23/5/10

Nacer cada día

niño saliendo de un huevoNuestra infancia, nuestros primeros días y la lucha por cambiar desde el mundo de la placenta, un sitio cálido y “placentero” en el que se cubrían todas las necesidades pasamos a un nuevo mundo en las que las necesidades para subsistir son difíciles y hemos de quejarnos por hambre o malestar y así conseguir cuidados y alimentos.

En el nuevo mundo tenemos que aprender a respirar, a comunicarnos, a hablar, escribir, aprender el concepto de lo mío y de lo tuyo.

El mundo se abre, ya no solo existe el yo, el mundo se abre a una comunidad, mejor dicho a un ser superior, lo que llamamos especie humana. Un organismo que a su vez pertenece a otro organismo (La Tierra), que a su vez pertenece a un sistema solar, a una galaxia y así sucesivamente hasta el infinito.

Así como nacimos “aquel día”. Nacemos muchas veces a lo largo de nuestra vida y lo que antes valía, ahora ya no vale.

La capacidad de aprender y adaptarse a las nuevas circunstancias de la vida nos va permitiendo seguir el camino sin quedarnos estancados. Vivir, morir y renacer forma parte de nuestra existencia.

25 comentarios:

  1. Así es, efectivamente. Y para nacer
    fastidiamos 9 meses a nuestra madre, con lo fácil que sería el sistema de salir de un huevo, como se observa en la fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Miembros de un diminuto lugar dentro del infinito, donde nada muere sino se transforma en lo siguiente, atesorando lo aprendido y desgraciadamente volviendo a tropezar en la misma piedra demasiadas veces...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  3. La vida es una carrera de obstáculos en la que tienes que luchar contra varios elementos: el cansancio, los contrincantes, las lesiones...
    No es fácil llegar a la meta habiendo disfrutado de la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Parece que lo optimo consiste en ir creando una fuerte personalidad hasta la madurez que le permita a uno buscarse su lugar en el colectivo, para ir deshaciendola poco a poco hasta que la parca nos encuentre lo más vacios posible, y sin nada que perder. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo he renacido hace dos meses y medio atrás con la llegada al mundo de mi nieto Tomi. Se puede decir que he revivido mi embarazo, mi parto y mi maternidad al haberlo podido compartir con mi hija que está en Tarragona. Así que he vuelto doblemente renacida.
    Bella entrada, Ale!
    Besitos,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  6. Morimos en algo y nacemos en otro. Lo que antes valía hoy ya no. Lo que éramos ya no somos. El mundo es un constante cambio.
    Personalmente no creo en "genio y figura hasta la sepultura". Aunque uno tenga rasgos definidos de por vida, siempre estamos en constante cambio. Nosotros, lo que nos rodea, quienes nos rodean, el planeta, el universo.
    Saludos desde RD.

    ResponderEliminar
  7. Así es,cada dia es una aventura,un renacer,y no podemos perder el tiempo en discusiones, posesiones, en definitiva, ..en "tener poder", estamos disñados para una vida sencilla, donde todo ocupa su lugar.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, nacer, nacimos un día.
    Pero renacer lo hacemos continuamente, no?


    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todo esto que dices ya lo sabemos cuando estamos en este universo materno, que es como el oceano, en el vientre de nuestra madre. Todo este conocimiento ya lo sabemos, sabemos que hacemos parte de un universo magnifico y eterno e infinito, que nuestros dioses son estrellas... Pero cuando nos arrancan de este lugar, al nacer, lo que ellos dicen nacer, nos olvidamos en parte de ello. Pero no totalmente. A veces miramos las estrellas y tomamos conciencia de algo mas grande, y esto no nos lo ha enseñado ni la escuela ni la sociedad, esto lo sabiamos, lo hemos sabido siempre...

    Cuando un niño nace tendriamos que abrazarlo y mirar en sus ojos las luces de otros soles. Esta perfección en los recien nacidos, de todas las especies, es divina. No nacemos cuando se rompen las aguas ni cuando salimos del utero de nuestra madre fisica. Hemos nacido mucho antes, en mares cosmicos y estelares.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Morimos y nacemos cada dia, y cuando una de nuestras etapas muere,no lo hace del todo si no que nos acompaña como si de fantasmas se tratara durante toda nuestra existencia. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Así funciona Estimado Amigo. Como alguna vez dijo el griego, cuando cruzamos el río la próxima vez, ni el río ni nosotros somos los mismos. Cada día, es un nacimiento y una oportunidad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Espero que igual que nosotros aprendemos y nos adaptamos, sepamos regenerar esta sociedad consumista y falta de valores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Asistir a un nacimiento es parte fundamental de ese renacer. Y revivir nuestra vida día a día viéndoles crecer, repitiendo aprendizajes.
    Qué gran oportunidad de vivir más de una vida, de revivir cada día, como muy bien dices.
    Un saludo, Alejandro.

    ResponderEliminar
  14. Sí, tenemos que seguir aprendiendo y adaptándonos, para renacer una y mil veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Y el aprendizaje hacia el cambio es parte importante de este proceso.

    Un gran abrazo..

    ResponderEliminar
  16. y qué bueno es nacer, vivir, morir y volver a nacer cada día de nuestra vida, así aprendemos, crecemos, nos fortalecemos, nos hacemos mejores.

    mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Éste es los libros espirituales sujetos imparte sobre todo. Que nuestra existencia aquí es por un tiempo limitado solamente pero la mayor parte de el enseñar, trabajando, los adultos jubilados está siempre el & absorbido; así falte el esquema más grande de cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Si tomamos, el nacimiento como una gran invitación a una forma de vida, creo que debemos estar agradecidos por la experiencia.
    Deberianos comportarnos con respeto, ser amables, y sobre todo no acumular demasiado equipaje ya que la vuelta nos espera Rayaner....

    ResponderEliminar
  19. Un texto reflesivo, un gusto leerlo. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  20. como seres humanos tenemos esa capacidad de renacer cuantas veces sean necesarias creo yo...porque renacemos antes alguna situacion ...tenemos antes y despueses que nos marcan...y soempre recuerdo que por ahi alguien comento que nosotros tenemos que esperara un año...para aprender a caminar mientras los caballos nacen y apneas salen del vientre se paran y caminan ...no se si vale la comparacion..o si tiene algo que ver...bueno solo quise decirlo...


    besines y que sigas bien

    :-0 SAUVIGNONA

    ResponderEliminar
  21. thats good article, i like it. . .

    hi from mas raden

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante la publicacion y te ayuda a parar y reflejar un poco ! Felicidades !
    Lo unico que pasa esta en el ultimo paragrafo donde pone renacer....
    Esto es muy discutible porque si hablas en los principios de la Biblia si es verda pero si hablas en punta de vista de la ciencia....para mi personalmente no cuadra !
    Saludos con respeto a todos !

    ResponderEliminar
  23. Buen día, Alejandro. Tengo un premio para ti. Puedes recogerlo en:
    http://aquientrenosotras.blogspot.com/2010/05/premio-dardo-y-blog-de-oro.html

    Con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  24. Visto así... la vida es dura, pero también tenemos la fuerza para ir avanzando.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Por eso mi querido Alejandro es que el manana empieza desde hoy.

    Un fuerte abrazo por un excelente post hecho por un magnifico escritor...

    ResponderEliminar