31/8/08

Protectora de perros y gatos

Ojatican es una asociación protectora de animales que a día de hoy no recibe subvención alguna y sobrevive gracias a las casas de acogida.

Las casas de acogida son personas que se hacen cargo de un animal abandonado (la asociación corre con los gastos de alimentación y veterinario) hasta que le surge un hogar definitivo para el mismo.

También se preocupan del bienestar y de la alimentación del cuidado de las colonias de gatos que viven en las calles.


He recibido un correo de la protectora de animales Ojatican en la que piden ayuda a todos los que estén interesados en adoptar un perro o un gato.

Bueno aunque no conozco al remitente y al tratarse de una causa justa al tener varios puntos en común, misma localidad, o sea Vigo, sensibilidad por los animales, en mi caso los perros, he decidido aportar mi granito de arena publicando este post y ayudar un poco a difundir la labor de esta protectora.

En este vídeo podéis ver una entrevista sobre el funcionamiento de la protectora Ojatican.

25 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Espero que tenga mucho éxito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la gente de Ojatican por esta iniciativa y a tí por difundirla en tu blog.
    Los granitos de arena cuando se juntan forman playas.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. q bien q tu espacio sea considerado con fines sociales. la verdad estoy algo lejos de tu tierra natal, así que espero q tus lectores repliquen la información que has puesto.

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo que difundas esta inciativa tan buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente por esta gente (un ejemplo a seguir) y por Usted amigo, siempre coherente con sus ideas.

    Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya tengo perrita!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Una lástima, yo ya tengo una gatita, también la rescaté, estaba muerta de hambre y con la cadera rota, ya se ha recuperado, sino me lo habría pensado.

    Es fantástico que haya gente que piense en los animales y los ayude.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno preocuparse por nuestros "hermanos menores"...

    Saludos

    Chau

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo: cuando leí este post no pude evitar relacionarlo con los niños pobres huérfanos de mi tierra. Ellos necesitan también un Centro como este. Un abrazo. H.

    ResponderEliminar
  10. Hola Neuro, toda iniciativa que sea solidaria es necesaria. Gracias por difundirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bien por la causa...saludos.

    ResponderEliminar
  12. En esta sociedad nuestra hay mucho tipo insensible y sin escrúpulos. Afortunadamente hay otros que piensan en restar sufrimientos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pena que no están en la comunidad de Madrid! Porque yo recogería a uno definitivamente. De todos modos, me pondré en contacto con ellos a ver qué se puede hacer.

    ResponderEliminar
  14. Si, muy buena causa!

    ResponderEliminar
  15. me parece genial que se apoye a una sociedad protectora de perros y gatos ...no se si alli sera como aqui que hay millones de perros abandonados muertos de hambre..llenos de sarna...y yo no se como la gente se pone a tener perros y luego los abandona no lo entiendo...pero siempre aparece en la tele gentes caritativas que los recoge les da de comer ...los vacuna...y los cuida....... a decir verdad ..me encantaria tener el tiempo para ocuparme de uno o para colaborar con estas asociaciones.......
    besines neuris...y me encanto el post u tu actitud esta de querer colaborar....
    :)

    ResponderEliminar
  16. Una sociedad como esta merece todo el apoyo.

    ResponderEliminar
  17. Qué importante es velar por la salud y bienestar de nuestros animales.

    Excelente post amigo Neuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Es la de la Madroa u otra distinta? Porque la que digo creo que se llama "Refugio de Animales" o algo así.

    ResponderEliminar
  19. hola! aqui estoy para devolverte tu amable visita a mi blog.Es agradable ver gente comprometida con estas causas, yo suelo estarlo mucho con el medio ambiente, con su cuidado, pero los perros y los gatos esos animales indefensos que dependen de nosotros y a veces se les trata como un juguete,la verdad se merecen nuestro apoyo también.

    A mi por ejemplo me encantan los perros pero si sé que no lo puedo atender bien pues no lo tengo y más que vivo en un piso y creo que es mejor que vivan en una planta baja o que tengan una terracita ,algo para ellos.

    Bueno ánimo en tu causa , nos seguimos leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Siempre es bueno colaborar de la forma que se pueda con las protectores de animales y concienciar a la gente de que no compre animales sino que los adopten.

    ResponderEliminar
  21. Es maravillosa la labor de esta entidad que tanto bien hace en su tarea hacia los animales. Ojalá cada vez haya más personas concienciadas en este tema.

    ResponderEliminar
  22. Coincido con Kim. Si no fuera porque ya tengo un perro y no tengo espacio suficiente para tener otro me animaría a adoptar uno.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Tengo en mi blog algunos posts relacionados con los animales porque también los adoro. Mi blog recibe pocas visitas, pero pondré un enlace a este artículo y así quien pase por allí podrá informarse.

    ResponderEliminar
  24. Se me olvido decírtelo cuando escribí el otro post. No sé si te has fijado, pero en mi blog hay dos páginas que igual te gustaría visitar de vez en cuando.
    http://www.elrefugio.org/Pagina.aspx
    http://blogs.hoy.es/elnuncaloharia/posts

    ResponderEliminar
  25. Te felicito por este gesto tan humano para con nuestros animalitos. yo conocía esta institución por otro blog, un grupo de gente linda.

    ResponderEliminar