3/6/08

Las noticias y el miedo en el cuerpo.

Últimamente tengo la sensación de que nos están metiendo el miedo en el cuerpo o de que algo está pasando.

Los periódicos, telediarios y demás nos muestran muchos artículos en los que nos dicen que se va a acabar el petróleo, de que los países productores no van aumentar su producción . Nos ponemos a reflexionar y nos damos cuenta que la materia prima de nuestro mundo es el petróleo, no solo por la energía sino por todos los productos derivados...

Nos dicen que van a venir épocas de hambruna, unos dicen porque los habitantes de China y la India como países emergentes pues sus habitantes comen mejor.

Otros nos dicen que es por los biocombustibles que no va a haber tierras de cultivo de alimentos.

Otros nos dicen que la crisis monetaria está en sus comienzos, que lo peor está por venir.

Bueno escuchando la radio me entero de que el Sr. Zapatero dona 500 millones de euros para acabar con el hambre en el mundo, cuando hace unos días el Sr . Solbes nos decía que debido a los 400 euros de devolución del IRPF a los asalariados queda muy poco en las arcas del Estado para posibles contingencias.

Y mientras tanto, sube la luz y los productos básicos de alimentación, y lo peor no se venden pisos ni coches que son dos grandes pilares de nuestra economía. Los transportistas van a la huelga porque porque el gasóleo es muy caro, los barcos pesqueros no salen a faenar.

Desde el gobierno nos dicen que no pasa nada, aunque el miedo nos lo quieren meter en el cuerpo. ¡Pero esto que es!

30 comentarios:

  1. MIRA CHICO mas que miedo me da verguenza y desilusion...en mi caso aqui en argentina la estamos pasando espantoso..."la sra presidenta" mas modela con sus pomposa vestimenta " que arrgelar el pasi que se esta viniendo abajo...ni te imaginas las cosas estan carisimas incomprables!!!
    estamos desabastecidos..,por el paro del campo....(no se si te enteraste neuris...
    pero...como dice mi abuela..el que no corre vuela!!
    y yo siempre encuentro una tabla en el mar!!!!
    beso y abrazo!
    p/d: se te extraña en el blog!!

    ResponderEliminar
  2. puede que los que vivieran la crisis del 73 te puedan responder a tu pregunta (exclamativa).

    pero mi pregunta tiraría más a si es la crisis definitiva o otra que en tres años o menos se arregla.

    Yo de todas formas, espero que esto dure un poco más, para que me de tiempo a salir poco a poco, sino de golpe puede ser duro. Por cierto, que doy el primer paso y a partir de agosto voy a vivir en el campo, en una casa con un montón de terreno para poder hacer un buen huerto.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices neuro, uno no entiende que mientras miembros del gobierno dicen que no hay, algunos gobernantes se dedican a repartir y "administrar la abundancia" te escribo de Guadalajara, Mexico donde ahora hay un fuerte problema de infraestructura de transporte, educación, saneamiento de agua y la organización de los juegos panamericanos y nuestro "H. gobernador" realizó un donativo por 90 millones de pesos a la iglesia católica para la construcción de un templo.
    Así que los apoyo, nos tienen con el pánico en las venas cuando los gobernantes parece que viven en unos países paralelos donde nada pasa. Excelente blog

    ResponderEliminar
  4. Interesante reflexión. Como dice sauvignona lo importante es encontrar una tabla en el mar y salir adelante. A veces las épocas de crisis nos hacen replantear la vida y es para bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que esto es un mal de todos!!!
    Aqui en mi pais (Venezuela), lo mas bonito que sale en lo peridicos sobre el tema en cuestion, es que pronto nos comeremos uno a otros y que la pobreza llegara a un 80% de la población, la cesta basica esta inacansable para muchos, mientras el presidente se la pasa donando "beneficios" a otros paises: El pais regala petroleo, dinero, viviendas y demás...ah .. y no se diga de los convenios como lo han criticado o las misiones!

    Se dice que la economia en el mundo cada vez va peor... será que los que tiene la responsabilidad d emanejar todo esto: son incapaces, ineptos y les queda grande la responsabilidad!?¿ no sé... mientras tanto seguiremos en al disyuntiva de como va a parar todo!

