20/5/08

No copies, cuida la blogosfera.

No es la primera vez que navegando por la blogosfera me encuentro con post repetidos.

Es curioso, pero no se que le encuentran algunas personas a postear copiando. Creo que es una falta de dignidad y que ensucia notablemente la blogosfera.

A lo que iba, hay una herramienta llamada Copyscape en la que poniendo una URL nos dice los blogs que también han publicado el mismo post.

Iba a visitar un blog que leo con frecuencia y me encuentro con un post repetido multitud de veces, por supuesto ya no lo vuelvo a visitar. Creo que entre todos debemos cuidar la blogosfera.
 

Hay algunos bloggers que ni siquiera se paran a cambiar los puntos y las comas, bueno solo cambian el título. ¡Es una pena!.

Teniendo en cuenta que esta es la versión gratis de Copyscape y que solo salen 10 resultados, no podemos ni imaginar cuantas copias hay más.

Bueno no me extiendo más, introduce tu dirección web y mira quien te copia.

49 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo lo de copiar es un pelin de mal gusto, si hay algo que te gusta en otro blog y quieres compartirlo con los que pasan por el tuyo, solo hay que incluir el link para que todos lean lo mismo que a ti tanto te ha gustado, no crees?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado boquiabierta, impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  3. ahaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    pero mira que cosas....ocurrencias oseosas!!!!!!!!
    que bueno que lo apuntaste
    siempre tan acertivo... un besin grandote!!

    ResponderEliminar
  4. Por eso adhiero fervientemente a las licencias Creative Commons.
    Gracias por el dato de Copyscape, afortunadamente no tengo copistas (lo cual no sé si es bueno o malo...) ajjjaja.
    Saludos Neuro.

    ResponderEliminar
  5. Me parece ridículo, un blog es para aportar ideas propias y comentarlas. Qué motiva a alguien a copiar post? Gracias por la herramienta, la he utilizado y afortunadamente no he pillado a nadie.

    ResponderEliminar
  6. susana15:23

    A mí me han copiado alguna vez y la verdad es que sienta mal. Basta con que reconozcan que el texto no es suyo. Gracias por el programa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cada blog tiene que ser personal e instransferible. Las ideas deben de ser propias y esta entrada tuya me ha parecido muy original mostrandonos esa herramienta. Yo tengo una entrada mia que está repetida , pero es un caso normal, porque es letra de una canción y además bastante conocida:SOBREVIVIRE. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sí, también me he encontrado con algunas cosas increíbles utilizando esa herramienta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hace ya algún tiempo que te sigo de cerca, pero es el primer comentario que hago, por lo que aprovecho para agradecerte todos esos consejos que nos das a los novatos. Dicho esto y centrándonos en este post en concreto, no tenía ni idea que se pudiera ver este tipo de cosas, me parece una herramienta muy útil. De nuevo gracias por todo lo que aportas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo de vez en cuando copio, y lo seguiré haciendo, algún post institucional que anima, por ejemplo a usar el ecogoogle para plantar arboles y cosas así.Supongo que no es al tipo de copia que te refieres, tu mas bien hablas de "plagio" ¿No?.
    Estoy contigo.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Cada blog es una expresión personal de cada uno, por lo cual no es justo copiar a otros...
    Saludos
    Chau

    ResponderEliminar
  12. No veo la "ganancia" de publicar algo que sea de otro, pueden ideas parecerse ..claro que sí.. pero pueden dos personas pensar lo mismo y al mismo tiempo...lo dudo!!! (lo digo por los que argumentan es casualidad).

    Gracias por la información, aunque no creo necesario utilizarlo :)!

    ResponderEliminar
  13. Si no está bien copiar, lo que ocurre es que si te copian algo que pueda ayudar al que lo lea, pués a mi no me parece mal, es una forma de difundir las buenas costumbres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo, precisamente el sentido de un blog creo que es la expresión. Si aun así, hay alguien que prefiere expresarse por "boca" de otro... allá ell@s

    ResponderEliminar
  15. Como siempre otra más que interesante entrada.

    He utilizado lo que has dicho y veo que aún no soy muy conocido en este mundillo porque aún no me copia nadie.

    No sé que encuentra la gente en copiar. Si yo hago un blog es poruqe me gusta currármelo, e intento que a la getne le guste lo que cuento y como lo cuento.

    Felicidades por el post.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  16. yupiii !!

