30/7/10

El espíritu de los libros

libros apilados
Gracias a los libros nos comunicamos con personajes del pasado.

El espíritu de los escritores clásicos está en los libros y quieren compartir con nosotros sus experiencias y sensaciones.

Los libros quieren llamar nuestra atención, quieren enseñarnos a descubrir nuevas formas de pensamiento.


A través de los libros se mantienen vivos los pensamientos para uso y disfrute de las próximas generaciones.

Los libros nos reclaman, quieren ser leídos, quieren informarnos ¿cuantos libros tenemos en la estantería que nunca hemos leído o terminado de leer?

30 comentarios:

  1. Hola Alejandro, precisamente hoy inicio un descanso que pienso dedicar a leer esos libros que esperan en la estantería. Necesito estar un tiempo aislada, para poder centrarme en la lectura, - entre otras cosas.
    Espero que pases muy bien lo que queda de verano.
    Un fuerte abrazo y hasta dentro de unas semanas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que vivan los libros!

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, los pensamientos que contienen los libros son inmortales, cada vez que leemos un libro lo resucitamos, nos dejamos envolver por esas letras y hasta viajamos en ellos.

    Yo intento no dejar un libro a medias, por mas aburrido que me parezca me arrastro hasta llegar al final. Pero tengo aun dos que no he leido, el Dalaï-Lama me sonrie y me mira desde la estanteria!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. alejandro:
    qué real lo que decis!!...Lo lamentable es que las nuevas generaciones, tienen poca paciencia para la lectura. Es una pena!!

    seguiré pasando pr acá. cuando quieras, pasá por mi espacio!!

    kissesss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo tengo unos pocos libros en la estantería. Pero tb te digo que esos caerán tarde o temprano. Siempre caen. :)

    Besos, Alejandro!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer y suelo acabar todos los libros que empiezo aunque algunas lecturas se me hagan espesa ,siempre los termino.

    ResponderEliminar
  7. Cuando abres un libro comienzas una aventura fascinante que te transportará a lugares, situaciones y vivencias que harás y sentirás como tuyas... Al menos es lo que me ocurre a mi. Leer es una de mis pasiones. De 10 a 12 p.m., son mis horas mágicas para sumergirme en ese mágico viaje que es la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Excelente pensamiento.
    Yo si tengo libros con los que no he podido y eso que he llegado a la página cien, pero se me indigestan.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Adoro los libros de verdad! Me encanta leer en la cama hasta que el libro se siente mas pesado en mis manos. Esa es la señal de ir a descansar :)

    ResponderEliminar
  10. Leer comenzó como un signo de admiración a mi padre (pues leía asiduamente y sabe mucho además) y terminó siendo mi pasión, mi fascinación, mi adicción.
    A veces no sé si sea bueno o malo, pues adicción es adicción al fin y al cabo, pero me encanta sumergirme en aquellos mundos que nos presentan los libros....es como un comercial de las TV´s en 3D, que sientes que todo pasa a tu alrededor, así mismo me siento cuando leo un libro: que estoy dentro de esos mundos espectando in situ lo que pasa....aaaahhhhh los libros!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alejandro!
    Realmente, adornan muchusimo.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Ufffffffff, yo tengo un montón leídos y otro montón de no leídos. Es verdad. Últimamente leo más por internet.
    Te dejo un besote y feliz fin de semana!
    STEKI.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto,yo me he dado cuenta que lo mas que leo es por este medio, me propongo retomar la lectura de libros de toda la vida...
    Salud

    ResponderEliminar
  14. Es locura lo que he sentido siempre por los libros: tanta que hasta me casé con un librero.
    Si hay una tienda que represente un peligro para mí, es una libreria. ¡Qué más puedo decir!
    Sí, que durante los años más duros de mi vida: la crianza de mis hijos y un trabajo de muchas horas diarias fuera de casa, abandoné cualquier actividad, a excepción de la lectura.

