9/5/08

Tu blog en los buscadores.

Los nuevos blogueros se sorprenderán de que no aparecen en los buscadores. Dentro de mi relativa experiencia en los blogs, mis consejos para los nuevos blogueros son los siguientes:

Realiza cinco o seis entradas seguidas en tu blog. Seguidamente abre una cuenta en Google Webmaster para poner un Sitemap en tu blog.

Inscribe tu blog en directorios de blogs, aunque los directorios apenas generan visitas si suben el PageRank, además es la única manera de ir apareciendo en los buscadores.

Envía la dirección de tu blog a Google. Agregar URL a Google.
Envía la dirección de tu blog a MSN. Envía tu sitio a Bing.
Envia tu URL del blog al buscador europeo Exalead, un buscador con un bonito diseño y en constante evolución. Sugerir una web a Exalead.

Procura que tu blog aparezca en el servicio de agregar favoritos delicious, aparecerás en el buscador Yahoo.
Hazte un widgets en Netvibes.
Utiliza Feedburner como gestor de feeds.

Estar indexado en Open Directory Project es sinónimo de estar indexado en todos los buscadores. Cuesta un poco que te indexen, es cuestión de insistencia, a veces tardan meses. Sugiere tu sitio a DMOZ.

Cada vez que publiques informa a los directorios de que has actualizado el blog haciendo ping.

65 comentarios:

  1. WOW, si que estás puesto.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo. Pongo en práctica algunas de las cosas que dices y ya te contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues cansa mucho hacer todo eso.............. uf ya me lo pensaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. tela la faena que hay para salir en los buscadores. Algunas ya las he hecho. Me pongo con las que faltan
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anda que información mas buena. Me hubiera venido divina esta entrada en mis comienzos :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias.
    Seguro que no me acordaré...
    Mucho curro ¿No?
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Veo que hay otro jesus,jejeje. Yo salgo en el Google, la verdad es que lo que escribo no es muy importante.

    ResponderEliminar
  8. Vaya! si que sabes del mundo del blog...yo ni idea de nada de lo q dices..pero trataré, :)

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  9. Dmoz es la mayor estafa del mundo. Si que es verdad que ingluye pero está corrompido y los que lo llevan meten a quien le da la gana. Por no decir que hay más de un seo que es moderador para promocionar sus webs.

    Soy SEO y es una pena, pero weno... Buen blog tio

    ResponderEliminar
  10. Guau, que trabajo!!!!!. Gracias por tanta información!!!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por tus recomendaciones acerca de los blogs.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Hola ....esta vez para contarte que un colega bloguero de Madrid me incorporó a un concurso de bloggers al que acepté competir y estoy solicitando el apoyo de los amigos no participantes.

    Si quieres, cuando puedas, entra a mi blog y busca entre mis blogs recomendados el blog "peón de brega" y alli podrás votar no necesariamente al mio, pero si te gusta y representa, agradecido. Hazme propaganda entre tus contactos...


    un abrazo y en la próxima dejo mi comentario sobre tu entrada que, sin dudas, será magnifica como siempre

    ResponderEliminar
  13. Cojonudo!!!!.
    Este tipo de informaciones ayudan mucho y ahorran tiempo. Echaré un vistazo pues algunas cosas me suenan a Chino.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Buen aporte. En especial para aquellos que deseen dar más publicidad a su bitácora.
    Hay varios trucos más, algunos bastante "sucios", para dar a conocer el blog.
    Creo que la mejor publicidad es el contenido (sea específico o general) y una diseño simple.
    En cualquier caso, lo mejor de una bitácora es poder expresar lo que se desea y sentirse a gusto con ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buena información. Es posible que la ponga en práctica.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Todo es cuestión de constante trabajo... tiempo... y mucha suerte...

