18/3/08

El cáncer y la película Ahora o Nunca.

Película "Ahora o nunca"Ayer vi la película "Ahora o nunca". Los actores son dos grandes del cine como son Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Un mecánico y un gran empresario se encuentran en la misma habitación de un hospital diagnosticados de cáncer. Después de entablar amistad llegan a un acuerdo para hacer todo lo que les habría gustado hacer en sus respectivas vidas.

La película narra las peripecias y los viajes que realizan los dos enfermos

(todo pagado por el empresario).
Después de muchas peripecias se dan cuenta que no todo en la vida es diversión y que hay cosas más importantes como son el amor, la paz y el cariño de los seres queridos.

Aunque el fondo de la película es la próxima muerte de dos enfermos de cáncer que ya tienen metástasis, tiene un toque de humor que no viene al caso.

En resumen "Ahora o nunca" es una película entretenida con momentos de risa, momentos de sentimentalismos, pero en ningún momento trata la realidad, ni los pensamientos, ni los estados de humor de los enfermos de cáncer.

21 comentarios:

  1. Esos dos pedazo de actores ya dan garantia de ver buenas actuaciones.
    A mi no me gustaría saber en carne propia que piensa en realidad un enfermo de cancer que está palmando, dejame tocar madera.
    Tengo ganas de ver la peli.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pensaba verla pero con ese resumen... como que se me quitaron las ganas.... jejeje
    No importa, hace tiempo ya que no espero mucho de las películas de la meca del cine.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco nos invitaron a ir a verla, pero teníamos a un familiar postrado en la cama por culpa de una metástasis, así que preferimos no ir.

    Más adelante seguro que la veremos.

    ResponderEliminar
  4. pues ami me encanto la pelicula...pero la verdad no me puse a pensar en la realidad de la enfermedad del cancer....es mas hace mucho que mis carcajadas no son tan carcajadas....(cuestiones aparte lo que me gusta mucho jack nicholson )

    ResponderEliminar
  5. habrá que verla... aunque ya me cansé de tanta mierda de hollywood

    ResponderEliminar
  6. No he visto la película, pero lo que dices al final, sobre los estados de ánimo de las personas con cáncer, me lo conozco al dedillo. Estoy viviendo la situación muy de cerca con un tio, que a falta de uno, tiene dos. Del primero, parece que todo va bien. Del segundo, ya veremos. Mi tio tiene la gran suerte de que nunca ha ido ni irá sólo a ninguna sesión de tratamiento, está con la quimio y la radio, pero si te encuentras a muchas personas solas y eso es algo terrible. Necesitas hablar, que te dejen también tus momentos, que sepan respetar todos los estados de ánimo por los que pasas... y no siempre ocurre así, salvo por todo el equipo de oncología, que al menos en Pontevedra y Vigo son realmente fantásticos, cálidos, cercanos... La primera vez que visitaste mi blog, en tu comentario, decías que tenías la sensación de que nos estamos robotizando... Es cierto. Nos hemos olvidado de los valores humanos. Parece que ahora vale todo y cuanto más zafio, da la sensación de que mejor es. No estoy de acuerdo. La sonrisa no la puedes comprar. El afecto tampoco. El abrazo tampoco. El tomarte la mano tampoco... Y todo ésto es lo que necesitamos no sólo cuando estamos enfermos, sino siempre. Y no sólo para los momentos tristes. También para los momentos alegres. Tan importante es poder compartir la tristeza y el sufrimiento, como la alegría y la felicidad. Lo triste de todo ésto, es que casi nada se está haciendo para que las generaciones futuras crezcan en ambientes asi. Luego nos extrañamos de que haya tanta violencia entre los chicos. Se hacen análisis a millares, pero en muy pocos se dice que estas actitudes violentas no son más que un reflejo de la sociedad que estamos dejando en herencia a nuestros hijos. La vida no es llenarse de superficialidad y cosas materiales. Vivir es otra cosa. Sin embargo y a pesar de todo yo tengo la esperanza de que las cosas vayan cambiando. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

