4/7/08

La teoría de la corbata

Como sabéis hace unos días el Ministro Sebastián ha ido "a trabajar al Congreso de los diputados" sin corbata. Lo que no debería de pasar de ser una simple anécdota, se convierte en noticias de primera portada de diarios y telediarios.

Hay momentos del día, mientras la actividad que estoy desempeñando me lo permite, me gusta escuchar la radio. Pues bien, una emisora de radio presumiblemente de izquierdas y en un programa de debate político, hablando, comunicando y debatiendo solo y exclusivamente de la corbata del Sr. Sebastián.

Por supuesto me cambié a otra emisora de derechas, donde el tema central era la crisis y la manera que tuvo el Sr. Zapatero para no nombrar la palabra CRISIS en todo el debate parlamentario. Mientras tanto todos los medios inclusos los afines al Psoe hablan de la crisis.

Ayer pongo la televisión y más tarde la radio hablando de la teoría de la corbata, que si hace calor, que si hay que guardar la compostura, que si el ministro de industria predica con el ejemplo (menos corbata, menos temperatura, menos grados centígrados, menos gasto de energía).

Se acabó el éxtasis del triunfo de España en la Eurocopa y volvemos a la realidad, pero por favor, no desvíen la situación política y social de un país y dedíquense a informar, que ya somos mayorcitos y la verdad no nos interesa la teoría de la corbata sobre todo a los que podemos permitirnos el lujo de trabajar sin corbata ¿Pero que pasa en este país?

26 comentarios:

  1. Es curioso que cuando ZP admitio que habia crisis salió en Cuatro entrevistado por Gabilondo hablando de la Eurocopa. Que bien le ha ido al Psoe el triunfo de la selección

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico como encauzan nuestra atención los medios.
    Así no nos preocupamos por la crisis, perdón, recesión económica.
    Fantástico, ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Eso explicaría ciertos comportamientos que a menudo ocurren en mi Chile natal, ya que después de todo, España es la madre patria.

    Es increíble como cualquier cosa que sirva para desviar la atención de los temas de contingencia, es utilizada de forma tan burda.

    En fin... saludos.

    ResponderEliminar
  4. tanta repercucion por una corbata???? con el calor que debe estar haciendo alli hombrepordios!!!!! si es buen politico con o sin corbata va a ejercer igual.......no les parece??? besines nerot. :)

    ResponderEliminar
  5. A veces creo que somos tan condescendientes que rayamos la tontuna, eso sin dejar de lado que si estos programas se emiten es porque tienen cabida y audiencia. El quid es por qué tienen cabida. Por qué casi toda España ha vivido por y para el fútbol estás semanas atrás… La respuesta es quizá simple, pero bastante certera: ojos que no ven, corazón que no siente…La realidad es demasiado escabrosa, áspera para muchos…y la evasión por derroteros tan descabellados como “la corbata” o menos desatinado aunque tampoco razonable “fútbol” es una vía más; no obstante desde mi punto de vista, para nada acertada, pero no por ello menos valida.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pero es que una corbarta da para eso y mucho más. Total...¿qué mejor símbolo para representar opresión y desfachatez?.
    Con tal de no tocar temas delicados y trascendentales, cualquier estupidez vale.
    Igual es por esto lados... No os preocupeis, no están solos en esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lluvia2:51

    Vaya! una corbata ..y da para tanto.... menos mal que no fue un pantalon.!

    Asi pasa aqui en mi país... todo una hora de programa en cosas tan superficiales y absurdas y te digo: en los dos bandos (opositores, oficialistas) aunque los canales de la oposición se llevan la batuta en programas politicos con un tema a la palestra demasiado tontos y hacen que tienen una discusion "seria" del tema,, no sé si reir de su mediocridad o llorar por pena ajena por sus pobres contenidos....pero de todo hay en esta hermosa tierra! :)

    ResponderEliminar
  8. Si los medios trabajan con la ingenuidad de la gente es porque tienen audiencia. Si no no lo haría, como dice Iria. Poco tardan en quitar un programa cuando no da las cifras de audiencia esperadas. Distraer la atención del ciudadano de lo que no va bien es una táctica política que se hace desde la noche de los tiempos, y en todas partes. Ya lo hacían los romanos y seguro que otros imperios más antiguos lo hicieron tambien, y la oposición, ya sea de un color o de otro, está interesada siempre en que se vean los fallos del Gobierno, es cuestión de futuros votos.

