21/12/07

La subida de precios y los políticos.

Los precios suben y parece que nuestros representantes políticos no saben el porque.. Zapatero nos dice que vamos a salir adelante. Solbes nos dice que no interiorizamos el euro, que dejamos un euro de propina al tomar dos cafés.
El Sr. Solbes, ministro de economía, solo nos dice que la explicación a la subida de precios es que comemos cordero en lugar de conejo.
Primero nos dicen que no pasa nada, después que derrochamos demasiado, ¿Cuál es el siguiente paso?
Pero aquí nadie da explicaciones, o es que no las hay, o es que la economía es natural es como las olas del mar, sube la marea, sube la inflación.
  • Los ciudadanos nos merecemos una explicación seria (si la hay).
  • Creo que los ciudadanos de este país nos merecemos un respeto.
  • Que nos digan que medidas van a tomar para solucionar el problema de la subida de precios.
  • Y si no saben porque suben los precios pues que lo digan.

16 comentarios:

  1. Los precios suben por el alza de las materias primas, del transporte y por los intermediarios. Ya se sabe que el que gana dinero siempre quiere ganar aún mucho más.
    El gobierno no puede hacer nada para evitarlo dado que estamos en un mercado libre. Podría paliar algo el problema creando el gasóleo de automoción por ejemplo. U obligando a los comercios a etiquetar los productos con el precio en origen y en destino. Pero poco más. echarle la culpa a los que gobiernan es absurdo. Aunque también habría que esperar de ellos declaraciones algo más coherentes. Y serias.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema internacional y complicado que NO ES DE AHORA, viene de atras.
    ¿Realmente sabemos cuanto sube la vida, o solo lo que nos quieren hacer ver?

    ResponderEliminar
  3. Les dejo un profundo deseo de paz interior,
    energia y amor para estas fiestas.
    Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
    agradecer todo lo que tenemos.
    Compartamos y ayudemos al que sufre.

    Los abrazo con mi afecto de siempre.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  4. Los politicos son unos inutiles incapaces de controlar un mercado mafioso

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo la inflación está invadiendo el planeta !!!! aprovecho para dejar un gran saludo y desear muchas felicidades...

    ResponderEliminar
  6. Los políticos serios??? Jajaja, ahora bien para fastidiarlos habrá que comer conejo, cordero, pavo y cochinillo, veremos a quien le echan las culpas.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Los mexicanos tambien pedimos muchas explicaciones y nunca nos las daran, solo les importa sacar provecho, no se dan cuenta que es el camino a perderse todo, pero asi son esa clase de gente.

    Bueno felices fiestas, los mejores deseos para ti.
    =)

    ResponderEliminar
  8. una idea...

    dejar de consumir por un tiempo, no penséis en el dinero, comer la comida básica necesaria para vivir y nada de alimentos no básicos ni sobrealimentarse, no compréis ropa si no la necesitáis, arreglarse vosotros mismos la vieja, no regalar plays y regalar libros, etc etc, entonces los precios bajarán y, hasta con un poco de suerte, todo se irá al garete (o los gobiernos darán nuestros dineros a las empresas como están haciendo con los bancos para que el sistema no explote)

    ResponderEliminar
  9. La inflacion y el maldito Euro, que en el telediario lo unico que aparece es que el crecimiento economico que noseque que si emos pasao el PIB de Italia... y luego total para que?

    si cada dia es mas dificil vivir.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un tema muy complicado este de la economia xq engloba todos los demás ámbitos, pero claro está que por parte de un gobierno "socialista" se debería hacer algo para intentar reducir esta contínua subida de precios.
    Y no es que confundamos un euros con veinte duros... los que lo confunden son los que marcan los precios... no los consumidores

    ResponderEliminar
  11. Hoy es un día importante para los amigos de la literature y de los blogs. LEER MAS

    ResponderEliminar
  12. ¿No será que nosotros queremos oir lo que queremos oir y los políticos nos lo ponen fácil?

    ResponderEliminar
  13. Felices fiestas NT!!!

    Voy a tomarme un café por 40 céntimos, jajaja :)

    ResponderEliminar
  14. La máquina social se inventó y la controlaba un operario el cual era controlado por un jefe de equipo y este era controlado por un gerente el cual era controlado por un directivo, el cual era elegido entre todos (operario, jefe de equipo, gerente)... ahora la maquina va a su aire, el operario sólo hace una estadística del trabajo de la máquina, el jefe de equipo mira esa estadística y se la resume al gerente y este la resume aún más, quedando en el aire una simple frase: "será que no sabemos usar bien el producto resultante"

    ResponderEliminar
  15. Feliz 2008 a todos!!!
    Hoy 1 de enero me levanto, pongo la tele y lo primero que veo en las noticias es la subida del gas, tren, telefono y la electricidad, TODO SUBE ENTRE UN 4%-5%.
    Empezamos bien el año.... Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Si quieres saber el porque de la subida de los precios..pasate por mi blog ..pero recuerda si quieres un mercado global donde el estado no influya esto es uno de los efectos secundaríos..otro es si vendes todas las empresas publicas ..que se encargan de servicios basicos , Luz, galoseo, telefono .. etc.. pues tampoco puede influir en el precio de estos procuctor..porque recuerda que el objetivo de las empresas privadas en maximizar los beneficios ...
    Un capitalismo salvaje, o la maravillosa globalizacion mercantilista no ha lelvado a esto

    ResponderEliminar