25/5/08

Los partidos de fútbol y los partidos políticos.

Puedo ser del Real Madrid o del F.C. Barcelona, pero cuando veo un partido de fútbol solo veo fútbol y procuro verlo lo más objetivamente posible.
En la política puedo ser del PP o del PSOE pero cuando analizo que la situación política no funciona, procuro dejar de lado mis ideas políticas.

Hay ciertas similitudes entre el fútbol y la política.
Los equipos de fútbol, a veces, necesitan renovarse, los partidos políticos también.

Para que haya una buena liga F.C. Barcelona y Real Madrid tienen que disputar el título hasta el final en la política también PSOE y PP deberán estar equilibrados.

No me gustan las mayorías absolutas en la política, también hay más partidos políticos que ofrecen sus ideas y alternativas.
En fútbol otros equipos también participan y deciden sobre el desenlace de la liga.

En cada período legislativo, se suceden microperíodos en que los partido político, tanto de gobierno como de oposición juegan sus bazas, la legislatura dura 4 años y deberán aprovechar este tiempo para hacer bien su trabajo.
En la temporada liguera se juegan partidos durante toda la temporada y aunque dicen los expertos que las ligas se ganan en los últimos 15 partidos, todos los encuentros valen los mismos puntos, desde el principio hasta el final.

Las ligas en que el Real Madrid o el F.C. Barcelona ganan holgadamente no tienen aliciente.
Las legislaturas en que el partido gobernante no tiene oposición no es emocionante.

Aunque se dice que a los españoles no nos interesa la política, no es cierto, nos gusta la buena política, así como el buen fútbol.

Cuando un partido político no funciona y termina un ciclo hay que hacer fichajes nuevos, en los equipos de fútbol sucede lo mismo.

Cuando un partido político tiene un buen equipo tiene que demostrarlo.
Cuando un equipo de fútbol tiene una buena plantilla tiene que demostrarlo.

De nada vale mirar al pasado, vivimos en el presente y debemos mirar al futuro y adelantarse a las posibles crisis venideras.

La política es una proyección al futuro, aunque algunos políticos se empeñen en recordarnos el pasado.
El fútbol también se proyecta sobre el futuro, de nada vale ganar la liga pasada, si la actual se pierde.

35 comentarios:

  1. Tienes razón, cuando termina la liga se deshacen de los que no han funcionado para fichar para la próxima temporada a los que creen que funcionarán.
    El PP ha montado el peo, porque los de arriba que saben sumar, se han dado cuenta que solo con la derecha no ganarán nunca, necesitan el centro, de ahí los cambios. Creo yo.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. De hecho en el futbol se juega a política y en la política se juega a pasarse el balón unos a otros. Por esa misma razón, he llegado a aborrecer el futbol y la política, por mí se pueden ir todos al infierno.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el fútbol... y los políticos de este país...tampoco.

    La verdad que aunque no lo sepamos, da igual el partido que gane, es el mismo perro con distinto collar...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que nos interesa la política, ¿qué remedio? Pero a quienes parece no interesarle es a los políticos. Ellos siguen con sus jueguecitos particulares. No me gusta el futbol, pero creo que es más realista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. vaya comparacion que haces....igual yo no se mucho de futbol...pero te dire que es preferible mil veces estar del lado de un equipo de futbol....o haciendo hinchada por el ..que estar metido con estos pelandruascos de la politica..afanadores...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Actualmente en el fútbol se habla más de lo que se juega; así hay otra similitud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Querido neurotransmisor:

    aquí lo que nos gusta es la polémica.Sea lo que sea,que cree controversia,ese es el secreto

    Un besazo

    *Tuki

    ResponderEliminar
  8. al final el futbol, es algo que se disfruta cada uno a su manera y quien quiere va y quien no, pero con la politica nos guste o no, hay que convivir, y de ella depende todo, nuestros sueldos, nuestros impuestos, todoooooooo
    triste es, que la mayoria de los que estan, no nos convenzcan a nadie, pero no se puede hacer, verdad es lo antes mencionado, que son los mismos perros con distinto collar.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Huy bueno, buena politica en mexico...
    :S
    Pero de futbol, ah!, me gusta solo cuando es el mundial.
    :)

    Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que dejo de interesarme el futbol y la politica cada vez la veo mas farisea.

    ResponderEliminar
  11. Yo también encuentro muy similares el fútbol y la política. Es lo único que puedo opinar al respecto porque ni entiendo ni me gustan ninguna de las dos cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. el fútbol tiene la capacidad que se puede aplicar a todas las actividades de la vida. ah, y qué equipo es IU ?? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas similitudes has citado. Opto por quedarme con el buen fútbol porque por mi región no hay más que politiqueros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Tendrán sus parecidos, sin embargo me quedo con el fútbol de todas maneras...
    Saludos
    Chau

    ResponderEliminar
  15. Dentro del fútbol convergen muchos y muy variados intereses, entre estos últimos tenemos al interés político.

