1/10/09

Todos contra el cambio climático

El cambio climático creo que es un tema que nos debería preocupar a todos independientemente de nuestra ideología o situación social.

El próximo día 15 de octubre miles de blogueros publicarán una entrada sobre el cambio climático.
El evento es organizado por Blog Action Day.

Los blogueros podemos aportar nuestro granito de arena publicando un post sobre el cambio climático el próximo día 15 de octubre de 2009.

Os dejo el vídeo de promoción del evento del Dia de Acción Bloquera 2009 en Youtube.

31 comentarios:

  1. Bravo Alejandro, me gusta mucho tu propuesta, yo ya he incluido el banner en mi blog para promocionar el Blog Action Day sobre el Cambio Climático. Tenemos que cuidar el planeta, como forma de cuidarnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cierto, Alejandro.
    El cambio climático es algo que nos afecta
    absolutamente a todo el mundo.
    Gracias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias mucho por hacer pivotar por mi webpage. Aprecio realmente. Seguire el suyo sobre base regular.

    Tenga un dia bendecido!

    Su nuevo blogfriend!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa para dar importancia y urgencia al tema, Que nos cargamos el planeta!!
    Me uni a la propuesta, gracias por informar!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una muy buena iniciativa, no podemos dejar de recordar que este es el unico sitio que tenemos para vivir y hay que cuidarlo por nosotros y por las generaciones venideras. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, gracias por informarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Alejandro!
    Por su intermedio me entero de esta acción mancomunada!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos... 15 de octubre todos contra el cambio climático.
    Gracias por darlo a conocer.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, Alejandro, es la forma que como dices podemos aportar nuestro granto de arena, gracias amigo por difundir esta información, pues el cmabio climatico nos afecta a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alejandro, buenísima iniciativa, a ver si no se me pasa y se me ocurre algo original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, Ale, gracias!
    Espero acordarme, jeje.
    Me tendré que poner un ayudamemoria.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información.
    Voy a investigar haber si hay el mismo vídeo en español, porque de los 400 millones que hablamos español, muchos no hablan Inglés.
    Yo no tengo problema, pero quien no entienda, viendo el vídeo, no se entera de que va.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. hola neuris,,,,,,,,si creo que voy a a aportar el 15 en emi blog..esto del cambio climatico es un desastre...aqui ya estamos ectubre y el frio que hace me pudre el cerebro....de tanto frio...
    me pudre todo este cambio climatico...

    besines !
    SAU :)

    ResponderEliminar
  14. me parece una acción muy interesante, espero poder leer cosas que ayuden a minimizar un cambio climático que me da a mi que es irreversible.

    de todas formas, se tiene que realizar un cambio en el consumo para llegar a algo, puede que esta iniciativa llegue a las conciencias, eso espero.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. yo ha todo lo que sea mejorar las cosas y el mundo me apunto un saludo y gracias por la info que como siempre no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda andamos en el mismo camino, a pesar de las ideologias, razas o sexos, el cambio climático nos afecta a todos, algo por lo que indudablemente deberíamos estar de acuerdo.Interesante propuesta, una forma de poner un granito mas...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria poner mi granito de arena, si no se me olvida porque soy un desastre.
    ¿Genin si lo encuentras en español "me das un toque"?

    ResponderEliminar
  18. Me ha llenado de esperanza conocer esta iniciativa, aportando todos "nuestro granito de arena" y difundiéndolo lo convertiremos en una "roca", que el sistema si escucharan y serán mas consciente del cambio climático, yo ya estoy aportando "mi granito" y...hasta el 15. Que las energías del universo os acompañe a todos.

    ResponderEliminar
  19. Si la acción blogera hubiera elucubrado desde la era Arcaica hasta el neoceno, hoy la historia geológica sería otra. Elucidado el origen, transcurso y desenlace del universo; han sido los internautas.

    ResponderEliminar
  20. Vamos pa'esa mi querido amigo Alejandro.

    Te mando un abrazo y te felicito por esta causa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Alejandro, creo que ya te comenté que yo escribí un par de avisos en mi saloncito pra qu la gente se responsabilice y se conscencie del desastre que se nos avecina y lo peor es que somos los responsables directos de ello, espero no olvidarme el día 15, realmente me gustaría escribiralgo porque m parece una iniciativa fantástica.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Lola23:17

    Ya me he inscrito. Cuando publique mi post¿Que hago?.
    Un saludo Lola
    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  23. Que buena iniciativa... creo que me uniré...

    Alguna vez, hace tiempo pasaste por mi blog. Aqui paso yo.

    ResponderEliminar
  24. Pues no sabía nada. Voy a ver si preparo algo ...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. great blog keep up the good work

    ResponderEliminar
  26. A pesar de ser de izquierdas y un ecologista concienciado, discrepo de muchas de las alarmas encendidas en torno al llamado "cambio climático". Y es que ante todo, creo en la ciencia, y como Licenciado en Geografía, conozco lo suficiente sobre climatología como para darme cuenta de que muchas de las cosas que se dicen en este tema van por un camino muy diferente al de la realidad climática del planeta. También he podido intuir que hay muchos intereses económicos detrás de que se extienda estas ideas sobre el calentamiento planetario. Como puedes ver, es uno de mis temas preferido a la hora de escribir en mi blog. Te dejo algunos enlaces, ya que discrepar es algo muy sano:

    http://emborruntado.blogspot.com/2008/10/ciencia-y-poltica.html

    http://emborruntado.blogspot.com/2008/10/nicholas-stern-y-el-petrleo.html

    http://emborruntado.blogspot.com/2008/09/centrales-nucleares-y-cambio-climtico.html

    http://emborruntado.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

    http://emborruntado.blogspot.com/2008/07/contaminacin-y-co2.html

    Salud.

    ResponderEliminar
  27. ¿Ahora nos acordamos del cambio climático? ¿Ahora nos acordamos de que nos estamos cargando el planeta? Hace unos 10 años nos enseñaron en el colegio a reciclar, a tomarnos el planeta en serio, y todo eso se consideraba una moda hippy pasajera. Nos ponemos serios sólo cuando estamos con el agua hasta el cuello. A veces pienso que nos lo merecemos.
    Un saludo,
    Mun de Deprisa

    ResponderEliminar
  28. Es interesante la iniciativa, me lo pensaré si participar porque para estos eventos me gusta hacer post bien pensados y demás, pero mi idea en principio sería también apuntarme. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Con tu permiso, y por supuesto colocando el link de tu blog, elevare un post mencionandote.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Excelente esta iniciativa
    con tu permiso me gustaría mencionar en el próximo posteo este tema

    beso

    ResponderEliminar