    Gracias por el tip , a mi todavia no me copian jajajaja
    bueno no se verdad , no salio nada en el link que nos pusiste en tu blog

    Pero si es una pena que copien los blogs ....

    como si no hubiera talento en cada uno de ellos

    Buen post

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu aportación... siempre hay envidiosos de la creatividad ajena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Tuvimos una larga discusión sobre el tema a partir de la publicación de este post:
    http://www.dreig.eu/caparazon/2008/05/04/llego-pronto-la-rsc-sobre-la-calidad-de-la-red-movimiento-conservacionista-del-contenido-web/
    Viene a decir eso....si vas a aportar algo, publica un post. Si no, limítate a enlazar, sin copiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Buen dato.
    En ocasiones se complica mantener la bitácora, pues en ciertos momentos, hay escasez de ideas o de musas inspiradoras.
    Cuando se logra crear algo, es muy molesto que lo consigas en otro lado copiado literalmente.
    Es válido utilizar algunos recursos para lograr una idea, pero la copia íntegra es patético.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la dirección, es bueno saber, ¿Qué tienen de original algunos sitios?...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Sí, yo me he encontrado un post mío repetido por ahí sin citar la fuente

    ResponderEliminar
  22. Anda ! gracias por el link.

    ResponderEliminar
  23. Creo que copiar no tiene nada de malo, mientras no te atribuyas trabajo que no es tuyo.

    Yo mismo he publicado entradas de otros blogs que considero muy interesantes, y he publicado los derechos de autor y el vínculo a la entrada original, y siempre le he comentado a los mismos autores que tomaré algo de sus blogs para publicarlo en el mío.

    Insisto sobre el punto acerca de la propiedad intelectual que debe ser respetada.

    Saludos a todos, P.

    ResponderEliminar
  24. Que herramienta tan interesante. He mirado el mio pero se ve que no em copian...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Excelente informacion, ya verifique!

    Un abrazo

    Marcial

    ResponderEliminar
  26. Si es horrible, yo vivi el plagio, y me paso como 3 veces, es una total falta de respeto, desgraciadamente, desde la primera vez que me paso, coloque creative commons y copyscape y aun asi me volvio a pasar.

    Que te copien es un robo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto!!! tengo una cuenta Copyscape, pero me olvido de chequearlo, aparte me indigna ver tanta falta de imaginación y originalidad.. besos.

    ResponderEliminar
  28. Con la fácil que es poner un enlace cuando encuentras algo interesante para compartir con tus amigos lectores.
    Yo he copiado fotos varias veces, suelo pedir permiso y cási nunca me contestan.

    ResponderEliminar
  29. Es una triste realidad esa, ni modos...hay gente con poco ingenio...saludos!

    ResponderEliminar
  30. Para mi un blog es para volcar algo de uno, a mi me ayuda a comprender la Vida y a transmitir algo que me haya servido...

    Es notable todos los malos usos que se dan a las cosas...

    Como no tengo mucho tiempo, no visito mucho , ni ando mucho por ahí, no me había dado cuanta de ésto que dices.

    Lamento el mal uso y me alegra esta posibilidad de comunicación!!!

    Gracias por visitarme!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  31. Tengo dificultades con el sector Diseño, cuando pueda enlazaré tu blog, me parece muy interesante!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  32. Hace poco copié yo una entrada de un blog amigo que ya tenía pensado publicar antes de leerla. Por supuesto él me dió permiso para hacerlo y así lo comenté en la mía.
    Por lo demás, lo que comenta auxi sería lo más honesto y justo, pero claro, hay gente para todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. una pregunta neurotransmisores, si quieres puedes contestar en mi blog.

    como podemos saber quien es él que copia? se mira por la fecha o algo así?

    saludos

    ResponderEliminar
  34. Supuestamente el primero en publicar es el original. Aunque bueno, se puede publicar una entrada con cualquier fecha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. No se que se gana con copiar otro blog, creo que un blog es una forma de compartir tus puntos de vistas sobre algo, así que el copiar para mi no tiene sentido. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Anónimo22:33

    Yo publiqué un post idéntico en dos blogs que tengo. :D

    ResponderEliminar
  37. Gracias, neurotransmisor. Me ha gustado tu punto de denuncia y he podido ver en la página que recomiendas un par de cosas interesantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola amigo: me hago la misma pregunta. ¿Qué sentido tiene copiar lo de otro? He visto por allí los mismos chistes aburridos, las mismas historias anónimas, los mismos videos sin ningún valor agregado (opiniones, críticas, análisis). Por eso al igual que vos; pierdo el interés en esos sitios y no los vuelvo a visitar. He hecho la prueba que nos sugeriste y solo yo me he copiado en mis diferentes sitios. Ja...ja...ja... se puede decir que me he autoplagiado. Un abrazo amigo. H.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la información, voy a visitar ese lugar.
    Un beso
    Natacha.

