21/3/08

La arruga es bella.

Muchas mujeres tienen la aspiración a no envejecer, aunque sea a base de tapar las arrugas, ya sea con cremas o con la cirugía.
Vemos mujeres que no tienen arrugas, pero lo malo no solo es el exterior, también se comportan como si tuvieran una edad que no les corresponde.
Vemos a mujeres que no tienen expresividad, que tienen la piel tan estirada que parecen muñecos.
Vivimos en la sociedad de la superficialidad, de las apariencias. Vivimos al son de las modas, hace no muchos años las mujeres se reducían los pechos, actualmente se los incrementan, todo por ir a la moda.
Cada experiencia, cada sentimiento, cada sensación va trazando caminos en nuestro rostro y llegar a la vejez con arrugas es señal de que se ha vivido. Hecho de menos las viejecitas de pelo blanco, con su mirada serena y sabia, y es que la arruga es bella.

36 comentarios:

  1. Un rostro sin expresividad es un rostro muerto. Habría que pensar que cuando el bisturí arregla tus arrugas, está borrando también retazos de tu vida, de tu experiencia... Poca vida vivída y menos experiencia adquirida, porque de lo contrario se llevarían con orgullo y prestancia las arrugas. Quizá en el fondo sea un problema de madurez, de confianza en uno mismo. Actualmente hay un gran porcentaje de hombres que también se someten a la tiranía de las modas y son clientes asiduos de los cirujanos plásticos. Vivimos en la sociedad de la superficialidad. No es de extrañar que ésto ocurra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este post me ha recordado las palabras de la Madre Teresa de Calcuta:

    Siempre ten presente que la piel se arruga,
    el pelo se vuelve blanco,
    los días se convierten en años...
    Pero lo importante no cambia,
    tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
    Tu espíritu es el plumero de cualquier teleraña.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
    Detrás de cada logro, hay otro desafío.
    Mientras estés viva, siéntete viva.
    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas...
    Sigue aunque todos esperen que abandones.
    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
    Cuando por los años no puedas correr, trota.
    Cuando no puedas trotar, camina.
    Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
    ¡Pero nunca te detengas!

    Lo importante en la vida, lo que te hace sentir viva o vivo, no lo puedes conseguir en ningún quirófano. Van buscando fuera lo que deberían encontrar dentro. El "elixir de la juventud" es una actitud, no una apariencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenia 16 años mis amigas querian aparentar 18, ahora esas amigas quieren aparentar 16 y se comportan como crias... es triste, muy triste.
    "No es la edad que se tiene sino la que se aparenta" a mi siempre me han echado mas años de los que tenia (¿me conservare mal?, me da igual)
    Yo lo que se que cuando sea una abuelita llevare moño y pelo blanco.
    Cada edad con sus arrugitas y cada arrugita con su edad,¿tal vez lo veo asi xq yo no tengo arrugas?umss... ya lo veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno es como es y la experiencia de la vida, tal y como la hayas vivido te marca esas arrugas, si te las quitan, te quitan expresividad, te quitan vida, te quitan años? pues si están demasiado estiradas no, simplente parecen muertas, yo siempre he parecido menos de lo que tengo por mi propia complexion, pero nunca me ha importado, ahora me preguntan te cuesta cumplir años? y siempre digo, NO, simplemente es un día más y lo más importante es como me sienta...

    ResponderEliminar
  5. Si, es patético ver gente como Sara Montiel, que tiene la cara totalmente rígida y apenas puede mover los labios para hablar, seguramente, cuando lo hace le pegará un tirón el ombligo...jajaja
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  6. La juventud viene de adentro hacia afuera, es una actitud ante la vida, mas allá de lo biológico y las apariencias...me da gusto encontrar alguien que piense que las arrugas también son bellas !!!! felicitaciones...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón pues la verdadera belleza está en el interior y no debemos ser esclavos de esta sociedad consumista y con culto a la imagen

    ResponderEliminar
  8. Es otra opción. Piel tersa sobre huesos viejos y descalcificados que protegen vísceras desgastadas.

    ResponderEliminar
  9. a mí siempre me han gustado las rarezas de la gente, esos toques que los hacen únicos, enigmáticos. Una mancha en la piel, una cicatriz, una arruga bella y diferente a las demás, las pecas y un sinfín de cosas.

    Una vez conocí a un niño que tenía los dos hojos diferentes, pero además, uno de los dos, era de dos colores, algo impresionante.

    Las rarezas son bellas, las arrugas también y como dice en un comentario, las arrugas son la experiencia y parte de nuestra vida

    Yo siempre recordaré la cicatriz que tengo en la ceja, no se ve mucho, pero yo cuando me miro al espejo sé que está allí y sé como me la hice.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno encontrar alguien que no se deje llevar por lo externo...

    Es bueno sentirse bien, estar bien, más allá de una arruga más o menos...

    Cambiarse el aspecto externo habla de la no aceptación de uno mismo... cuidarse, por el contrario, es quererse bien...

    Saludos.

    Lidia

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Y me han encantado los dos comentarios de Nieve.
    Un saludo.

    Luis

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mis arrugas, creo que dan expresion a mi cara y forman parte de mi, cada una de ellas representan algo, unas las marcan la risa y otras el trabajo y la vida misma. saludos.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada como lo natural. Si el tiempo nos llega pues creo que lo mejor es vivir con el y no artificialmente.