    En cuanto a buscadores, amén de los más importantes ya enunciados en el post, esta es una muy buena lista de los que no son menos importantes:

    Microsoft Live
    Alexa
    ExactSeek
    SearchSight
    AllTheWeb
    Scrub the Web
    EntireWeb
    Gigablast
    AOL
    Exalead
    SearchKing
    whatUseek
    AnooX
    Splat Search
    Walhello
    AltaVista
    SearchIt
    Lycos
    email Mozdex
    Jayde
    Infotiger
    HotBot
    Abacho
    Submit-one
    TowerSearch
    HotLaunch
    Shoula
    The-search-site
    Websquash
    Unasked
    eVisum
    Gigablast
    Live Search
    DinoSearch
    SearchRamp
    LookSmart
    SearchtheWeb
    SearchWarp
    Mixcat
    BestYellow
    Beamed

    ...y hay más posibilidades aun.

    Algo más para comunicar masivamente publicaciones nuevas, "otro ping"

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  17. Alguna cosa la conozco, pero en muchas de ellas mi problema es el inglés, no obstante no quiero ser mas conocido de lo que ya soy, no tengo propaganda, no necesito nada mas que unos cuantos amigos que me lean y a los que yo pueda leer, aunque en ocasiones no les deje comentarios, con ello me doy por satisfecho.
    Mi PageRank es 5, las visitas que recibo son muchas creo que llevo mas de 680.000, en blogalaxia en España estoy alrededor del nº 60, en Alianzo en Aragón el nº 9 en Alexa a nivel mundial el 369.000 aproximadamente.
    No quiero seguir con los ranking aunque es cierto que eso estimula mi ego.
    Un saludo
    P.D. Tengo que reconocer que el post está muy conseguido y si se siguieran todas tus recomendaciones llegaríamos a puestos mejores.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante, iré viendo las que me faltan para ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tanta información. Lo tendré en cuenta...
    Un besito
    Natacha.

    ResponderEliminar
  20. Confieso que algunas de estas cosas fueron tan incomprensibles para mi como si estuvieran escritas en chino. Una de ellas fué el "sitemap". Tendré que volver a revisar lo que hice y lo que no hice siguiendo tu lista. Gracias

    PS// en Tonterías emocionales hay una pequeña muestra de mi agradecimiento por tus visitas y tus comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias por tus palabras de aliento y siempre tan acertadas.Me gustaria poner tu blog en mi pagina.¿que te parece? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Estupendo Yolanda, ya te puse en la mía.

    ResponderEliminar
  23. Genial ¡¡¡¡ muchas gracias. TEniendo en cuenta lo torpe que soy en todo ésto, creo que ya tengo trabajo para los próximos seis meses :))

    ResponderEliminar
  24. muy buena la informacion....pero la verdad no entiendo ni J....(es una forma de decir se entiende tu explicacion...pero yo de esas cosas mucho no se...)
    un besin neuro...

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos consejos, aunque me da pereza ponerlos en práctica!

    ResponderEliminar
  26. No, si es que los que teneis sabihondez internesera...

    ¡Qué envidia verde y cochina!, grrrrrrrrr

    Oye, y quería darte las gracias por comentar en Reyno de hayas, en la fase de desarrollo de ese productito para Internet (tarjeta de visita) los comentarios han sido el parámetro de prueba y error a la hora de cristalizar su contenido final

    Un abrazote neurotransmitido

    ResponderEliminar
  27. Cuantas cosas aprende una!!! :-) Eres una fuente de sabiduria.

    ResponderEliminar
  28. Me guardo esto en favoritos para irme poniendo al día poco a poco. Todo esto es un mundo.

