14/2/08

Indocumentados en España

He leído en diversos medios de comunicación que el ministro de de Trabajo y Asuntos sociales (Sr. Caldera) asegura que en España hay 300.000 indocumentados.
El partido popular asegura que hay 1.1 millones de indocumentados.

  • Lo que no sabemos es como los cuentan, ya que para contarlos hay que identificarlos; y si se identifican ¿como es que siguen indocumentados?
  • Lo que está claro que no de los dos miente; ¡o mienten los dos!
  • Me gustaría saber quienes son los indocumentados (en el amplio sentido de la palabra).

20 comentarios:

  1. Los politicos mienten más que respiran sobre todo cuando ven peligrar su puesto de "trabajo"

    ResponderEliminar
  2. Si me los ponen en fila, yo me comprometo a contarlos.

    ResponderEliminar
  3. La respuesta es: los dos. Son políticos, viven de ello. ¿Has visto algún político que diga la verdad?Ums... yo todavia no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión!!! ¿Cómo saber cuantos son si oficialmente, no existen?
    Referente a quién miente, creo que es imposible que ninguno diga la verdad absoluta, pero como en tantas otras cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nunca me había preguntado tal cosa... cómo se cuenta a un incontable?... Curioso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy convencido de que consultan a una astróloga.
    ¿Por qué sois tan mal pensados?.
    Está claro que los políticos nacen con voluntad de entrega a los demás y en sus mentes no existe la mentira.

    Muy buena reflexión.

    Luis

    P.S. Juro que no me he tomado nada.

    ResponderEliminar
  7. Bien... por lo visto, los políticos son "una raza" común a todos los países. Lo que no me deja mas tranquila.

    ResponderEliminar
  8. Lo dicen al azar. Vamos, por decir una cifra. Según el estado de animo al despertar.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que los cuentan a "ojímetro", lo que en boca de los políticos es: "el número que me convenga", lo mismo sucede con las manifestaciones, el que la organiza cuenta 500.000 y el gobierno de turno 500.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, ¿cómo los cuentan?. Je,je,je, sí que es buena pregunta la tuya, sí.

    ResponderEliminar
  11. Neurotransmisores, cuando se entere, coloque usted un post grandote y nos enteramos hasta en la Argentina.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que mienten los dos, ya sabes como se las gastan esos politiquillos.

    Feliz dia del amor y la amistad!, los mejores deseos.
    =)

    ResponderEliminar
  13. ya sabes cómo funciona el manejo de las estadísticas...
    :)

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  14. Cada uno de los indocumentados, ha ido para que lo cuenten... y las cifras no coinciden por algo evidente: así sea su simpatía política, han ido a una u otra oficina, por eso no cuadran las cifras. Me preguntó: le habrán dado un bocata? A fin de cuentas, se han molestado en ponerse en fila para el recuento...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo la entrevista de Iñaki Gabilondo a Zapatero, este no le dio una cifra de cuantos inmigrantes indocumentados habían en España en estos momentos. En cambio Marianico, debe tener a militantes en las zonas donde llegan las pateras, cuando pudo dar un número tan exacto.

    ResponderEliminar
  16. Es muy fácil...

    Se sabe el número de empresarios. Se sabe el crecimiento anual. Se sabe el número de trabajadores legales.

    Con estos datos y algo de imaginación, se hace una buena mezcla y se "sabe" cuantos trabajadores se necesitan para que esa economía y empresas crezcan.

    La diferencia con los legales serán los ilegales.

    Jejejejejeje

    Además, si eso falla, se inventa y ya esta..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡OLé por esta brillante entrada!
    :)

    ResponderEliminar
  18. No sé realmente como harán para contarlos. Soy una inmigrante, legal, o lo que es lo mismo con papeles, hasta voto y todo. Cuando recién llegué a España, si quería que me atendiera un médico o poder mandar a mi hijo al cole, tenía que inscribirme en el Ayuntamiento y conocí gente que estaba ilegal y que estaba inscripta allí y usufructuaba dichos servicios, con miedo claro, a que en algún momento por x motivos fueran requeridos por la administración. Después vino la regularización de muchos, así que ahora mismo no sé en que está la cosa. Es triste ser un número más y peor aún tener que esconderse, casi no existir, para valga la redundancia, seguir existiendo...

    ResponderEliminar
  19. JAjajajajaja!!!! Buenísimo!!

    Yo creo que todos mienten, creo que es algo ihnerente a la condición política, mentir, manipular y barrer (lésae euritos en gran cantidad) para casa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Sandra14:04

    mi novio es un indocumentado, España le ha denegado el asilo porque sí, sin más.. pero todavía debe estar registrado como solicitante de asilo.

    ResponderEliminar