    Y en cuanto al comentario que me has dejado sobre "Si Dios fuera mujer"... Hace tiempo que me volví una descreída. Hay momentos en que me gustaría tener fé, no se, quizá fuera todo más fácil, pero las injusticias y todo lo que de ellas se deriva, personalmente me hacen difícil volver a tenerla. Si tengo fe en el ser humano, sin distinción de sexos, ni colores, ni razas... Simplemente en el ser humano. Y ojalá lleguemos a un mundo donde las etiquetas no dirijan nuestras vidas y podamos vivir en un mundo libre de cadenas que nosotros mismos hemos ido tejiendo a lo largo de los tiempos. Además del don de la palabra, deberíamos tener también el de la actuación y no utilizar la palabra como simples bufones. Ves? en ésto si tengo fé y en que la naturaleza del ser humano es buena sólo que, en el camino, a veces se vuelve cruel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me as dado ganas de verla, sobretodo con esos dos actores. Muchas gracias por la informacion, cuando saque algo de tiempo me pongo a verla.

    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Sobre cine no puedo opinar ya que ni me acuerdo cuando vi una película, pero utilizar el tema de una enfermedad como el cáncer debe de ser tratado con mucho cuidado ya que es un tema duro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. NEURO: vi la peli. También tengo una gran amiga que ya no está fisicamente a causa de esta enfermedad....es curioso ver como algunas personas a pesar de la enfermedad no pierden su humor, bromean de si mismas, ante la cara de sorpresa de su entorno, que espera ver depresión y amargura...uno nunca sabe lo que es capaz de hacer ante una situación tan límite, yo quizá me tire en paracaídas, eso no lo sé...la mente humana es y seguirá siendo un misterio y la realidad a veces supera a la ficción....ÉXITOS.

    ResponderEliminar
  10. Cómo dice Penelope, como reacciona la mente de la persona es todo un mundo, y no se puede saber, hay gente que se queda sumida en el dolor, mientras que otros parecen o son de lo más optimistas,...

    Cuando tenía 18 años, hice un curso de monitora de tiempo libre, y me toco hacer las prácticas en Hospital con los niños enfermos de cancer, yo jugaba mucho con uno de 13 años que no podía salir de la habitación, me acuerdo que entre mis compañeros de clase, había costumbre de hacer una expresión algo así como "esto es peor que un cancer" o algo así, se me escapo jugando con el, me puse, verde, morada, azul, rosa, yo creo que de todos los colores:

    El me dijo, no pasa nada, yo se hace muchos años lo que tengo, y me gusta que tu estas natural conmigo, que no muestras barreras, que eres abierta, ese comentario no me hace daño, porque se que es una expresión, me molesta más quien se anda con mil tientos para estar conmigo...

    Me quede blanca...

    Y seguimos jugando todas las tardes hasta que acabé mis prácticas...

    ResponderEliminar
  11. Neuro tenes razón en tu apreciación final, Rob Reiner ha hecho algo chapucero y melodramático en este filme. Me parece que la idea estaba buena, me refiero a centrarse en la lista de deseos de dos enfermos terminales, pero el guionado se fué al mambo por toda esa grandilocuencia que hollywood se empeña en mostrar. Ya quisiera ver esta idea de la mano de, por ejemplo, Agnès Jaoui. Has visto Comme une image? Maravillosa!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Justamente ayer vi la película.
    En un momento pensé lo mismo que dices al final de tu post.
    Los enfermos no siempre están de buen humor ni se sienten con fuerzas para hacer todo lo que ellos hacen. Pero después pensé que el poder de la mente todo lo puede. La actitud será la que te de el tipo de calidad de vida para el tiempo que tengas enfermo. En esa o en cualquier otra enfermedad.
    Por último, la lista de cosas que te gustaría hacer antes de morir...
    tal vez la idea sea no esperar "la fecha de vencimiento" e intentar hacerlo cuanto antes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola neurotransmisores. Gracias por la reseña. Yo tenía pensado ir a verla, pero al final no he ido, y en parte me temía lo que dices.

    Respecto a lo que comenta penelope, el caso más extremo que conozco yo de enfrentarse al cáncer con entereza y humor es el de Randy Pausch.

