27/3/08

El blog es el espejo del alma.

Es increíble la cantidad de información que nuestros blogs dicen de nosotros.

De hecho cuando leemos un blog nos formamos una idea de la persona que lo escribe, yo creo que una idea más real que la real.

En la realidad el físico, la vestimenta, los modales de las personas nos van dirigiendo nuestras simpatías.

En los blogs las palabras, las expresiones, las mayúsculas, los enlaces, los comentaristas, los títulos de las entradas, los temas tratados, el diseño, los colores, el tipo de letra, todo forma parte de nosotros, de nuestra mente que se proyecta en el blog.

Porque no solo la cara es el espejo del alma, también el blog es el espejo del alma.

43 comentarios:

  1. Tienes toda la razon, por mucho que queramos ocultar nuestra identidad, la forma con la que diseñamos, los temas que por los que optamos, y la forma en que desarrollamos nuestro blog nos delata, es como la grafología, por mucho que queramos cambiar la letra siempre se descubre en ella nuestra personalidad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A lo largo de nuestra vida, en todo lo que hacemos, siempre se plasma nuestra "mente" y nuestro "corazón". Son uniones inseparables. Siempre he dicho que no es el trabajo el que define a la persona, sino la persona la que define al trabajo. Creo que con ésto, ya todo queda dicho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!
    No se si se trata de esconder nuestra identidad, muy por el contrario, creo que uno escribe unblog para expresarse abiertamente y con ansias a ir encontrando otra almas enlas cuales encontrar afinidad y contención. Muy buen entrada Neuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Puedo entonces percibir algo de tu personalidad con tu blog, orden, claridad y sin muchas complicaciones. Humidad y simpatía. Es una presentación formal y bonita, ilustrada y con una invitación a seguirte.

    En realidad dices bastante, tu espejo del alma funciona en este ciberespacio.

    ResponderEliminar
  5. Normal, el blog es una forma de expresión. En algunos casos y si se hace bien, expresión casi artística.
    No es que sea un reflejo espontáneo de nosotros, es que es nosotros en sí mismo.

    PD: Acabo de descubrir este encantador sitio. Volveré
    1 saludoo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, y en mi caso es un espejo de mis estados de ánimo...en lo que escribimos mostramos nuestro intelecto mezclado con un poco de corazón...

    ResponderEliminar
  7. cierto. nuestra forma y fondo de expresar, dicen mucho de nosotros. En lo personal, en mi blog posteo acerca de mi forma de entender la belleza, y me parece muy íntimo. Cada entrada delata algo que los demás tal vez no hubieran pensado jamás acerca de uno.

    sls, P.

    ResponderEliminar
  8. Si, en general puede que si, pero la excepción que confirma la regla es la gente que tiene varios blog y no se parecen nada entre si.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, por el blog puedo, más o menos, hacerme una idea de la persona a la que leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. coincido con lo que dijo capricornio....me pareces que eres ordenado...y con ideas claras...y se me hace que tienes una sonrisa con un gesto entre tierno y despectivo :I ....en cuanto a mi blog...mmmmmmm bueno me parece un poco carioca...sera que soy asi?
    bueno...tu post tiene mucha razon y fue buena la reflexion...lo celebro.... un gran saludo!! :)

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto, en el blog reflejamos hechos que, en la vida real, no siempre podemos expresar

    ResponderEliminar
  12. Yo no diría un espejo del alma, pero sí diría una forma de expresarnos y reflejarnos. A mí me gusta escribir y aveces escribo cosas en mi blog que son fantasías, luego la gente se cree que el personaje soy yo ... no todo lo que reluce es oro, y no siempre el oro reluce!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hasta cierto punto si, ofrece una o más imágenes de lo que somos pero solo eso, o al menos eso me parece a mi,porque en lo que se ha dado en llamar "la vida real" en contraposición con la "vida virtual" tampoco tenemos una imagen completa mas que en la convivencia, e incluso así solo después de un tiempo que varía según las personas y las circunstancias.

    ResponderEliminar
  14. la verdad que tienes toda la razón, incluso aquellos blogs donde la ficción es lo más importante, finalmente se atisban los deseos, inquietudes, ideas, etc. de una persona.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. En cierto sentido si es un espejo de como somos, en otros también del momento en el que nos encontramos, porque cambiamos a veces de plantillas, de colores, desde luego en ellos ponemos una parte importante de nosotros.

    Saludos

    P.D Dirias que soy la misma en mis dos blogs? jejeje el otro aparece si buscas en google (creo que ya lo has visto) Bidaiak - Taxiadia y todo lo demás (Bidaiak - Taxidia significa Viajes, y es en Vasco y en Griego)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. así es. Si bien en algunos casos más que otros. ES como escribir un libro, te delatas en cierto modo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. En el blog ponemos cada punto, cada acento, cada letra como la queremos poner, sin importarnos el efecto que pueda tener, somos nosotros desde lo más profundo; es una mirada a nuestro interior, a lo que en persona ocultamos, eso hacen los blogs, muestran ´lo más básico de nosotros, nuestra esencia misma.....saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues Neurotransmisores, entonces usted es un filósofo.
    COINCIDO COMPLETAMENTE CON USTED. Déjeme decirle que podría haber escrito su post, letra por letra.