    ResponderEliminar
  6. No creas toda la "información".
    La información aparece y desaparece, bastan dos sospechas y todo es manipulación.
    Lo del miedo es cierto, es mucho mas fácil manipular una masa miedosa que una masa libre, lo saben e llusei desde la histeria del comunismo, la iglesia con su infierno, sus diablos y satanes y en Roma desde Cartago. La historia mas vieja del mundo.
    Lo de los 500.000.000 de Zapatero tiene truco, de esas donaciones al desarrollo, volveran 600.000.000, ya que se pagarán a empresas y ONG españolas, que lo repatriarán y mas.
    Pero tranquila, la Generalitat Valenciana gasta 370.000.000 en la ciudad de la luz de Alicante, sólo para hacer 10 películas y 100 anuncios.
    EL problema, mas grave, es que el dinero pierde valor a la carrera y la culpa está en la avaricia de la banca, esa amiga que está para ayudarnos en nuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  7. Todo se presenta bastante negro, cerca de mi casa a un montón de pisos sin vender. Si esto está empezando, no quiero imaginar como será por la mitad y cuando llegará el fin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El miedo paraliza y no te deja avanzar, las cosas no estan fáciles y el futuro se ve medio oscuro, mas hay que seguir luchando cada día y mantener la esperanza en pie...
    Saludos
    Chau

    ResponderEliminar
  9. Esto ya ha pasado antes, pero mucho mas acentuado, de momento, yo en mi entorno no veo que pase nada, todo el mundo sigue trabajando, gastando, mas de la cuenta, los precios claramente subiendo y la inflación también, aparte de esas cositas, no se nota nada...jajaja
    ¿Estaremos flipando en colores?
    Salud

    ResponderEliminar
  10. La prensa decanta, hermano. La prensa esconde y adultera....

    La prensa no publica que la empresa lever chile contamina mucho,porque Lever publica avisos muy caros a todo color en el mismo diario.
    Con la tele pasa lo mismo. Te asustan. Con el susto haces caso y te mueves como quieren que te muevas.
    Con el susto te vuelves conforme y no te quejas.

    Leíste "1984" de George Orwell?...

    Si no lo leíste te lo recomiendo, te va a llamar la atención, porque roza muchas aristas que ya contemplaste en tu escrito, que me parece super interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo ya estoy acostumbrada a que en los informativos nos pongan el corazón en un puño y luego no pase nada. Cuántas veces nos informan: "en tal isla va a estallar un volcán y la isla se va a pique". Sin embargo al día siguiente no nos vuelven a hablar de la noticia. Resumen: el tremendismo vende. No dudo que haya crisis incluso mundial, sin embargo en España los libreros dicen que este año en la Feria del Libro se ha vendido más que nunca y quieres irte un finde a algún sitio y no hay plazas de hoteles.
    Esto no hay quien lo entienda.

    ResponderEliminar
  12. lo único cierto de todo esto es que ha empezado una crisis de la que ni el gobierno mismo sabe la repercusión que va a tener, así que mas nos vale irnos preparando por lo que pueda venir! un saludo

    ResponderEliminar
  13. Esa misma sensación tenemos muchos, pero de todas se sale, que Dios aprieta pero no ahoga!!!

    ResponderEliminar
  14. qué triste lo de la presidenta de Argentina, no levantaís cabeza, Sauvignona
    Con respecto a lo del miedo... yo creo que sí, que lo exageran para crear más polémicas en los mass media, y que vivan de eso 4, como siempre
    Hay parte de verdad, tragedias ha habido, hay y habrá, pero lo exageran ...
    digo yo...

    ResponderEliminar
  15. Todo es según el color del cristal con que se mira.
    Para mí, las cosas están peor que hace uno o dos años pero no tan mal como algunos quieren hacérnoslas ver.
    Así que nos aplicaremos el dicho de: "a mal tiempo, buena cara", porque si encima andamos con mala cara...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Y es cierto entodos lados .. nos meten miedo.. ¿se habran puesto de acuerdo? ¿o esto es el acabose?

    ResponderEliminar
  17. Querido Amigo: Si acaso quisieras reemplazar la palabra "miedo" de tu entrada por "pánico", "dolor", "confusión" etc....te recomiendo una estadía en la Argentina!

    Como te decía Sauvignona, nuestra obtusa CRISIS actual mete miedo al más valiente, y si acaso le sumamos las noticias internacionales, es para un suicidio colectivo!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Quizás vaya tocando apagar la televisión y dejar de leer la prensa.
    Tal vez esas noticias están sirviendo para que no demos importancia a otras como la malversación de fondos de los políticos.
    Y asociarse con grupos de personas que no aceptan cierto uso del dinero (que es nuestro).
    Hay quien descuenta el dinero destinado al ejército en su declaración de renta.
    Seguro que, pensando un poco, podemos luchar contra tanta falta de consecuencia como reina hoy en el mundo.
    ¿No es chocante que un país como España, que está en contra de la guerra, siga vendiendo armas a los países con conflictos bélicos?.

