29/11/07

Los políticos y la democracia

Los políticos no solo deben legislar.
Pues parece que el país anda o no anda gracias a ellos. Se olvidan de los trabajadores que con su esfuerzo mantienen a las empresas, se olvidan de los empresarios que exponen sus capitales.
Yo creo que en vez de políticos se les debería llamar administradores. Los políticos son para hacer política, no para hacer demagogia y hacer ver a la población que nos dirigen. No nos dirigen, la población no necesita dirigentes, necesita administradores y que usen bien el dinero recaudado de los impuestos (que no son pocos).
Y además cuando no tienen por donde salir siempre dicen “he sido elegido por la mayoría de los ciudadanos”, como si tuvieran un salvoconducto para hacer y deshacer a su antojo.
Y además es que la palabra democracia es el cenit donde no cabe ninguna discusión, más o menos como antiguamente “a nadie se le ocurría dudar del régimen”.
Señores políticos, no queremos slogans, no queremos frases hechas, no queremos disculpas, queremos razones y razonamientos, y sobre todo, números, muchos números, que no nos enteramos de la misa la mitad.

10 comentarios:

  1. No se quieren dar cuenta del papel que les corresponde.

    ResponderEliminar
  2. hombre, yo pienso que también hace falta dirigentes. Tú fíjate en las orquestas, hace falta un director, en el rodaje de una película de cine, lo mismo...
    Por cierto, veo que has visitado el pais de Nox, anímate y regístrate, es gente muy maja quien se está apuntando. Intercambiamos canciones, ahora vamos a poder comunicarnos oralmente....
    http://noxland.ning.com/
    Te espero

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Son administradores tanto de la ley como de los fondos. Menos mal que cada cuatro años tienen que buscarse la vida si quieren repeir. Me pregunto si los ciudadanos tenemos acceso a las cuentas del Estado. Habrá que averiguarlo.

    ResponderEliminar
  4. En todas partes, por lo visto, se está necesitando gente diferente que conduzca los destinos de los países y sus pueblos.
    Creo que hay personas capaces, responsables y humanitarias para hacerlo, pero va a ser difícil que los que están lo permitan ...

    ResponderEliminar
  5. Si los politicos tuviesen un sueldo como los obreros, seguro que habia menos y mejores.
    Hoy en dia no hay politicos, hay vividores a costa del dinero del estado.

    ResponderEliminar
  6. Esa gente no se ha enterado de que en la cúpula de la pirámide no están ellos sino nosotros, los que los elegimos.
    Eso quiere decir que nosotros tampoco nos hemos enterado de que somos la cúpula de la pirámide.
    ¡A ver si no espabilamos y nos damos cuenta de nuestro poder!

    ResponderEliminar
  7. es asombroso. ocurre lo mismo en todo el mundo. un polìtico no es dueño del poder. ese poder es de la gente. POWER TO THE PEOPLE- como cantaba Lennon.

    ResponderEliminar
  8. 2tintas17:41

    El secreto de como van las cosas en política lo resume Jomer "¡A ver si no espabilamos y nos damos cuenta de nuestro poder!".
    El poder es básicamente información y, capacidad para utilizarla. Me temo que los votantes adolecemos de falta de información veraz.

    ResponderEliminar
  9. Los políticos son un mal necesario y la democracia es el menos malo de los sistemas. Los buenos políticos debieran estar bien formados en administración y derecho, dado que toman decisiones importantes que suponen condicionar el futuro con asignación de grandes cantidades de dinero.
    Debiera haber menos políticos y mejor pagados para que a los buenos profesionales les pudiera interesar meterse en política. Además debería cambiar el sistema electoral para que cada uno supiera que politico le representa y a quién le tiene que pedir cuentas por sus decisiones. Menos Partidocracia y más democracia.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo totalmente.
    Pienso,que los políticos,no deben aferrarse al poder,como si de un monopolio se tratara.Hace falta nuevos aires,innovar y progresar.y desde luego gestionar el dinero de nuestros impuestos con mayor transparencia.

    ResponderEliminar