    ResponderEliminar
  9. Pues que están en el congreso como si fueran al instituto!.

    ResponderEliminar
  10. Más allá de la estética -que en muchos casos no es un tema menor- ¿verdad?... hoy es la corbata, ayer fue la Eurocopa y así sucesivamente...

    Nunca falta un tema propicio para que se produzca la tan mentada "cortina de humo" con la que cubren, mejor dicho aun, tratan de cubir las realidades políticas de un país como en este caso. Aquí en Argentina, tenemos prueba de este tipo de práctica, más que a diario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que da de sí un trocito de tela con un nudo!!!
    Deben de aburrirse mucho, o no tienen temas suficientemente interesantes para tratar.
    Yo creo que si uno hace bien su trabajo, es poco importante como vista, siempre que sea de forma pulcra y adecuada.
    De paso te comento que te he dejado un meme, que no un memo ... Ja, ja, ja
    http://www.lacoctelera.com/una-sonrisa/post/2008/07/05/meme-sobre-felicidad
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Les gusta desviar los temas importantes y les gusta ser criticones... no se puede esperar mucho...un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Querido Amigo: me uno al comentario de Juan Pedro. Aquí las cortinas de humo se suceden unas a otras.
    Uno quisiera que con o sin corbata, finalmente los ministros, trabajen!

    ResponderEliminar
  14. Tanto debate por esa corbata rechazada... La verdad es que tienes razón deberían dedicarse a la política.

    ResponderEliminar
  15. Parece que lo mas importante de este pais es ser campeones de Europa, que gane Nadal, y las corbatas de los di putados.
    Culquier cosa es valida para alienarnos y que pensemos menos en la realidad que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  16. España no cambiará jamás, por muchas Eurocopas que ganemos. Hace algún tiempo (desde que tengo Internet en casa) decidí no escuchar más noticiarios por televisión o radio, y la verdad es que no me arrepiento ni echo nada de menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. TODOS los "medios de comunicación" adoctrinan y alienan, sean de "derechas" o de "izquierdas", incluso los que presumen de ser "libres e independientes".

    Apaguemos la tele, dejemos de comprar periódicos y viajemos más.

    Daemonicus Imprimatur.

    ResponderEliminar
  18. La trivialidad pasó a ser una parte necesaria de los programas. O nos acostumbramos o, como dice psicodelirium, viajamos.
    Saludos Neuro!

    ResponderEliminar
  19. Hola Neuro,

    interesante tu escrito, me apunto a la sugerencia de psicodelirium: apaguemos la tele, dejemos de comprar periódicos y viajemos más. Eso si, sin corbata....

    Un abrazo.

    Montse

    ResponderEliminar
  20. Vivir para ver..que la vida de un país se centre en una triste corbata..da vergüenza.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón, Neurotransmisores, a veces, un tema irrisorio a simple vista cobra mucha más importancia de lo que debiera, en detrimento de temas realmente importantes.

    ResponderEliminar
  22. Cualquier excusa sirve para desviar la atención de los verdaderos problemas de este país. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Estaba viendo la televisión ese día y me pareció avergonzante, con la de cosas que ocurren cada día y la crisis que tenemos encima que repitan lo de la corbata una y otra vez como si fuese algo mínimamente importante, me cansé y apagué la tele.

    ResponderEliminar
  24. Todos estamos de acuerdo en que el tema es una tontería. El problema es que los ciudadanos nos pasamos el tiempo comentándolo.Lo mismo sucede con la televisión, la criticamos sin piedad pero los programas de mayor número de espectadores son los que luego más se critican.
    Otro ejemplo es el fútbol,nos hartamos de quejarnos de que es una pasada el tiempo que nos ocupa.El periódico más vendido con diferencia es Marca. Así hasta el infinito y más allá.
    ¿Somos nosotros los listos y ellos los tontos o tenemos lo que nos merecemos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Si nadie hiciera el menor caso de esas bobadas... ¡otro gallo nos cantaría!

    ResponderEliminar