4/2/08

Preguntando al espejo.

Me estaba afeitando cuando mirándome en el espejo y dándome el parabién de la apariencia física me puse a reflexionar.
Cuando estamos frente al espejo vemos nuestras caras dependiendo del momento psicológico en que nos encontremos.
Cuando estamos bien nos gusta lo que vemos en el espejo, la opinión de los demás no nos importa, si somos gordos o delgados, altos o bajos.


Hay muchos tipos de espejo, a veces nos vemos reflejados en el personaje de una película
, la sociedad misma nos sirve de espejo.
Incluso en psicología y las llamadas proyecciones en las cuales vemos en los demás nuestros rasgos, virtudes, defectos, etc.
Que pasa cuando nos vemos en el espejo ¿donde van las proyecciones?
Acaso estamos amanerados. Antiguamente solo se miraban en el espejo las mujeres, ahora los hombres también nos miramos.

Todavía me quedan muchas preguntas que el el espejo no me responde.
¿Como influye la imagen que vemos en el espejo en nuestra personalidad?
¿Como sería nuestra vida sin espejos?

27 comentarios:

  1. El espejo es como una cámara de vídeo sin memoria y con el objetivo fijo.

    Gracias a él podemos corregir que nuestro rostro no refleje momentos que no deseamos sacar al exterior.

    ResponderEliminar
  2. el espejo, como todo, es bueno o malo según la utilización que nosotros le demos.

    Vivir sin espejos sería curioso, pero este objeto lo veo necesario, así nos podemos ver y hablar con nosotros mismos... para quienes les cueste hacerlo sin verse

    ResponderEliminar
  3. Es bueno mirarse al espejo (la cara es el espejo del alma).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. si no tuvieramos espejos miraríamos nuestro reflejo en los estanques de agua, incluso en un charco. Es una de las características de los humanos, saber lo que somos para poder ser otros.

    un saludo, marruecos2008.

    ResponderEliminar
  5. Yo me miro todos lso días en el espejo al peinarme, al afeitarme, al vestirme, ya se hace necesario.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si no hubiera espejo, trataríamos de reflejarnos en algún otro elemento.
    Será que necesitamos vernos a distancia porque desde adentro no nos encontramos?

    ResponderEliminar
  7. Un espejo con muchas reflexiones el tuyo... pero reuerda lo que decía Wilde, Oscar Wilde, el espejo sólo nos muestra las máscaras.
    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  8. Alexoftheworld14:48

    Una vida sin espejos...

    interesante.

    Lo que es seguro es que no habría reflejos, ni para bien, ni para mal.
    Sólo los naturales.. como los lagos cristalinos que ya casi no existen..

    ResponderEliminar
  9. :-) Bueno, llegados a cierta edad creo que lo mejor es mirarse al espejo sin las gafas puestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Cuando te mires al espejo y veas algo que no te gusta, mírate fijamente a los ojos, con atención, te asombrarás, te lo aseguro, los ojos siempre nos dicen quiens somos. La vida sin espejos seria simplemente una vida sin espejos.

    ResponderEliminar
  11. Ahhh muchas gracias por entrar en mi nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Tu texto invita a la reflexión en el acto tan simple de contemplar nuestra imagen en el espejo y a partir de ahora voy a aplicarmelo a mí misma y a reflexionar según propones.

    María Jesús

    ResponderEliminar
  13. ANÉCDOTA: En algunos call center ( de los cuales huí laboralmente hablando) les ponen a los pobres telemarketers un espejo enfrente en una de las paredes de su box, para que en el momento de hablar con un cliente improvisen una sonrisa mirándose al espejo...es una supuesta técnica de buena comunicación con el cliente, en fin...prefiero verme en el espejo de casa cuando me plazca y si tengo ganas de hacer una mueca de furia, no reprimirme !!! Exitos..

    ResponderEliminar
  14. Vivimos en el mundo de la imagen y eso es más que una realidad. El aspecto físico, condiciona, por tanto debemos de cuidarlo. No hablo de ser más o menos agraciado, hablo de una corrección exterior que nos debemos a nosotros mismos y a los demás que nos ven. Hablo de pulcritud, de un cierto estilo (el nuestro), de marca propia. Todo ello, sin distinción de sexos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, te linko a mi blog para seguir visitándote.

    http://super-mujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Anónimo19:37

    El espejo como los seres humanos tiene dos caras: una en la que te ves como eres o quieres ser y otra la parte oscura.
    Los neurotrasmisores tienen una parte activa en la elección de que tipo de espejo quieres.Saludos JTH

    PD.Bonito título para un blog

    ResponderEliminar
  17. Yo a veces me miro en el espejo... o tengo el feo subido o nada de lo que veo me gusta. A los espejos los carga el diablo. Cuidado con lo que ves! (no suelen reflejar la realidad, la muestran pero a su manera)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Yo no podría esta sin un espejo. Me devuelve mi realidad en el momento que lo consulto.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  19. Si no existiera el reflejo, tampoco la imaginación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Como sería nuestra vida sin espejos?
    Yo lo tengo muy claro: ME CORTARIA AL AFEITARME.
    Saludos cordiales y afectuosos.

    ResponderEliminar
  21. Tienes mucha razón, el espejo refleja lo que queremos reflejar.... Saludos...

    ResponderEliminar
  22. Lo ideal, pienso, sería poder dejar en el espejo lo peor de nosotros mismos.

    A veces pienso que la obsesión por nuestra imagen puede lo peor de nosotros mismos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. El asunto del espejo tiene más "miga" de la que parece.

    Nos miramos para asearnos, tanto hombres como mujeres. Eso es así.

    Ahora bien, ¿somos capaces de mirarnos fijamente en el espejo sin el objetivo del aseo?

    Nos devuelve la mirada un tipo al que creemos conocer y en realidad es muy distinto al que suponemos. No lo conocemos y, en ocasiones, se trata de la mirada de nuestra conciencia.

    ¿Es así?

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  24. También depende del estado anímico con que te mires...siempre la imagan que te proyecta será diferente aunque no varie el personaje...lo malo es que te mires con los ojos que te quieras ver...entonces eres como la imagen de un ciego...la que te imaginas.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Un objeto que se utiliza casi a diario y con una fuerza que incluso se desconoce.La imagen reflejada en el espejo puede hasta devolverte ondas positivas, increíble pero cierto.Si te miras con energía positiva ese potencial se aumentará (Oye que está demostrado eh!!! que no me invento nada, jajajja)Un saludo, y te invito a mi blog!

    ResponderEliminar
  26. Quizá deberíamos vernos más a menudo en el espejo, pero en el de la verdad desnuda, sin adornos, sin falsas justificaciones. Estaríamos preparados para aceptar esa visión? Aguantaría nuestro ego?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Los espejos son necesarios no para constatar nuestro aspecto... Sino -como bien dices- nuestro estado de ánimo.
    Tu reflexión es buena, creo que tienes razón.
    Gracias por tu visita a mi blog ;)
    Besicos de limón

    ResponderEliminar