puerta.

Xavi y Puyol celebran el título mostrando la copa del mundial de fútbol con la bandera de la comunidad catalana.


El entrenador Del Bosque, se mostró tranquilo y educado como ya es habitual en él.

Los jugadores suplentes se mostraron igual de felices que los titulares.

Fue multitudinaria y hasta altas horas de la madrugada la celebración post-partido en las distintas ciudades de España. Una alegría desbordada. Queda claro que el fútbol es un deporte de masas.

25 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu crónica Alejandro. Añado de mi cosecha que este evento nos ha tenido unidos y reunidos a distintas generaciones (desde los abuelos hasta el niño más pequeñito)
    También que la alegría y la expresión de las emociones, nos ha hecho más cercanos. En fin, una gozada.

    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más gracia me hacía era el clamor popular que se podía escuchar a través de las ventanas abiertas, e incluso cerradas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido genial, que no?
    :)


    Besos, Alejandro!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me ha gustado es la unión de todos aun sin gustarnos el futbol. Mi enhorabuena a la selección,sin duda se merecian ganar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones!!!!!!

    Deseo disfrutes el triunfo merecido.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Sin ninguna duda, se lo han merecido por ser equipo, y verdaderamente EQUIPO DE VERDAD.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Yo disfruté un montón cuando derrotaron a esos holandeses delincuentes con el árbitro infame a la cabeza, ni así pudieron ganarles...
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Alejandro:

    Un enorme placer saludarte y una mega satisfacción, brindarte mis sinceras felicitaciones por la actuación de la Selección Española de Fútbol en este mundial de Sudáfrica 2010, realmente un lujo, imagino que España estará de fiesta por un buen tiempo.

    Te cuento, la verdad es que a mi no me gusta mucho el fútbol, pero..... en los mundiales soy un hincha más de los que abundan en el mundo, y ayer he gritado -junto a mi madre, esposa e hijos- todas y cada una de las intenciones de goles de España como nunca, y más aún el gol de Iniesta, realmente ha sido una jornada fabulosa!

    Nuevamente, vaya pués mis enormes felicitaciones y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Sí, ha quedado demostrado. El fútbol une, de lo poco que une hoy día.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el mundial, desde luego que sí, pero lo que más me ha gustado, es todo lo que ha sacado la selección de fútbol de la gente de éste nuestro país.
    Si no me equivoco, de alguma manera todos o casi todos los españoles, nos hemos identificado con éste joven equipo que formaba la selección. Fuertes, entusiastas, con principios bien arraigados y firmes, pero sobre todo, con un coraje imparable y muy noble. Todos, desde el Norte al Sur y desde el este a Oeste de los confines de nuestra tierra, nos sentimos españoles como hacía mucho que no sentíamos y vibramos a una con este maravilloso grupo de entusiastas, que salieron a ganar desde el principio del juego y no pararon ni por golpes, ni por miedo a nadie, ni a nada. Todos fuimos orgullosamente parte de España en los mundiales y deberíamos serlo por siempre.
    Si los políticos creyesen en lo mismo que éstos magníficos deportistas ( En España y los españoles)seguramente, se unirían en una lucha común en beneficio de toda Esñpaña y no se empeñarían en desunirla a fuerza de promover sus diferencias, carencias y desganas.
    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  11. pues me alegro !!!!! se lo merecen....y ya comenzaron a hacer historia....y eso esta buenisimo....
    me alegro mucho en serio aunque a argentina la derrotaron y no llego al objetivo...

    felicidades y deseo que comiencen a tejer su historia...

    besines !

    :) SAUVIGNONA

    ResponderEliminar
  12. El futbol aparte, ayer escribí aquí un comentario bastante largo -estaba yo algo temosa- y uno corto quejándome de que había desaparecido mi primer comentario. Hoy, observo con asombro. que no está ninguno de los dos. Entonces, voy a ver qué pasa porque saber que pasó ayer...

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya, parece que ahora sí funciona!
    Pues nada, resumo: me gusta que la gente esté contenta: eso siempre es bueno. Al menos, yo prefiero ver buenas caras que gente con aire de preocupación -signo de que tienen problemas que escapan a su control- pero, si es verdad que a los jugadores se les ha pagado 600.000€ por barba, además de viajes y alojamiento y se les ha montado toda esa parafernalia que parecían los vencedores de la batalla de las Termopilas, encuentro que han cumplido con su deber, por fín: hay que reconocer que han sido los primeros y a los demás también se les habrá recompensado esplendidamente...digo yo.

    Bueno, pues lo dejamos porque a mí lo de los 600.000 eurillos se me atraganta un tantico. Creo yo que estos muchachos tendrían que meter goles hasta dormidos y no se si aún estaría justificado tal despilfarro.

    Me voy carcajeándome de mi misma. Porque, vamos a ver, ¿ a mí quien me manda andar llevándole la contraria a mis compatriotas ? Son ganas de liarla.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro antes que nada mis respetos para tu comentario dejado en mi blog de hecho hago referencia a el en mi mas reciente post. Me haz hecho reflexionar.

    En segundo lugar en referencia a tu post.
    Me digo a mi mismo:

    ¿tanta perafullada por solo meter una pelota en una portería? no deja de parecerme absurdo independientemente del trasfondo de esfuerzo y de sinergia.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el triunfo. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  16. Y creo que no era para menos la celebración, por historia, por el entorno... Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me hicieron salir corriendo de mi paseo y reunion dominical, para llevar a los fanaticos del futbol al televisor mas proximo y ver la final del mundial. Yo no soy mucho de futbol, pero reconozco que la algarabia contagia, y sin querer, me encontre en medio de un festejo al que no quise escapar!! Saludos

    ResponderEliminar
  18. Agradezco tus palabras siempre bienvenidas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Fue, una sensación indescriptible...
    ¡¡Realmente somos Campeones del Mundo!!
    "Puegeso"
    Felicidades a todos los ESPAÑOLES Y simpatizantes.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  20. Ha sido grandioso. Sin duda, un hecho que pasará a la historia del mundo del deporte

    ResponderEliminar
  21. Un excelente paliativo a la crisis española aunado al fenómeno social que es el fútbol.

    Saludos aztecas, Monique.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro,

    Justo elogio a un gran campeon.

    Fuerte abrazo y oleeeee

    ResponderEliminar
  23. Queda claro, Alejandro, sin dudas que es el deporte de masas y el opio del pueblo. Es el único deporte que hace hablar a futboleros y no futboleros, que une a los políticos, a la sociedad, el único que consigue normalizar el uso de la bandera sin toques políticos... Fue chulo, al menos mientras duró... Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Estoy dando saltos, no entiendo nada, días intentándolo y ahora resulta que a la primera se publica mi comentario...
    :-C

    En fin...
    Saludos, nuevamente

    ResponderEliminar
  25. El futbol es un enorme negocio y una gran válvula de escape.

    ResponderEliminar