    La política como una forma de mantener cierto poder sobre un determinado grupo de personas con el fin de administrar los diversos recursos de la población implica el manejo de ciertos lineamientos para mantener este poder, uno de ellos es el deporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Qué comparativa tan buena has utilizado. Puede decirse más alto, pero más claro, difícil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. En los dos lo que se lleva es el show...
    No me gusta el futbol y cuando hablo de politica termino cabreandome.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues parece que hay un partido que debería cambiar de entrenador...! Esoy de acuerdo con los símiles, es cierto que existen entre política y fútbol.

    ResponderEliminar
  19. Prefiero hablar de futbol que de politica, son tan malos, que uno no sabe que posicion tomar.
    El pais cada vez peor!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo con escorpiona, me quedo con el fútbol...

    Buen artículo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. no me gusta ni la politica ni el futbol.

    :)

    Porque los dos se parecen más de lo que parece desde fuera.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la comparacion que has hecho. Tampoco soy partidaria de una legislatura con un partido mayoritario que haga y deshaga como le plazca. La verdad es que no me gusta el futbol, y tal y como está el panorama estoy bastante desanimada con la politica, tal y como estan las cosas no me decanto por ninguno , mienten hasta cuando callan. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Del futbol y la politica, me quedo con el futbol, es maravilloso disfrutar de un buen partido... sobretodo cuando mi hija empieza a sufrir por un penal! :)...

    Muy bueno tu cuadro comparativo!

    ResponderEliminar
  24. En el fútbol muchas la muchas veces la liga la gana el menos malo y en política también.

    ResponderEliminar
  25. Buena comparación la que empleas entre fútbol y política, has dejado alguna cosilla más en commún por el camino, como que últimamente tanto unos como otros solo miran el enriquecerse (la mayoría). Me gusta el fútbol, mucho, y nada la política, mas que nada porque no creo en ellos. Gracias por visitarme, espero lo sigas haciendo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, no se me hubiera ocurrido hacer esa comparación en dos campos tan diferentes pero que una vez expuestos son tan similares.
    Sólo hay una cosa que yo veo muy difícil y es que la gente tanto en la política como en el fútbol actúen con deportividad.

    ResponderEliminar
  27. El unico camino es para adelante, y esta frase, aunque parezca descolgada tiene sentido en el contexto si se piensa en tu Post

    Un abrazo
    Marcial

    ResponderEliminar
  28. Los políticos no los aguanto y el futbol me empieza a cansar. Eso si me gusta ponerlos verdes. Se lo merecen.
    Salu2

    ResponderEliminar
  29. Que magnifica semejanza. La pregunta es: Donde se hace primero el gol??

    Un abrazo fuerte..

    ResponderEliminar
  30. Tan sencillo como esto.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  31. buena comparación...saludos...

    ResponderEliminar
  32. Buena comparación entre la política y el fútbol, pienso que en la política debería haber solo un ganador que sería el pueblo (lo primero) y luego las victorias partidarias que como un buen partido debería tener tanto similitud de fortalezas como variantes de calidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. A mí tanto el fútbol como la política me parecen inmorales. El dinero que se mueve en los dos casos es apabullante. Quizá tenga menos "delito" el fútbol ya que hay gente dispuesta a llenar los estadios para ver los encuentros, y son ellos los que mantienen el negocio, pero en el caso de la política, que alguien se aproveche de su situación para enriquecerse, debería estar castigado con algo más que unos años de cárcel. Y desgraciadamente hay tantos casos de políticos-corruptos...
    En cuanto a los partidos políticos, la diferencia es a qué destinan los recursos, que en el caso de los partidos de izquierda deberían ir a fines sociales, porque a la hora de pedir moderación salarial, como ya se está oyendo, para contener la inflación, igual da la izquierda que la derecha, la culpa es del obrero que nunca se conforma con lo que tiene.

    ResponderEliminar
  34. es buena la emoción, es más divertido.
    Lo que pasa es que en la poliotica nos jugamos mucho, a veces la falicidad de una sociedad, nadie puede imponernos sus ideas, deben respetarse las de todos, y si empatan al final, que sepan entenderse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Propongo que los políticos den unas cuantas patadas a un balón y se desahoguen un poco, al fin, todo es juego.
    ¡Saludo!

    ResponderEliminar