    ResponderEliminar
  15. Ahí me has dado, los libros son sagrados, bueno me refiero a los buenos, buenos, buenos. Luego ya....depende de nosotros la denominación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. HOLA neuris como estas,

    mira mi padre me inculco desde muy pequeña la lectura...el usar el diccionario...y yo yo renegaba porque no me gustaba ....pero hoy se lo agradezco con el alma...un libro te abre mundos...te cultiva la mente ...

    besines neuris!!!

    :)SAUVIGNONA

    ResponderEliminar
  17. Mi querido amigo.

    Leer : forma, instruye, relaja y cultiva la personalidad.

    Magnifica recomendacion la de invitar a leer incluso lo que esta ya archivado.

    ResponderEliminar
  18. Los libros son la memoria de todos los tiempos, de las civilizaciones, de los hombre, en suma.
    Cuentan el pasado, para que entendamos el presente.
    Almacenan, historia, sabiduria, información, alegrias, tristezas...

    Efectivamente hay de todo, bueno, malo, regular, como en todo....

    Hay libros que le laído varias veces y otros, que por más que lo haya intentado, no he conseguido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una buena manera de complementar nuestro aprendizaje de la vida es estar en constante lectura.
    Buen domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Para mi los libros son pequenos tesoros que acaricio abro y leo con placer.
    Amante desde niña, no por esfuerzo ya que naci en una librería.
    Tuve el placer de leer todo lo que mis sentires me pedian.
    A medida que crecia los libros mas elevados me traian conocimientos de grandes pensadores.
    Uno de mis regalos preferidos a los nietos son los libros.
    Por suerte leen y....muy bien.

    Te deseo buena semana y que el sol te ilumine.

    "Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Un libro es un fiel amigo que te hace compañía y te entretiene cuando tú quieres y puedes; de él siempre aprenderás alguna cosa, de unos mucho y bueno, de otros menos. No importa el tiempo que hace que haya sido escrito, aunque pasen muchos años puede conservar su esencia.

    ResponderEliminar
  22. Ya lo decían las de Vainica Doble: "todo, todo, todo está en los libros"

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Demasiados para contarlos y muy pocos para todos los que me gustaría leer.

    ResponderEliminar
  24. De verdad Alejandro, muchos son los libros que tengo, todos leídos y releídos en algunos casos hasta adelgazar sus páginas. Pero siempre y toda vez, hay uno nuevo que espera...afortunadamente su turno.

    Precioso Post!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Los libros son fieles amigos, nos hacen crear un mundo propio, nos transportan a lo imaginario y real, como decía Gabriel Zaid: "un libro no leído es como un cheque sin fondo" . Leer de madrugada, me resulta una delicia.

    Abrazos, Monique.

    ResponderEliminar
  26. Los libros son una ventana a muchos lugares y personas, un viaje en el espacio y en el tiempo...Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Cuanta razón tienes. Los libros, esos grandes amigos, con los que se aprende y se entretiene.

    Confieso que tengo en la estantería libros, que no he leído.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  28. Pues aquí te dejo una frase que me gusta bastante y la tengo plastificada como marcador para mis libros: "La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren" (Francis de Croisset).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Carolina Sánchez Carrizo23:54

    Los libros, ciertamente, cumplen un rol sano en nuestra vida. Más allá de esto se recomienda un estado de alerta en cuanto a ellos.
    Quién proporcionó este conocimiento?
    Qué idea quiere crear en mí? Qué fin persigue?
    El poder de la hegemonía se manifiesta también en libros y puden trasmitirnos anteojos de subjetividad ante una situación y encerrarnos en una matriz dañina.
    No es lo mismo " Juan Salvador Gaviota" que " Mi lucha" por Hitler.
    Cuando un texto es comentado, el lector está en primer grado de alerta, como se dice en linguística. El lector está preparado a escuchar inconscientemente subjetividades y evalúa lo que se le dice, aún por medio escrito, por medio del libro, mientras lee o escucha.
    Cuando un texto es narrado, el lector está en grado de alerta II, piensa que es objetivo...y ahí está la trampa...el buen argumentador es capaz de realizar estragos violentándonos de nuestro enfoque primario para conseguir un fin: un voto, por ejemplo, en el caso de los políticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Intento no tener ninguno sin leer. No puedo con ello.

    ResponderEliminar