27/7/08

Organizar los feeds

Los que usamos lector de feeds y con lo fácil que es suscribirse a los feeds de los blogs, como sabéis hay varios gratis y en español en Internet como son Google Reader , Bloglines , Netvibes , Alesti, etc. pues como la lista aumenta, supongo que a todos os pasa como a mi, pues he tenido que idear una solución para determinar cuales tengo que leer primero.

Mi sistema es el siguiente, en el que uso carpetas y subcarpetas:


  • Carpeta Amigos:
Subarpeta A-1: Aquí pongo los blogs de amigos que postean poco.
Subarpeta A-2: Aquí pongo los blogs de amigos que postean mucho.
Subarpeta A-3: Aquí pongo los blogs de amigos en los que comento poco.

  • Carpeta Blogs que leo:
Subarpeta L-1: Aquí pongo los blogs que leo que postean poco.
Subarpeta L-2: Aquí pongo los blos que leo que postean mucho.

  • Carpeta Blogs interesantes:
Aquí pongo blogs que me gustan (suelen ser de ciencia) pero que sus propietarios ni comentan ni enlazan con otros blogs.


  • Carpeta Nuevos:
Aquí pongo los blogs que acabo de descubrir.
Cuando conozco un blog lo coloco en "nuevos" y después los voy subiendo hasta llegar a A-1 (bueno algunos se pierden por el camino).

Os agradecería me indicaseis si usáis también algún sistema para ordenar los feeds.

30 comentarios:

  1. Yo solo tengo dos carpetas, los que sigo habitualmente y los nuevos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mmm yo no uso este sistema. Me pierdo en temas informáticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mmm yo no uso niguna carpeta, tengo en bloglines todos los que me interesan, como este por ejemplo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buen dato, aunque sinceramente yo no utilizo ningún sistema.
    Leo los blogs acostumbrados en la medida de lo posible y eventualmente exploro algunos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo utilizo el rssowl pero no estoy nada contenta, creo que no lo he configurado bien.

    Me voy a bajar alguno de los que recomiendas a ver si me va mejor.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Eres un tio bien organizado, si señor. Yo los tengo en favoritos>>>fuentes y los voy viendo segun van apareciendo las actualizaciones. Los amigos como tu van directamente a mi bandeja de entrada por subscripción pero además como ahora tengo el nuevo bloglist de blogger veo las actualizaciones directamente desde el blog, lo cual es muy cómodo

    ResponderEliminar
  7. Los veo desde: Favoritos\Fuentes, ordenados alfabéticamente y a través de un blogroll que tengo en mi página donde observo la actualización diaria de cada website bloguera de mi interés, con un pequeño introito del tema publicado; además una carpeta en Favoritos con websites sobre temas que me apasionan: Buena Música, Filosofía, Historia, Informática, Internet, Lectura, Literatura, Pintura, Poesía, Teatro y Tecnología...

    Más sencillo, imposible.

    Saludos amigo Neuro.

    ResponderEliminar
  8. Yo uso el reader, pero no hago carpetas, me gusta tenerlo todo a la vista.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. He estado leyendo entradas de tu blog, está muy bien, es ineteresante.
    Yo la verdad es que simplemente me los pongo en favoritos.

    ResponderEliminar
  10. pasate por mi mar, hay algo para que guardes en otra carpeta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Es una buena opción para tener a la mano las actualizaciones de los blogs amigos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Aún no me animo a ello, pero tarde o temprano tendré que hacerlo. Tus consejos me serán muy útiles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no hago carpetas. Dependiendo del tiempo que tenga o de la extensión de los posts leo unos u otros, pero no es mala idea hacer como tú.

    ResponderEliminar
  14. Orginzarse bien es una manera cojonuda de ganar tiempo y si ademas tienes ciertos conocimientos mejor que mejor. Aquí siempre aprendo algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hola mi meuris amigo mira en algun post ya dije que era desordenada,...pero para mi esto de los feeds no entiendo nada.... soymedia corta con estas cosas,,,,apenas tengo el blog asi organizado y todo es mecanico....ya vere de aprender sobre esto que para mi es chino basico!
    besines-!

    ResponderEliminar
  16. Yo uso Bloglines y tengo varias carpetas: Blogs amigos; Otros blogs que leo; Prensa; revistas; AdSense y Google y Cine. No está tan organizado como el tuyo pero me las arreglo bien así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. buena idea pero el mundo de la subcarpeta la verdad es que en ocasiones se queda corto. hay tanta gente a quien leer interesante y tantas formas tan diferentes de hacerlo que probablemente tardariamos mas en llevar a la subcarpeta adecuada que escribir el titulo de su blog.
    es una pequeña reflexion que me ocurre a mi personalmente.

    ResponderEliminar
  18. Parece un buen sistema, sin embargo a mi me sería inefectivo, yo suelo tenerlo todo en marcadores, no me complico demasiado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo divido según temas, por ejemplo "tecnología", "noticias", "música", y así. Pero a la final cada día tengo unos doscientos feeds sin leer y me desespero jejeje. Luego trato de ojear al menos rápidamente todos para no tener la sensación de culpa de estar suscrita a cosas que no leo. Ojalá el día tuviera más horas!

    ResponderEliminar
  20. Sos muy ordenado, yo solo lo agrupo en los que mas visito y los que no visito tanto pero también me gustan...un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Desde hace un buen tiempo uso Ópera, y tengo aviso de actualización en "Fuentes".

    También este programa me permite ordenar en forma similar a la propuesta, con Marcadores. Un sistema muy dinámico y fácil.

    Muchas Gracias por su aporte, amigo!

    ResponderEliminar
  22. Jo, me quedo alucinada.
    No entiendo la mitad de cosas de las que estáis hablando.
    Pero algo tendré que hacer porque esto va aumentando día a día y empieza a ser un poco caótico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Lo que más leo son blogs de negocios así que los tengo por categorías del rubro. Los amigos y amigas los tengo en pestañas diferentes.
    Pero lo que yo quisiera saber es ¿en qué categoría me tenés a mi???

    Saludos Neuro!

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Caramba, gastas un método que me veo incapaz de llevar. Yo pego directamente a los enlaces de mi blog los feeds; así puedo ver quien ha actualizado al entrar en el mío. No suelo tener en cuenta quien comenta mucho o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Cada maestrillo tiene su librillo. No termino de ver un utilidad determinante en los feeds.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Neurotransmisores.

    Tu como siempre instructivo, analitico, cooperador.

    Un abrazo grande..

    ResponderEliminar
  27. Gracias por ilustrarnos con tu sistema de feeds. Como siempre, arprendo algo nuevo de ti. Eres un cielo

    ResponderEliminar
  28. hola Kreiner... interesante tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Casi que no tengo ni idea de lo que hablas :)

    Yo linkeo los blogs en favoritos

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola neurotransmisores. Yo los organizo en temas y fechas (diario, cada 2 días, cada semana, fin de semana, casi nunca) y una carpeta denominada candidatos donde guardo aquellos que aún no sé si guardaré definitivamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar