1/12/08

Los desengaños de la vida

Primer desengaño: Mamá se acuesta con papá y hacen ruidos extraños.

Segundo desengaño: Los Reyes Magos son los padres.

Tercer desengaño: Hay que separarse de mamá e ir al colegio.

Cuarto desengaño: La gente mayor dicen y hacen cosas que no se entienden.


Quinto desengaño: No soy tan inteligente como pensaba.

Sexto desengaño. El éxito de la vida va unido al éxito social.

Séptimo desengaño: En esta vida llegamos a donde los demás quieren que lleguemos.

Octavo de desengaño: El estatus social no lo marca la cultura, ni los conocimientos, ni el ser bueno o malo, lo marca el dinero.

Noveno desengaño. A parte de la teoría de Adán y Eva también existe la teoría de la evolución.

Décimo desengaño: La vida es efímera.

43 comentarios:

  1. Undécimo desengaño: "La realidad es siempre, más o menos de lo que deseamos". Fernando Pessoa

    ResponderEliminar
  2. Doceavo desengaño: El amor no dura para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Otro: La realidad es maś veloz que los sueños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Décimocuarto: Los sueños no siempre se convierten en realidad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. todavía otro: un día, casi al final, nos damos cuenta que nos han robado la vida y, además, sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Decimosexto: ¿Cómo permites la entrada a un individuo como el que espeta el undécimo?
    Jajaja! (Broma)
    Quedan infinidad de desengaños muchos más duros que esos por descrubrir...
    C'est la vie! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Otro desengaño: " El conejo no está dentro de la chistera del mago". Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡que bueno! Si seguimos añadiendo este post podría ser eternoooooooo

    ResponderEliminar
  9. Lo que ocurre es que algunos nunca tienen el quinto desengaño

    Un saludo y a seguir acumulando desengaños

    Por cierto, me gusta el nombre de neurotransmisores.

    ResponderEliminar
  10. jejjejejje como sigais asi la vida no va a tener razon de ser...
    yo por el contrario creo, que los pequeños desengaños ayudan a formar grandes personas.....
    un beso..

    ResponderEliminar
  11. Asumiendo el desengaño como "el Conocimiento de la verdad que deshace un error o engaño", mi mejor desengaño ha sido el haberme dado cuenta de que podía descubrir y desarrollar en mi notables talentos y dones, tan solo con Creermelo...

    Desde Venezuela un abrazo y mis mejores deseos a todos :)

    ResponderEliminar
  12. Desengaño agradable...los niños no vienen de Paris...es mucho más divertido¡¡

    ResponderEliminar
  13. El ratoncito perez se queja de que no lo has nombrado.

    ResponderEliminar
  14. Undecimo desengaño:
    Las hipotecas suben y suben.

    Duodecimo desengaño:
    El cielo no existe y en el infierno ya estuve.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Dios el primero no lo he tenido nunca, xD, y si me pasase ahora ya no me traumatizaría (gracias por haberme dado esta edad).

    Podríamos hacer una lista infinita y eso sin contar los desengaños individuales, ¿y que me dices de los amorosos, xD?, con esos tienes para varios post.

    ResponderEliminar
  16. Nadie se salva... mientras más viejos nos ponemos, más vellos y pelos aparecen en lugares indeseables...
    ¡Que desengaño!

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría no comprender tus desengaños para no sentirme desengañado de la realidad que nos rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. De los desengaños se aprende, y mucho. Lo bueno es darse cuenta de que existen, de que no todo el monte es orégano, de que la realidad es más dura de lo que parece, de que a menudo los bastos pintan más de lo que desearíamos. En fin, que los desengaños existen y que hay que tomar buena nota de ellos. Pero tampoco hay que exagerar. Basta con limitarse a tomar buena nota, sacar la lección pertinente y corregir los errores y las confianzas indebidas en los que se haya podido incurrir.