    Y además de filósofo, también es un poeta...no me contradiga usted!

    Un Gran Cariño!

    ResponderEliminar
  19. Parece que todos estamos de acuerdo en darte la razón.
    Yo creo además, que en el blog, el hecho de no estar delante del que te escucha, en este caso te lee, hace que no te de corte expresar ciertas cosas que de otro modo no expresarías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Comparto plenamente tu punto de vista.

    Cuando escribimos tenemos una especial responsabilidad que como dices es el espejo de nuestra lama.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  21. Es cierto, por eso sigo leyendo algunos blogs y descarto a otros...Es como tratar con las personas pero a otro nivel más abstracto.

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo gracias por tus visitas en mi blog!, es cierto nuestros blog son el reflejo de lo mas puro.
    Donde uno realmente se puede expresar libremente.


    Un beso

    ResponderEliminar
  23. que razón tienes....un blog dice mucho sobre quien lo escribe...gente que no me conocía mucho ahora me conoce mas de lo que podía imaginar desde que leen mi blog...uix, no se si es bueno o malo eso...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Desde mi punto de vista, es muy estricta la frase "el blog es el reflejo del alma"; pues considero que es extremadamente difícil exponer toda nuestra personalidad a través de una vía como ésta.

    Sin embargo, partiendo del racionamiento que publicó en su momento el biólogo y filosofo chileno Maturana; el lenguaje no es casual, cada palabra está relacionada con algo interior que se relaciona con nuestro quehacer exterior.

    Por lo cual, un blog podría ayudar a identificar una parte de un individuo. Su relación con su entorno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No tendría sentido abrir un espacio nuestro si tuviésemos como objetivo el ocultarnos.

    Bueno es que transmitamos lo que somos y que lo consigamos.

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto, creo que los blogs dicen mucho de nosotros, tanto si contamos cosas de nuestras vidas, como si lo dedicamos a temas sociales, siempre dejamos que traspase parte de nuestros chips mas internos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. He linkado en mi blog, el tuyo. Ya sabes cuánto me gusta lo que escribes...

    ResponderEliminar
  28. No hay duda de que en los blogs tarde o temprano se refleja la personalidad de su autor a través de todos esos datos que tu citas, pero no son suficientes para llegar a conocerle del todo ya que a veces algunas cosas, opiniones o explicaciones no se entienden bien y no hay forma de aclararlas sobre la marcha y por lo tanto se pueden sacar conclusiones erróneas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Si el blog es el espejo del alma, creo que aqui no existe la falsedad y se actua con nobleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Desde luego: el espejo del alma y de lo que se oculta tras ella. Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. jajajajaja yo que pensaba que los ojos eran el espejo del alma...

    la verdad que me e planteado muchas veces como seran las personas a las que leo, como seran las personas que me leen y con sus escritos, intento hacerme una imagen desfigurada de ell@s.

    Siento mi ausencia, pero ya sabes, las vacaciones.

    un fuerte saludo ;)

    ResponderEliminar
  32. En un blog también puede primar una especie de hipocresía que con el tiempo se va diluyendo dejandonos el interior-que es lo más importante-
    bastante más a la vista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Completamente de acuerdo, dejas todo en un blog, tus intereses, alegrias, tristezas, confusiones... etc, descubres mucho mas de lo que te puede proyectar como bien lo mencionas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón. Pienso que mucho de los que me leen me conocerán mejor que mi propia familia y amigos, ya que, como dices, los que nos conocen personalmente tienden a guiarse más por las apariencias exteriores que por el interior de la persona, que en definitiva nos define mejor, creo yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Neuro,
    muy interesante tu blog, ya volvere con mas tiempo.
    A propo del post, hay algo de lo que decis, pero es un espejo empañado ...
    Nadie dice en su blog todo lo que cree, piensa o siente.
    Digamos que es una imagen publica mas.

    ResponderEliminar
  36. No había pensado eso! Bastante interesante tu punto de vista! y tu blog. Un placer leerte!

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  37. Tienes razón, inexplicablemente se crean simpatías entre unos blogs que no se crean con otros y depende de tantas cosas qeuen principio podrían ser pequeñeces que parece increible...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. Aqui se dice lo que no te atreves a decir en otro sitio.
    "El blog es el espejo del alma" opino igual.

    Un saludin!

    ResponderEliminar
  39. Pîenso que también puede dar lugar a proyecciones de uno mismo, pero aún éstas siguen siendo pare de uno mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Es como si escribieras en una libreta tus ideas,tus vivencias,...pero en el fondo sabes que te desnudas ante otros...Me encanta lo que escribes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Está claro que nuestros blogs nos retratan. Lo que no me convence tanto es que lo hagan mejor que nuestra vestimenta. Después de todo, escribimos lo que queremos y eso no quiere decir que no se pueda engañar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Muy buena reflexión.

    Cuando uno escribe -sea un blog, un correo electrónico, una carta, o lo que sea- está poniendo mucho de sí mismo en cada letra.

    De hecho, creo que siempre hay que hacerle más caso a las palabras escritas que a las dichas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Estoy plenamente de acuerdo. En un blog aunque intentes ser otra persona distinta a quien de verdad eres, con el tiempo se te va viendo el plumero, más aun que en la vida real donde puedes disimular más tu verdadera personalidad.

    ResponderEliminar