    Gracias por la información

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  29. No sabia que ubiese tantos trucos jejeje!
    Siento mucho mi prolongada ausencia neuro ;-) siempre es un honor estar de vuelta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Qué complicado es todo. Yo prefiero escribir, escribir y escribir. El tiempo me dirá si merece la pena lo que escribo o sólo son pajas mentales de un cerebro a punto de estallar.
    Aún así, es de agradecer las molestias que te tomas por informarnos.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Buena tu labor docente Neuro! También te agregaré a mis links.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!, pues si se necesita de trabajo si queremos dar a conocer nuesto blog, ya arancando solito se va moviendo, pero al inicio si hay que hacer mucho movimiento.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por compartir esta información!.
    Me pondre en campaña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu consejo. Intentaré seguirlo. Resulta sorprendente la de recursos que hay en tu blog. Se ve que eres una persona que conoces las posibilidades que ofrece la red

    ResponderEliminar
  35. hola...tienes algo en mi blog...puedes pasarte....

    ResponderEliminar
  36. gracias, por la información.

    muy amable.

    un beso

    ResponderEliminar
  37. Siempre que paso por aquí me encuentro con la mejor info sobre la web. Además de ghrandes consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Te paso un meme... A ver si te animas.
    Pd: Soy seo profesional, y os digo que a Google mientras menos os emparanolleis, siguiendo unas ciertas reglas, mejor os valora.

    Probadlo!!

    ResponderEliminar
  39. Lo más claro que leí hasta eñ momento de como posicionar nuestros blogs, como hago para seguir todos los pasos que decis cuando no tengo idea de todo lo que hablas, pero tratare de conseguir a alguien que me ayude a seguir toda la guia que comnetas, muchas gracias.
    Matias
    Con respecto a los productos de paises, algunos trascienden en el tiempo y en el caso de FS, es unos de ellos, te puede gustar o no, solo reconocer el fenómeno

    ResponderEliminar
  40. Ilustrativo post, hay tantas cosas que desconocía....saludos!!

    ResponderEliminar
  41. Muy buen informe!
    La mayoría lo desconocía.
    Felicitaciones, y volveré a aprender más!
    Marcial

    ResponderEliminar
  42. Una muy buena entrada, tomo nota y a trabajar.
    Muy buen blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. muy buen post, claro y conciso

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por los tips! Ha sido muy util

    ResponderEliminar
  45. Epale ...Saludos....muy buen post..habia visto estos enlace en alguna parte pero no los guarde...de casualidad encontre este y ya agregue mi blog a yaho...ya me suscribir a tu blog para estar al tanto de lo que publicas...Gracias por la informacion...

    ResponderEliminar
  46. amigo gracias por la informacion
    soy nuevo

    ResponderEliminar
  47. BUEN DATO YO SIGO YA A ESTE BLOG POR LA BUENA INFORMACION QUE NOS PROPORCIONA

    ResponderEliminar
  48. estan muy buenos ya los probé.
    gracias sigue asi

    ResponderEliminar
  49. Muy buena la info, especialmente para los que nos iniciamos en el tema blog.

    ResponderEliminar
  50. MUCHAS GRACIAS PERO LOCO HAY K HACE TANTA VAINA

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por tanta y tan buena información, la pondré en práctica para alcanzar un mejor Rank en los buscadores.

    ResponderEliminar
  52. gracias por todo.
    http://catalinoes.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  53. Una entrada más que útil, sí señor!!
    Gracias!
    Nhoa

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por compartir tu gran experiencia.

    Es un honor ser tu seguidora.

    Mau
    http://kioskodemau.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Gracias! esta información es muy importante para seguir haciendo crecer nuestros blogs!

    ResponderEliminar
  56. Krosty2:26

    yo estoy intentando hacer un blog i esta info me viene de maravilla para posteriores proyectos mil gracias wei!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Tu artículo es justo lo que estaba buscando para ayudar que se posicione de forma natural mi blog en los buscadores principales. Gracias por tu ayuda son muy buenas recomendaciones de buen contenido.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por los consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Gracias es buena información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Exelente información, gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola! Me lo puedes traducir para torpes?

    ResponderEliminar
  62. Muy buenos consejos para aparecer en buscadores como google.
    Pasaré más seguido por aquí..hay buenos post!

    Valentina

    ResponderEliminar
  63. osea que si no hago esto que dices mi blog jamas aparecera en los buscadores de google???

    ResponderEliminar