17/12/07

La energía crea.

A veces me pregunto de la capacidad del hombre para crear.
Yo creo que más bien no crea, sino que descubre.

El mundo civilizado se nutre de la combustión, si no hay fuego no se puede obtener energía para hacer acero, cemento, máquinas, etc.

Algo parecido a lo que le sucede al cuerpo humano (y demás cuerpos claro); tomamos energía, hacemos la combustión en las células, desechamos las cenizas, etc.

No será que lo que llamamos inventos son descubrimientos de lo que pasa dentro de nosotros ...

9 comentarios:

  1. alguien me contó que los mayores descubrimientos lo hicieron científicos que andaban despistados. A saber de donde viene lo que descubrimos

    ResponderEliminar
  2. La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
    Pero entre invento y descubimiento hay ciertas matizaciones que conviene no olvidar.
    Inventar es obtener un objeto, técnica o proceso el cual posee características no conocidas.
    Descubrimiento es el encuentro original de algún aspecto de la realidad, normalmente de un fenómeno natural.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ofelia21:29

    PUES DE ALGUNA MANERA ES VERDAD SE DESCUBREN LAS COSAS Y MEJORES FORMAS DE LLEVARLAS A CABO, PERO DE ALGUNA MANERA CREO QUE SI PODEMOS CREAR, QUE ENCONTRAMOS LO HECHO, LO IMAGINAMOS DIFERENTE, Y SE REALIZA, QUE SE DESCUBRE POR MEDIO DE LO IMAGINADO, PERO DESGRACIADAMENTE HAY MUCHAS COSAS QUE AUN NO SE HAN CREADO Y QUE URGEN EN LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  4. Los descubrimientos son modelos que explican bastante bien la realidad. La realidad siempre es más complicada que lo que explican los modelos, no obstante cuando los modelos son sencillos y sirven para prever los resultados de ciertas acciones, que antes se consideraban no explicables, tienen un gran valor. La ciencia y la inteligencia trata de explicar lo que sucede con el fin de poder adelantarse a las respuestas y controlarlas de forma favorable para el ser humano en particular o la humanidad en general.

    ResponderEliminar
  5. Los inventos son descubrimientos pulidos y elaborados.
    Los inventos son en muchas casos perfeccionamientos de otros inventos.
    De una manera muy basica podriamos decir que el Patrón es nuestro interior.
    Hay muchos ambitos en los que falta CASI TODO por descubrir. Sin embargo otros estan muy avanzados.

    ResponderEliminar
  6. creo que el arte es siempre cracion y el avance tecnologico: descubrimiento, al igual que la fisica y las matematicas.

    quisas el arte en su tecnica tambien es descubrimiento

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Es extraño generalmente el cómo se han descubierto e inventado las cosas que nos son útiles en la actualidad, muchos Inventores tienen historias bastante extrañas sobre sus invenciones más famosas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. ¿Todo parte de algo que esta en el entorno y que nosotros "procesamos"? ¿El descubrimiento y el invento serian consecuencia uno de otro? Los primeros homínidos contaron con las piedras para "descubrir" que podrían convertirse en herramientas y observaron que las cosas redondas rodaban para "inventar" la rueda. El trueque les dió una idea para "inventar" la moneda. Y quizás del rayo surgió la "chispa" de la electricidad. Y entre todo lo que ocurría surgió la idea de Dios y de ahí a la fé y .. y.. llegamos al chip y del chip a este post.

    ResponderEliminar
  9. No creo que todo se descubra.
    El arte, por ejemplo, es creación pura. Un buen relato, un magnífico cuadro, una escultura armoniosa... son creaciones maravillosas que permiten a otros "descubrir" el arte.
    Besos

    ResponderEliminar