15/10/09

El agua y el calentamiento global

Hoy es el día de acción bloguera 2009 (Blog Action Day '09). Como muchos ya sabéis hoy miles de blogs publicarán algún artículo sobre el cambio climático.

Para unirme a la causa, y al no ser un erudito en tema, solo os dejo estos dos vídeos que he encontrado en Internet.

En este vídeo podemos ver como científicos analizan las causas del calentamiento global y como está cambiando la vida de nuestro Planeta. El documental dura 1 hora y 34 minutos pero merece pena perder (perdón, ganar) el tiempo visualizándolo completo:




Si te aburre el vídeo anterior, puedes visualizar éste que trataría del posible resultado de la escasez de agua, solo dura 4 minutos 15 segundos, es un vídeo de ficción pero que podría convertirse en realidad:

18 comentarios:

  1. Pues sí, lo del calentamiento global es un problema que nos concierne a todos y sobre el que debemos reflexionar

    ResponderEliminar
  2. nooooooooooooooooooooooooooooo
    hoy es 15 lo olvide habia que unirse a lo de los cambios climaticos!

    perdones!
    :( sau

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante lo que has compartido.
    Es necesario que las personas entiendan la importancia , tomen conciencia del problema.

    Que si bien hay que tomar medidas a nivel mundial, cada uno puede ir poniendo su granito de arena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, el día de acción bloguera era hoy.
    Y a mí se me fue la olla, y lo hice el 13.
    jejejeje

    En fin... Qué paciencia tengo que tener conmigo, vaya.
    :)

    Besos, Alejandro!!

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, estupenda iniciativa y genial post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. bueno, ahora solo toca ponerse al trabajo y cambiar la forma de vida que tenemos

    saludos

    ResponderEliminar
  7. hay q cuidar este planeta, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también hice mi tarea.
    Luego, con tiempo veré el vídeo.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Sí, el agua es y seguirá siendo uno de los problemas más serios porque la consecuencia es de pura lógica: el calor produce evaporación y, por lo tanto, seca y descarga en otros lugares de forma violenta con la consiguiente pérdida de vidas, cosechas, destrucción de infraestructuras, etc. pero por si eso no fuera poco, es un recurso que se agota: tanto el agua dulce como la del mar. Puesto que somos, después de millones de años, conscientes de la situación, en mi opinión ya no podemos seguir dejando las cosas estar como si nada se pudiera hacer para evitarlo.

    ResponderEliminar
  10. Al Mundo le hace falta pasar sed, pero ya. Y no solo unos pocos desgraciados del Tercer Mundo que sufren la sobre explotación a mano de las grandes Potencias Económicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. muy buena tu causa, estimado Alrejandro.

    para contribuir al respecto te anexo un escrito que hace un tiempo publique.

    Un abrazo,

    E N M I O P I N I O N

    Un ambiente sano y conservado

    Por: Ricardo Tribín Acosta

    En un cuadro pintado sobre una pared en Disney World, Florida, hay una frase expresada por una pequeña de Hong Kong llamada Jessica Lee, la cual traduje así: “La Naturaleza es como mi mamá. Cuando yo cometo una falta, ella me castiga. Por eso es que la llaman La Madre Naturaleza”. Esta frase tiene mucho contenido en su concepción, ya que con su inocencia de niña, esta nos advierte con tan ejemplo magnifico y a la vez sencillo que es preciso, para que no tengamos consecuencias que lamentar mas tarde, que cuidemos nuestro ambiente.

    En esta época de huracanes; tsunamis; temblores de tierra; terremotos; tornados; vendavales; inundaciones y lloviznas intensas, incluso en tiempos que no corresponden, algunos científicos llegaron a la conclusión de que muchos de estos fenómenos ocurren por el descuido del hombre con su entorno ecológico. La tala intensa de árboles; la contaminación de los ríos; el exceso de construcciones en sitios donde se presentan erosiones; amen de la inundación con gases de escape de vehículos, así como el deposito en lugares inapropiados de residuos tóxicos, es algo que sin duda alguna va contra la naturaleza y por ende en detrimento de las mismas condiciones de vida de los seres humanos.

    Mas que lamentarnos y quejarnos por los daños hechos, me parece que es bueno sugerir un borrón y cuenta nueva y partir de ahí para llegar ojalá pronto al tan esperado acuerdo ecológico en el que los intereses de los grandes no prevalezcan sobre el sentido común de conservar el ambiente, y que por lo tanto se empiecen cuanto antes a tomar las medidas que el mundo necesita para la preservación de su propio espacio. Esperemos entonces que la realidad no nos llegue precipitadamente con más sorpresas dolorosas y que sea el criterio sano de conservar lo que tenemos el que pronto se imponga, para nuestro propio bienestar.

    ResponderEliminar
  12. No un dia si no todos los dias tendríamos que concienciarnos con este tema y otros tantos que nos terminaran afectando y cuando así sea nos llevaremos las manos a la cabeza . Confieso que no he terminado de ver el primer video, pero lo haré. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que pena ¿verdad?...
    Solo nosotros tenemos el poder de cambia las cosas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Alejandro, antes que nada gracias, por el llamado que hiciste, porque nos pusiste al día en tu post anterior, y con tu invitación, participamos.
    Excelente anotación, el agua es la base de la vida,confieso que muchas veces no le damos el valor que tiene, hasta llamadas como esta." Gota a gota, el agua se agota" Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco vamos concienciandonos y con suerte iremos concienciando tambien a los políticos, pero me temo que solo unos pocos llegarán a ver las medidas adoptadas e implementadas en toda su magnitud.

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado los vídeos, buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sin mayor conocimiento científico tengo que admitir el fenómeno del cambio climático. A título personal, y no por defender vertidos de gases contaminantes innecesarios, considero que en otras épocas diferentes circunstancias han producido cambios de esta índole y lo importante es adaptarse.
    Lo del agua es preocupante, y más cuando la mayor parte de los manantiales están en manos de cuatro multinacionales.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18:23

    bueno creo que el calentmiento globlal es un problema que nos concierne a todos pero que nadie esta tomndo mdidas dkuads y suficients para reducir el avance d st problema

    ResponderEliminar