    ResponderEliminar
  40. Yo he descubierto un caso de copia ;) Desde luego que copiar es de mal gusto. Se puede citar un texto, pero nunca copiar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo, un blog es un espacio creativo y original y nunca debe haber plagios

    ResponderEliminar
  42. Que yo sepa a mi me han copiado varias veces, como tú dices: cuántas veces más lo habrán hecho. (y eso que escribo mal, que si lo hiciese bien...)

    ResponderEliminar
  43. Veo que ya resolviste lo del comentario, aunque no creo que te hagan caso, la politica va hacia la berluconizacion y la sarcozyzacion, es mas los partidos ya solo son practicamente agencias de publicidad.
    Referente a tu post, hay casos y casos. Hay posts que son denuncias y se repiten para su divulgación. Yo tengo tambien varios blogs, uno de politica y otros culturales, pero todos los posts los publico ademas en uno general el de Cronicas Terrestres.

    ResponderEliminar
  44. Muy buen artículo Amigo!
    Hice la prueba pero no obtuve ningún resultado de plagio.

    En el fondo, me gustaría que copiaran el material. Se necesita de la historia para no volver a cometer los mismos errores.

    ResponderEliminar
  45. La copia es como el pasarse a alguien por delante lo que al final trae para todos resultados nada prometedores.

    El ser honestos implica el permanecer autenticos...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:28

    Si alguien quiere poner una poesia supongamos de Mario Benedetti en su blog, qué hace ? busca donde está y deja el vínculo ? Y si la poesía está en un sitio que no te agrada en general ? Además cuando embebes un video de Youtube o DailyMotion eso no es copia ? o cómo lo llamarían Uds., acaso no alcanzaría con dejar el link ? Yo pienso que copiar puede ser difundir, mostrar que algo te agrada, puedes agregarle un pequeño pensamiento, o dejarlo ahi simplemente... puedes destacar las partes que más te llamaron la atención. No veo nada de malo en la copia excepto cuando no lo admites y pretendes ser el autor de lo copiado. Cuando dejas la fuente, es opción del lector, ir a la fuente o no. Fuera de eso, hay mucha gente que escribe sus puntos de vista, aburridisimos y trillados hasta el cansancio con palabras propias con el pretexto de pasar por originales. Yo creo que el portapapeles está ahí para algo. Depende como lo uses. No todos hacen un blog para conseguir un par de amiguitos siempre los mismos que comentan tonterias todos los dias. Y hay otros blogs donde la gente escribe o copia o cita y ni siquiera le interesa que le comenten. Ahora eso de cuidar la blogosfera, me suena a consejo de madre, esto no es ecologia. A propósito gracias a este post dejaré de leerte, ya que esta queja está "copiada" en muchos otros blogs. Una suscripcion menos en Google Reader.

    ResponderEliminar
  47. hola, tambien he visto esto por alli y la verdad hace poca gracia ,, sobre todo para el autor. creo que al verlo lo tnenemos que notificar al blog original , no creen ? saludos rddblog.com

    ResponderEliminar
  48. Epale...Saludos...esta queja ya le he visto en varios blog...y no será la primera vez que las veas....estoy de acuerdo el la parte que dices en que si van a copiar...tengan la dignidad de cambiarle algo, un punto, una coma..pero como se hace: la blogosfera es totalmente libre, por lo tanto el copia y pega, que es tan fácil de hacer(seleccionas, copias y pegas)no desaparecerá así por así ni será establecida como ley...yo defiendo el copia y pega pero hasta cierto punto...quien en su tiempo en la web no ha caído en esta DIVINA TENTACION....la cosa esta copiar, analizar, sacar nuestra propias conclusiones, complementar con otras informaciones, cambiar las fotos(yo uso photoshop)etc...la idea es con la ayuda de de varias informaciones establecer nuestro criterio del tema...así es como yo trabajare ahora en este nuevo mundo para mi...así es como estudio(copio, pego en Word y luego hago mi resumen)....utilicen los sinónimos, antónimos que le cambian el aspecto a una oración aun diciendo lo mismo....y por ultimo si van a copiar/pegar COLOQUEN LA FUENTE...porque seria vergonzoso que te lo tomaras como propio...y además disminuiría la rabia del que copiaste…

    ResponderEliminar
  49. y gual estoy de acuerdo con ustedesss es una pena de blog, viva la blogosfera yeahh

    ResponderEliminar