5/11/09

Antes de tirar el ordenador prueba Linux

Estuve tentado a cambiar la torre de uno de mis ordenadores por ser demasiado lento al navegar, pero al leer tantas noticias en Internet sobre el sistema operativo Linux me he decidido a probarlo.

En mi caso me he decidido por Ubuntu y ha sido una sorpresa la velocidad adquirida por un ordenador bastante antiguo que ya no me soportaba muchos de los programas actuales.


Estaba un poco reticente sobre todo por las aplicaciones de Windows, pero no hay que preocuparse Ubuntu te abre los documentos de Word y los PowerPoint con las aplicaciones de Open Office Incluso puedes chatear con el Messenger de MSN , Google, Yahoo, etc con el programa Emphaty . Los documentos PDF también los habré con otro de sus programas llamado Ubuntu Feisty, además dispone de varios programas de BitTorrent para bajar música o películas.

Lo dicho, encantado con la nueva velocidad de navegación. No te olvides si tienes un ordenador desfasado y tienes que comprar uno nuevo prueba antes con Linux.

Éstos son algunos de los distribuidores en los que puedes descargar gratuitamente Linux:
Este es el vídeo explicativo de instalación por el cual me he decidido a probar Ubuntu.

33 comentarios:

  1. Nos acostumbramos muchas veces a trabajar de una determinada manera y encima confiamos muchísimo si esa herramienta es de pago. Pero los programas gratuitos están muy bien y en concreto Linux funciona de maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandro por esta sugerencia cibernetica.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. En la Uji trabajamos en alguna ocasión con Linux. Es muy parecido a Windows pero sin los inconvenientes de este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo, en realidad, no se nada de Linux, siempre habia escuchado que era dificilillo de manejar y con bastantes carencias, pero voy a informarme mejor, lo que pasa es que cuando compras un portátil, aquí, te viene ya con el procesador instalado, yo estoy averiguando para cambiar mi portátil por otro, todos vienen con el Windows 7.
    Muchas gracias.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, gracias.
    Cualquier día me da una "locura" y lo pruebo tb,
    que mi ordenador ya está hecho una patata.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo!!!
    Yo no entiendo nada, pero hablare con los hijos y les comentare este post para que lo vean.

    Gracias amigo, y yo que me acabo de comrpar una torre nueva!!!! ja ja, bueno ya veremos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el dato, soy miedosa, no me animo a cambiar... pero me gustó saber estas novedades.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que la primera vez que di con tu blog fue a través de uno de tus consejos informáticos. Siempre son útiles, y sobre todo lo más importante para un neófito en esos temas como yo es que están muy bien explicados.
    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  9. ubuntu ya lo he utilizado en varios ordenadores y tienes toda la razón, es genial. Sobretodo para gente que estamos menos acostumbrados al entorno Linux, es como dar un primer paso a este sistema operativo no muy traumático. Fácil de instalar, con muchos programas que permiten utilizar archivos a los que estamos acostumbrados en windowns... bueno, tu ya lo has dicho todo, pues lo más importante es que te saca un rendimiento óptimo de un viejo ordenador.

    de verdad es lo mejor para lanzarse en linux

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Si te tengo que ser sincero estoy hasta el gorro de Windows.
    Más de una vez he estado tentado a sustituirlo por LINUX pero me falta el empujón ya creo que no entiendo demasiado las tripas de un sistema operativo.
    Voy a informarme más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Alejandro...

    Interesante alternativa, tal vez tenga que echar mano de ella.

    Gracias por compartirla,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mi ordendar tiene linux,me lo instaló mi hijo hace una año por lo visto no le afectan los virus, la verdad es que estoy muy contenta con él.te alegrarás de tenerlo.un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No esta mal saber estas cosillas, gracias por compartirlas.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy buena informacion, hay que tenrla en cuenta. Beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  15. Pues será cuestión de tenerlo en cuenta y de seguir tu sabio consejo

    ResponderEliminar
  16. He escuchado muy buenas criticas de Linux.
    Y tienes razon antes de pensar en tirar el ordenador, hay que buscar opciones para seguirlo haciendo funcional.

