29/10/09

Promocionar blog en Bitácoras

He recibido la sorpresa de que el último post publicado en Neurotransmisores ha sido linkeado por Bitácoras.com en la sección que esta red social y de noticias tiene en el diario ABC.

Aunque Bitácoras.com es una red social y de noticias por todos conocida, aprovecho para comentaros algo sobre la misma.
Desde mi punto de vista las cosas más importantes de las que puedes disfrutar con Bitácoras son:
  1. Es una red de habla hispana.
  2. Puedes enviar noticias de tu blog o de cualquier otro blog.
  3. Puedes comunicarte con tus amigos a través de su red.
  4. Puedes votar y comentar las noticias que más te gusten.
  5. Incluso si no tienes blog también puedes inscribirte.
  6. Los no inscritos en Bitácoras también pueden votar, aunque lógicamente los votos de los afiliados tienen más valor.
  7. Los usuarios pueden poner en sus respectivo un botón para votar los posts en Bitácoras.com desde mismo blog.
  8. Si usas Feedburner como gestor de feeds también puedes poner al final de cada post un enlace de Bitácoras desde Feedburner para que tus lectores puedan votarte desde el mismo feed.
  9. Puedes etiquetar tus posts con tags para alcanzar más difusión.
  10. Bitácoras.com dispone de dos rankings: Top Usuarios y el TOP Bitácoras.
  11. Dispone de un amplio surtido de wigteds.
  12. Los usuarios de Facebook podéis seguir las noticias más importantes de la red a través de este enlace Bitácoras en Facebook.
  13. Una vez ingresado en la red ya participas directamente en el concurso de blogs de Bitácoras.com que se celebra todos los años, de hecho me sorprendí ver a Neurotransmisores Blog en Concurso Bitácoras en la categoría de Blog Social/Medioambiental.
  14. Puedes promocionar tu blog y ser descubierto por otros blogueros, varios de los comentaristas habituales de Neurotransmisores Blog proceden de Bitácoras.com.
  15. Y la más importante, cualquier noticia de cualquier blog puede llegar a Portada de Bitácoras si así lo deciden los participantes de la red.

17 comentarios:

  1. Un gran premio a un gran trabajo que haces con tú blog

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ello. Lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito!!!!!!!

    Me alegra porque te lo merecés, voy a ver como es lo de la votación.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de votar, fijate si sale algo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alejandro. Tu blog es uno de los mejores que hay en español en la red, de eso no tengo ninguna duda.

    Gracias por hablarnos de cómo promocionar nuestros blogs a través de bitacoras.com, y por corresponder con tus inestimables visitas.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo mucho de esto, pero debe de ser bueno, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Anda qué bien!
    Enhorabuena!!!


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Alejandro! Neurotransmisores, es un Blog de Primera. Estoy de acuerdo con todos los benefecios que enumeras de Bitacoras, pero sobre todo nos permite descubrir conocimientos y personas, como los que podemos intercambiar los nuestros.Es una experiencia de socializar, unica. Un fuerte abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicitaciones!
    A mi ya no me queda tiempo para mas...
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Ey! Muchas Felicidades! Recuerdo cuando hace unas semanas me pasó lo mismo y la ilusión que reporta. Así que a disfrutarlo porque es bien merecido. Saludos amigo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy dado de alta en Bitácoras, pero exige lo que no puedo dar ya más: tiempo.
    En todo caso, mi más sincera enhorabuena, Alejandro.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que tu blog haya sido linkeado: es excelente.

    ResponderEliminar
  14. Es una información muy interesante. No puedo dedicar más tiempo a este mundillo de internet que si no me metería más a fondo en este tipo de cosas como Bitacoras.com, Facebook, etc

    ResponderEliminar
  15. Muy útil la informacion, la pondre en práctica mas adelante, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  16. muy bueno lo del feedburner,y el bitacoras.aunque tropezamos con el facebook.de todas maneras gracias por el post.saludos.

    ResponderEliminar