    Te dejo un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Yo es que veo esos labios hinchados artificialmete o esos pechos y vamos no no les doy un beso ni aunque me lo paguen, porque en realidad, ¿que es lo que besarías?
    Encantado de entrar y comentarte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Si las columnas y las tuberías del edificio están viejas y desgastadas,por más que se remodele la fachada no se puede decir que el edificio está en buen estado.
    Las prefiero como las Pirámides, visiblenente afectadas por el paso tiempo, pero y ahí están con toda su majestuosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Alguien que oculta su edad oculta su vida, su conocimiento, oculta mucho más que una arruga, el problema del mundo es que se ha vuelto muy superficial y la gente cree que es así como se debe "vivir"

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no tengo el pelo blanco, ni soy una viejecita dulce, de hecho es que aún soy joven, pero las arrugas ... esas de reirme tanto ... no evidentes, y no, no me molestan los más mínimo, las muestro con orgullo!!!!

    ResponderEliminar
  18. También hay hombres que se operan. Se ha perdido el norte.

    ResponderEliminar
  19. Di que si, hay un monton de actrices tan operados que dan miedo

    ResponderEliminar
  20. Ahora lo que importa es lo que se ve, no lo que hay en realidad.Todo es consecuencia de un desmesurado valor de la imagen,de una sobrevaloración de la juventud y de una descarada hipocresía.
    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, y es que detrás de la aruga se esconde todo un mundo de sabiduria y de bien hacer al que hay que venerar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Razón tienes con tus consideraciones!!
    pero... no creas, no son sólo las mujeres...

    :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Nunca estamos satisfechos con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  24. Las miradas de las viejecitas resumen una vida, las hay muy llenas de paz, y también las hay de lo más beligerante y chinchorrón

    ResponderEliminar
  25. Ja, ja, no pude evitar reirme y es que es verdad, me identifico con la parte de no envejecer y comportarse de una edad que no es la que te corresponde, a mi me gusta hacer ejercicio y cuidarme, pero jamas me haria cirujia plastica, eso no es para mi, admas si la gente fuera constante en su cuidado personal no la necesitaria.

    Saludos, felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  26. Y es que "por más que el mono se vista de seda mono queda".
    Por más que se desee la eterna juventud de modo superficial, nuestro cuerpo se habrá ido gastado, sólo deberíamos procurar que nuestro interior haya seguido creciendo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Una cosa es cuidarse y otra saber envejecer. Estoy de acuerdo contigo, se pueden tener arrugas y ser y estar preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Es bella, pero cada vez menos.
    Hoy vengo con poco tiempo y mañana, descanso, pero el miércoles vengo con más tiempo. ¿oka?

    Salu2.

    ResponderEliminar
  29. Al final de tu texto resumes el por qué muchas mujeres ( y hombres) se operan, se tiñen, se maquillan... y es porque no quieren que quien las vea les consideren: "viejecitas de mirada serena" Quieren que les vean como personas válidas con temperamento. Eso es humano y comprensible. Óle por ellos ¡¡¡¡ óle por quienes se cuidan por dentro y por fuera hasta el último de sus días.

    ResponderEliminar
  30. bueno te dire que he visto mujeres con arruguitas muy bellas pèro es verdad lo que dices acerca de las superficialidades...es muy cierto...pero de que los hombres se someten a las "tiranias" pero te dire un poco de pancita unas canitas son atractivas a mi parecer...ahora te cuento ...que una vez tuve un noviecillo que me dijo...noooo casi me muero!!! mientras yo me mataba haceindo ejercicio y corriendo y haceindo localizada para disminuir un poquito al costado del gluteo y yo me queria matar cada vez que me miraba al espejo y no bajaba na.. este chiquillo me dijo que le encantaba esa parte y yo casi me muero ....pero como yo poco mas no me paso una motocierra...
    pero hay que tener en cuenta que a veces esos defectitos o mejor dicho esas cosas que viene con el tiempo....como las arrugas hay que aceptarlas....yo todavia no tengo arrugas....pero las tendre...y bueno habra que aceptarlas....(bueno tengo un as muy finas y pocas..)no se notan....un saludo!!

    ResponderEliminar
  31. Por aquí tenemos un refrán que define muy bien a las modas: "Cuando un tonto coge un carril, o se acaba el carril o se llena el carril de tontos". Lo habitual es que se llenen los carriles de tontos.
    Como ya sabrás, mi lema es dejar actuar a la Naturaleza; ésta es mucho más sabia que todos nosotros juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Neuro,

    Estirarse la piel no es malo en si mismo, pero basar la autoestima en la imagen es un error que antes o después acabas pagando. Tu imagen puede variar repentinamente por un accidente, o por el paso del tiempo, y hacer depender tu relación contigo mismo y con los demás de la imagen es demasiado riesgo para alguien mínimamente inteligente. Se deben intentar potenciar las características propias menos condicionadas por el paso del tiempo. Cuidar la imagen es una muestra de buen gusto y respeto a los demás, pero obsesionarse con ello es un grave error que acabará amargándote la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No sólo las mujeres tienen la aspiración a no envejecer, hay muchos hombres tan preocupados o más que las mujeres.
    Un sludo.

    ResponderEliminar
  34. Vivimos en un mundo plástico, superficial, vanidoso,en un mundo de pobres corazones, en fin... ¡qué le vamos a hacer!...Saludos..

    ResponderEliminar
  35. Si por cada sonrisa existiera una arruga, estaría aun más arrugado. Pero cierto que se reafirman las que ya tengo cuando sonrío y cuando rio.

    tienes razón, se arruga el cuerpo y se arruga el alma, se arruga nuestra forma de ser, pero si hay cremas para la cara, debemos aceitar la personalidad, ojalá por dentro no te arruges pronto.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y no vemos hombres también así? ¿Por qué motivo este tipo de comentarios se hacen, para bien o para mal, casi exclusivamente para las mujeres?

    Saludo.

    ResponderEliminar