    ResponderEliminar
  19. Hola¡
    Es verdad, los niños no vienen de París.
    ¡Vienen de Internet¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Para que haya desengaño... antes tuvo que haber engaño.

    La verdad no siempre es agradable, pero es la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La cuestión no está en el número de desengaños por los que tenemos que ir pasando. Porque casi todos son un sendero de superación. Después de pasar esa lista, todos hemos sobrevivido y creo que salimos más fortalecidos. Creo que, al final, nos encontramos con nosotros mismos. Y hay que tratar de que no se convierta en el último desengaño porque nosotros no debemos fallarnos.

    Venga, un saludito que estamos en crisis y hay que ahorrar.

    ResponderEliminar
  22. Y otro... vuelves de vacaciones y encuentras que ha desaparecido la empresa.
    No pararíamos. Hoy, sin ir más lejos, he descubierto que, pese al régimen, me ha subido el colesterol.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, supongo que podriamos pasar la vida agregando mas y mas...
    Salud

    ResponderEliminar
  24. ola me podrias decir como pusiste el buscador de google dentro de tu blog q busca solo cosas de tu blog? gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  25. He paseado hoy por tu blog y me ha gustado lo que he descUbierto en el. Así que ya tienes en mi una lectora fija. Soy de RSC y por medio al grupo llegué acá.

    Felicidades por tu espacio!!

    ResponderEliminar
  26. Buena colección. Creo que los tengo todos, no me falta ninguno ;-)

    ResponderEliminar
  27. el quinto desengaño es mi favorito sobre todos los otros... jajajaja

    ResponderEliminar
  28. comparto la idea de los primeros cinco, son muy acetados y comunes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  29. uffff, tantos desengaños y seguimos disfrutando de la vida.
    muy buen post

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Esta excelente , estimado amigo.......

    El primer desengano esta al nacer cuando, para alimentarnos, nos toca succionar y duro. dE ahi la frase " El que no llora......no mama.........."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. jajaja qué bueno! cierto de seguir la lista seria interminable. A pesar de ellos, son muy necesarios porque de la verdad aún y que duela, siempre salimos fortalecidos.

    ResponderEliminar
  32. Si solo son 10...tienes suerte.

    ResponderEliminar
  33. la verdad esta muy ocurrente
    jaaaaaa
    muchos saludos

    ResponderEliminar
  34. Y el ultimo desengaño... mi blog no se ha convertido en el number one de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  35. Al paso en que va el post, va a resultar en un libro.
    Es cierto que hay muchos desengaños , tantos como la vida te pueda dar , pero tambien hay momentos de felicidad que te hacen valorar lo que te haz vivido.

    ResponderEliminar
  36. ...desengáñese, comadre,...no hay angelitos negros. Andrés E. Blanco.

    No me engañas, pues te vi. Y si no lo dije fue porque de ahí aprendí. Al final de mis días, nadie comentará, pues también mis desengaños viví.

    ResponderEliminar
  37. Otro: Los "Presos" (los malos) no llevan traje de rayas ni bola con cadena en el tobillo.

    Otro: La ley anti Tabaco no se cumple
    y se permite el acceso a menores en establecimientos destinados a fumadores

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:03

    En una ocasión leí lo siguiente; "Si quieres tener un amigo mejor comprate un perro". Hace veinte años me pareció algo fuera de lugar, pero ahora con 43 años esta frase comienza a tener sentido para mi.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo18:59

    Desengañemonos de los desengaños ,engañandonos a nosotros mismos vivieremos mejor

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:41

    SI NO QUIERES TENER UN DESENGAÑO NUNCA ESPERES NADA DE NADA NI DE NADIE

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:57

    Desengañate de los desengaños.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo14:34

    Todo lo puede el amor hasta que llega la pobreza

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:13

    more desengaño: los intereses se anteponen cualquier valor o ideal a la hora de la verdad

    ResponderEliminar