20/9/09

España condona deudas

España es el país que más deudas condona a los países pobres muy endeudados (Iniciativa HIPC). El pasado mes mes de julio 2009 el gobierno español condona deudas por valor de 384,49 millones de euros a países pobres.

La condonación es para toda la deuda contraída antes del año 2004.

España habrá condonado la deuda a 26 naciones pobres por un importe total de 3.643 millones de euros siendo el país que más condona a los países subdesarrollados.

Con Bolivia se condonan 77 millones de dolares y 5,5 millones de euros:



Debido a la crisis por la que atraviesa el país no creo que sea el momento para perdonar deudas, aunque supongo que todo tiene una contrapartida; hay quien piensa que Bolivia condona a España.

20 comentarios:

  1. Pues sí, pero si España está en crisis, imaginemos cómo están los países pobres, no?
    De todas formas, tb el gobierno tb debería intentar arreglar un poco el desaguisao interno que tenemos,
    y luego ir repartiendo bondades al resto del mundo.
    Digo yo...

    Besos, Alejandro!

    ResponderEliminar
  2. Pues Alejandro...esto es parte de...no se que?

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a nosotros nos han perdonado la deuda externa algún país?
    Con tanta crisis se podrían buscar menos gestos exteriores,y buscar ayudas y medidas internas que aborten tanta destrucción de empleo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que esto de condonar deudas externas, más las ayudas en ayuda humanitaria que damos a otros países tengo la impresión que España debe parecer fuera el país de los "primos" porque no veo yo que contraprestaciones tenemos, la verdad.

    Vamos que estoy de acuerdo con Alex Pardellas completamente ya podían ayudar a los de aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé como opinar, si bien por un lado entiendo que la situación no está para ir perdonando a nadie, también es cierto que allí están (y siempre han estado) peor que aquí...

    No sé...

    Un saludo Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, va a ser eso. Es fácil pensar que con esa condonación estamos pagando por algo que nos resultará muy rentable. ¿Cuándo se llamará a las cosas por su nombre? Pero es que suena bonito. Hay una cosa que llama mi atención, ¿ha criticado esto el señor Rajoy?

    ResponderEliminar
  7. parece que la crisis está en todas partes...saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tal vez sean tiempos de retornos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Todos los países deberían condonar sus deudas entonces porque todo el mundo está en crisis!
    Un fuerte abrazo para ti, Alejandro.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  10. Y a nosotros...¿Nos ha perdonado algún país algo alguna vez?...¿A cambio de que?
    Saluditos Alex

    ResponderEliminar
  11. Da igual que las condonen o que no, cuando lo hacen es porque no pagan...
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Caramba que generoso este presidente, como nos sobra en las arcas, no hay problema¡¡¡ ¿se le ha preguntado a alguno de los muchos que figuran en las listas del paro por la actitud tan "caritativa" del señor Zapatero?

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy por la condonación de todas las deudas exteriores en la UE y también por parte de EEUU y el FMI y otros países que gracias a estas deudas solo hacen que esclavizar a lo deudores. Porque les imponene leyes, les imponen obligaciones, etc.

    Por ejemplo, la última deuda de Lituania con el FMI y la UE la deben devolver en poco tiempo y para que se la dieran le obligaron a tomar medidas drásticas, como cerrar hospitales, bajar un 50% el sueldo a profesores y otros funcionarios y el 20% a las pensiones, es decir, se condena a un pueblo a la miseria.

    Y lo de España no es una verdadera condonación, llegaron a un acuerdo para que las empresas privadas tengan sus derechos con los recursos naturales de Bolivia. Es decir, el dinero público se perdona a cambio de que los ricos se hagan más ricos.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Por muchos millones que les podamos condonar a países como Bolivia durante los próximos 50 años, seguiremos estando en deuda con ellos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro,

    En un mundo economico tan dificil, la tarea es grave para los pobres y tambien para los ricos con problemas.

    Un saludo especial

    ResponderEliminar
  16. Sí, parece que hay contraprestaciones. De todos modos yo siempre estaré a favor de la solidaridad internacional, es el único camino para vencer las tremendas desigualdades sociales que hay en la actualidad en el mundo. Porque está claro que las crisis son siempre peores para los que son más pobres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Te dejo un premio aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues sí es un actor de generosidad pero tienes toda la razón en lo de la crisis... Un placer pasar por tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que condonar la deuda a los países más pobres es un acto de generosidad y solidaridad. Ojala se hiciera con otros países.
    Y bueno, siempre hay trueques, y es positiva la buena relación entre naciones.

    Ahora creo que es mal momento para todos, pero es peor momento para los más necesitados, como pasa siempre...


    Un saludo y gracias por jugar con Lala!


    Lala

    ResponderEliminar
  20. Oh creo que eso de condonar deudas es muy bueno, ojala nos pasara asi a mexico con estados unidos, pero al contrario se dice que por la "influenza" recibimos un prestamo de la reserva asi que ya nos vieron la cara (claro los mexicanos estamos en las mismas y ahora hasta con mas impuestos), y lo de que no es momento de pasar deudas pues es verdad, pero si lo hacen es porque tal vez aun ven que no les afectara tanto.

    saludos.

    ResponderEliminar