18/11/07

Reflexión sobre la entrevista de Buenafuente a Zapatero

Me he quedado con la frase del Presidente del gobierno cuando en la entrevista que le hicieron en La Sexta dice más o menos que el poder en su trabajo como Presidente se nota sobre todo en el Consejo de Ministros que es cuando se “hacen” las leyes que quedarán ahí y que eso le llena de satisfacción personal.
Y yo digo como no se va a notar el poder rodeado de personas que ocupan el máximo cargo en los Ministerios y que han sido puestas por él.
Me extrañó que no hiciera alusión a los debates parlamentarios donde si se debaten las leyes y mejor, ya que hay todos los puntos de vistas y todas las ideologías.
También me ha llamado la atención cuando dice que en el Parlamento cuando hay cámaras delante se comportan y dicen cosas que en las reuniones "sin cámaras" no dicen.
De lo que se deduce que los señores políticos hacen interpretaciones para nosotros.

8 comentarios:

  1. Es normal que hagan un papel delante de las camaras,siempre hay que quedar bien,ademas hay una cosa que me hizo gracia que fue lo de las''almendras'',que todo el mundo queria agradarle y el en un momento dijo que le gustaban las almendras y de repente se las vio por todas partes.
    Es normal,es el presidente de un pais,la gente hace la pelota hasta mas no poder.
    La verdad esque no soy de ningun partido,y me gusto mucho la entrevista,y el final..cuando buenafuente se queda y dice''oye señorita porfavor pongame con rajoy'' y ves a zapatero irse de la moncloa jaja.me encanto,pero para gustos colores.

    un beso :)*

    ResponderEliminar
  2. Qué triste ser alguien que no se siente capaz de cambiar el rumbo de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que actúan. ¿No lo sabías?
    Lo que hemos de tener claro siempre, es que los políticos son personas normales, como nosotros, que han elegido esta profesión y que por tanto, deben hacer lo que entienden que es correcto en cada momento aunque ello suponga ir en contra de sus principios o de sus creencias.
    Unos lo hacen actuando menos que otros y eso les diferencia.
    Por eso cuando nos topamos, de cuando en cuando, con un político que es como nosotros, la gente normal, sin barnices, lo agradecemos y le damos nuestro apoyo.
    Eso, el resto de los políticos no lo ha adivinado todavía.

    ResponderEliminar
  4. Los políticos son unos hipócritas a los que solo les mueve el interés personal. Por suerte no todos son iguales pero si la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  5. No se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. El papel del político a parte de conseguir sus propias metas, es bastante complicado de poner en escena. La vida es un teatro y en política el actor principal es de quien más se espera.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no soy muy dado a la política ua que siempre trae crispación entre las personas pero no se.
    La verdad que una persona que ocupa su puesto deberia de tener quizás mas iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Hay poca diferencia entre un politico y un payaso, los dos viven de su publico al que deben de agradar

    ResponderEliminar
  8. Claro que interpretan para el pueblo, eso no estaría mal si la interpretación fuese buena, una de las cosas que hacen es subirse el sueldo un 25% mientras a nosotros no nos llega para comer.

    ResponderEliminar