    Saludos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo a medio instalar hace semanas; lo que pasa es que estamos fatal de tiempo libre en estos momentos tanto mi hijo, que es el que me soluciona los problemas técnicos informáticos -que son muchos- como yo en estos momentos. Pero tengo el firme compromiso conmigo mismo de pasarme todo lo que pueda a utilizar software libre.

    ResponderEliminar
  18. Por motivos laborales uso el mismo que el 90% de los usuarios. Pero siempre hay una partición, en el de casa, para que corra Mandriva.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante tu información, voy a probar ya que voy muy lento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Es una pena que me haya llegado la noticia con tanto retraso, así no me habría deshecho de mi viejo ordenador. Que lo eché muchísimo de menos. Éste es muy reciente y espero que me dure hasta que llegue la hora de que entonen por mi el "gori gori".

    He estado muchos días sin abrir mis páginas y ahora me encuentro que tengo trabajo retrasado. ¡Es que no paráis de publicar! ¡Que activos sois todos, caramba! ¡Esta señora ya no está para estos trotes! Necesito tiempo, cuidados y buenos alimentos -espirituales, se entienda, eh?- así que ahora estoy con la lengua fuera, como un caniche viejito, a ver si me pongo al día.

    Saludos muy afectuosos y mil gracias por la información que ya pasaré a mi familia y amigos.

    ResponderEliminar
  21. Alex... siempre buscando y compartiendo tus conocimientos.
    Gracias por la información.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  22. Yo hace unos 2 años que lo uso.Y para mí lo más importante es que se acabaron los virus,y que en todo este tiempo nunca se me ha quedado colgado,como me pasaba continuamente con Windows.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. Pero qué gusto, esto es llegar y besar el santo, en este caso a ti, por la gran información facilitada, me viene como anillo al dedo. Mañana mismo que estoy de vacas en casa, me pongo a ello, ya te contaré o contactaré si me atozino y no puedo seguir, es que estoy un poco empaná con la informatica.
    Besitos wapo

    ResponderEliminar
  24. Excelente consejo Alejandro! Mi hijo lo usa actualmente y está muy contento con los resultados (sobre todo por la ausencia de virus)
    Y yo aquí estoy, en cualquier momento me cambio a Linux!

    Saludos Amigo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta por si algún día me hace falta. Justamente cuando buscas algo, te cuesta encontrarlo y hay veces que cuando no lo buscas te viene a las manos. jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Ya he oido antes hablar de Ubuntu por un gran amigo bloguero, JoseGDF, y al final me vais a convencer jejeje ^^
    Gracias Alejandro por la propuesta, es realmente interesante ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Excelente tu consejo. Pienso tenerlo muy en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  28. gracias por dar aconocer esto..pero la proxima vez voy a aprender japones para leer..jajjaja
    para mi esto es japones puro.. yo que ya sabes neuris...sin el corta y pegar no soy nada.!
    arigato!

    besinesh japoneses
    cahuvignona :)

    ResponderEliminar
  29. Gracias por esta noticia. Probaré con linux.

    ResponderEliminar
  30. A la espera de un nuevo post tuyo, te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Alejandro,
    Gracias por el post. Hace algún tiempo empecé a considerar usar Ubuntu, pero no sabía muchas cosas al respecto. También he trabajado un poco con Open Office. Me parece que voy a empezar a moverme hacia Ubuntu. No me gusta para nada la suerte de monopolio de Windows y algunos fabricantes de PC´s (ordenadores) al comprar uno nuevo siempre, aquí en México, viene con windows.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo23:06

    Solo recordaros, para los mas temerosos, que podéis tener instalados los dos sistemas Windows y Linux, y podéis seleccionar con cuál podéis arrancar.
    Así que probarlo que no perdéis nada, si no os gusta arrancáis siempre con Windows y ya está.

    Saludos y ánimo!!!

    ResponderEliminar