    Este video me impresionó:
    http://es.youtube.com/watch?v=ji5_MqicxSo

    ResponderEliminar
  14. Todos tenemos fecha de caducidad, la diferencia es que los enfermos terminales saben que es cercana y ¡caramba! eso cambia mucho las cosas.

    ResponderEliminar
  15. La veré. Además, los dos actores son magníficos. Seguro que uno se divierte viéndola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que el titulo en ingles es mas acertado que la traduccion en español. The Bucket List.

    Ahora o nunca se aleja un pocode la idea de la pelicula. The Bucket List se refiere a las cosas que dejamos pasar, las cosas que se van dejando para despues. Creo que el uso de la muerte en este caso fue un catalizador para que se los personajes cumplieran esas cosas que nunca realizaron.

    El amor y la familia estaban en la lista, pero de eso solo se dieron cuanta al final de la pelicula.

    Por lo menos a mi me inpacto en ese aspecto, los enfermos los deje a un lado, llegue a casa pensando en la lista de cosas que he dejado atrasada. Hay que cumplir con esas cosas que nos hacen felices. Tenemos que cumplir con nosotros mismos.

    Por fin he llegado a tu blog, te he visto por ahi comentando unas cuantas veces ya era hora que me enterara de tu blog. Me ha gustado.

    Saludos Etereos!

    ResponderEliminar
  17. es muy bonita,me rei mucho con el humor de estos dos tios,luego como dos personas tan diferentes pueden llegar a ser tanto el uno para el otro,es muy bonita.llore bastante,y te das cuenta q desaprovechamos la vida.la recomiendo

    ResponderEliminar
  18. Hola¡
    Si no lo hubiese dicho NIEVE, lo hubiese dicho yo, por mí mismo.
    Quizas la única diferencia es que ella habla de un tio suyo, y yo lo haria de mi cáncer.
    Pero que mas da,ella está totalmente identificada con él, y yo le deseo una pronta recuperación
    No diría una sola cosa de mas que ella.
    Gracias.
    Una abraçada/Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. carolina sierra0:52

    pienso que esta pelicula es muy hermoza ya que trata un tema muy importante en la sociedad de ahora, y esto es una forma de demostarr que una persona que tenga cancer no se debe echar a la pena moral y vivir la vida al 100% ya que si se tienen que morir algun dia no es por que le toce si no por que mi diosito ya se lo quiere llevar a descansar por que piensa que ya cumplio su etapa en este mundo, se lo quiere llevar de tanto sufrimiento para que descanse despues de una lucha

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23:38

    Yo me vi la pelicula y es buenisima, super divertida, No dejes de vertela, por lo que otros digan, mirala y da tu propio concepto...tengo 32 años y acabo de terminar mi tratamiento de cancer, yo pienso que todos deberiamos tener mas conciencia de la muerte, pues nadie sabe ni el dia, ni la hora en la que le llegara, mientras estuve en mi tratamiento, otras personas sanas murieron antes que Yo. Agradezco a Dios por darte otra oportunidad y por enseñarme con esto a aprovechar mas la vida, la familia, los amigos y a acercarme mas a Él. la experiencia no es buena, pero super valiosa. Pdta: A los enfermos de cancer se les bajan las defensas, no el humor :)

    ResponderEliminar
  21. yuli18:34

    vi la pelicula y me precio buenisima!!!!! me hizo reflexionar sobre las cosas importantes de la vida y me encanto el mensaje que da Edward, uno de los dos personajes "sus ultimos dias fueron los mas felices de la mia".. porque hablaba una persona millonaria, con mas expectativa de vida que el que habia cabado de morir, de como otro ser que para el hubiera pasado desapecibido en otra situacion, con este cancer en comun le hizo cambiar el rumbo de su vida y de la importancia que le daba a las cosas.. me parece qeu el tema del cancer no es lo central de la pelicula, ni si quiera la enfermedad.. es la manera como enfrentamos las situaciones y el valor que le damos a todo lo que tenemso en la vida...

    ResponderEliminar