    ¿Quizás con un buen blog como éste se podría luchar para impedir tanta basura?.

    Un saludo.

    Luis

    ResponderEliminar
  19. como dijo Roosvelt solo hay que temerle al miedo. Creo que sin petroleo y sin coches estaremos mejor. Y si mas gente se dedicara a la agricultura mejor que mejor.

    Muy buenos tus enlaces de la semana, yo tengo un blog con una idea similar "Selecciones" http://susej.wordpress.com para copiar post geniales. Querria que fuera un blog colectivo si quieres participar te envio las claves por e-mail

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Si te vale el consejo, no creas todo lo que los medios de comunicación publican.
    También te puedo comentar que el tema del petróleo, depende mucho más de los intereses de algunos grupos económicos, que de los países productores.
    Petróleo hay para rato, lamentablemente... porque seguimos utilizando combustible fósil y contaminando a diestra y siniestra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me temo que esto no es más que la manipulación de siempre. Hace ya algún tiempo que dejé de prestar atención a los noticiarios; desde entonces vivo más tranquilo... y total, lo que tenga que pasar pasará me entero yo o no, así que me ahorro sufrimiento inútil. Mientras tanto, vivo y dejo vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, miedo siempe lo han utilizado, es la forma de controlarnos, asi como lo han hecho con el asunto de la poblacion mundial, ¿qu tan cierto es?, no se, pero lo cierto es que los precios suben a sus conveniencias.

    ResponderEliminar
  23. Estemos tranquilos, las cosas aun pueden ir peor!! Con estos politicos que hay por el mundo el futuro se presenta muy negro. Esperemos que recapaciten
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Desde el gobierno dicen "no pasa nada" porque no pueden decir "España va bien", que sino la dirían...

    La crisis económica es evidente. No es solo de nuestro país, es mundial. El capitalismo es lo que tienes crisis periódicas estudiadas por Kondratieff y completadas, a su vez, por miciclos de crisis y bonanzas. España ha basado el auge ecónomico de los últimos años en la construcción y la especulación. La construcción se ha frenado y toda la economía se resiente además de coincidir con la coyuntura mundial. La subida del euribor nos empobrece, la subida de carburante nos empobrece, la subida del paro y de los subsidios de los mismo, nos empobrece,etc, etc, etc.

    Es lo que hay, hasta que comience el ciclo de nuevo de bonanza.

    ResponderEliminar
  25. Sobre la crisis económica; era previsible que un modelo de crecimiento económico apuntalado en vender más pisos que Francia y Alemania juntos no se podía sostener. Me preocupa más el tema de la energía, creo que la independencia energética es vital. Gran parte de los problemas cotidianos se deben a esa dependencia exterior. La apuesta por las renovables creo que es la mejor solución a medio y largo plazo.
    Si esta crisis tiene algo de positivo, es que posibilita cambiar un modelo agotado; el del s. xx por uno que mire a un futuro sostenible.

    ResponderEliminar
  26. HOy mismo ha subido el Euribor de forma bestial. Si seguimos así, vamos al desastre. Cada vez se pasa más complicado para llegar a fin de mes. Pero como gano ZP, él lo arregla todo jajaja

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Vamos al dique seco directamente,
    No se porque despues de estudiar economia algunos años, te explican que hay unos mecanismos de regulacion que sirven para controlar los desajustes del mercado.

    A su vez tambien sabes que los gobiernos de cada estado toman sus medidas para la conservacion y estabilidad economica...

    bla bla bla
    Todo esto esta muy bien pero..

    ENTONCES PORQUE EL MAS MINIMO CAMBIO EN EL PRECIO DE ALGO PROVOCA UNA ECATOMBE EN LOS RPECIOS Y NO PARAN DE SUBIR Y SE HABLA DE CRISIS?

    Acaso no dicen siempre que el mercado esta controlado y estable y que hay dinero salvaguardado para cualquier criris?

    ResponderEliminar
  28. La crisis economica es producto de un mundo cada vez mas egoista!!!

    ResponderEliminar
  29. asi controlan de alguna forma al pueblo, con miedo...saludos

    ResponderEliminar
  30. No entiendo nada de economia pero en mi modesta opinion creo que nos metimos nosotros mismos en la boca del "lobo" (bancos) viviendo hipotecados muy por encima de nuestra capacidad economica y ahora nos tienen agarrados por los huev..
    De todas maneras no creo que la cosa sea para tanto.
    Se puede hacer otra lectura ¿A quien le interesa tenernos asustados?
    A los empresarios poderosos?
    Algunos politicos?
    ¿A quien?

    ResponderEliminar