19/10/08

Reducir el tiempo de carga del blog

Navegando por la red he descubierto esta buena herramienta para poder reducir el tiempo de carga de nuestros blog.

Solo tenéis que introducir la URL y la herramienta nos dice el tiempo total que tarda nuestra página en cargar, asimismo nos da el tiempo desglosado de los scripts y de las imágenes y demás URL a las que nuestro blog tiene que conectarse para abrirse.

Yo por mi parte he tenido que hacer una buena limpieza en el margen (sidebar) para poder bajar de 9,5 segundos a 1,6 segundos en el tiempo de carga de la página principal (haber cuanto me dura). Ésta es la página Pingdom Tools.

19 comentarios:

  1. Anda, qué buena idea, no sabía que algo así existiese, pues yo sí que voy a entrar a ver, no es que tarde mucho en cargar porque tengo más bien pocas cosas, pero si se me acelera estaría muy bien.

    Gracias por el aporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ni idea. Gracias, voy a probar con el mío. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante...aunque estaría bien poder acelerar la descarga sin quitar cosas de el blog.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  4. Pues de que se abrio rapido, si se abrio apido, yo si mido mi blog, ya me imagino, esta bien cargado.
    :(
    y eso que ya quite un script de youtube y de mybloglog.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. buena info.
    gracias por el dato.
    salu2!.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que yo ya ni me acuerdo de como hacerle nada al blog, se me ha olvidado todo...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  7. 2.5 segundos, nada mal para lo cargadita de imágenes que está mi website, ¿verdad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. interesante watson!!!!!!!!!!!

    mira que bueno que lo hayas descubierto ..pero lo mejor de todo es que lo cimpartes..
    gracias!
    besines neuris....
    :)

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota y al mismo tiempo me pregunto ¿a dónde vamos todos tan aprisa? Está bien si queremos ahorrarlo para el descanso o para disfrutar con otras axtividades más sosegadas...para mí, muchas veces, este artilugio se mueve muy deprisa. Supongo yo que son cosas de mi edad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Hola Neuro, Muchas gracias por la información que es de gran utilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, como siempre tus consejos son un regalo.

    ResponderEliminar
  12. Una recomendación genial. Algunos deberían visitar esta página cuanto antes, porque es desesperante el tiempo que se pierde esperando la apertura de determinados blogs.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. De nuevo Neuro:

    Tu Blog con mi velocidad maxima de 3 MG, tarda 11/12 segundos en cargarse con una memoria de 1.75 MG de RAM, según mi herramienta, voy a tomar la que posteaste y comparar. Buena data
    Abrazo

    Marcial

    ResponderEliminar
  14. checaré eso, suena interesante...

    ResponderEliminar
  15. Viendo esto creo que tengo que hacer limpieza en la barra lateral.

    ResponderEliminar
  16. Interesante información. Me pasaré a verlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. No se si hago algo mal o si no es muy fiable pues lo he probado 4 veces y los resultados varían un poco.

    ResponderEliminar
  18. Importante que un blog cargue rapido. La gente y yo me incluyo no tiene demasiada paciencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bien, al parecer mi blog tarda unos 2,7 segs en cargar, considero que es rapido ya que tengo muchas imagenes, claro que siempre cuido que pesen poco.

    Saludos y gracias por el dato

    :)

    ResponderEliminar