4/10/07

Las mujeres, esclavas de la belleza

Las mujeres tienen su cruz de tormento que es seguir los cánones de belleza establecidos por la tradición “para que una mujer sea bella debe tener poco vello”.

La verdad es que debe ser atroz depilarse durante toda la vida para cuidar la presencia física.

Imaginaos que las mujeres se ponen en huelga de belleza y aparecen todas con bigotes y piernas peludas, pues al cabo de unas generaciones sería algo “normal”.

Yo creo que por ahí también puede ir la liberación de la mujer y no solo a nivel laboral.

15 comentarios:

  1. Anónimo22:30

    Y yo creo que en ese caso se extinguiría la raza. Las mujeres ya no se casarían ni tendrían hijos porque así, los hombres no las querríamos más.

    Su sacrificio es para estar siempre tan lindas, aunque a veces exageran y lo hacen para lucirse ante otras mujeres y no ante nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Casi que prefiero que no se liberen demasiado

    ResponderEliminar
  3. tranquilos, que el tema va a la inversa, no se libera a la mujer, sino que se esclaviza al hombre imponiéndole un cánon de belleza.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco hay que exagerar, una mujer suele tener el vello muy fino si se depila a la cera, tomándote un poco de tiempo cada tanto es una tarea que no requiere tantas molestias como se cree. Pero es cierto que algunas mujeres se obsesionan con su aspecto y llega a ser un sacrificio lo que hacen para estar "guapas", las mujeres han sido manipuladas culturalmente para creer que su valía estaba en su hermosura... de esa manipulación si que hay que liberarse ¡SOMOS MUCHO MÁS!... pero de los pelos mejor quitarselos cuando sobran ¿no?

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con eso de que somos esclavas de la belleza, a algunas simplemente nos gusta estar bellas y cuidar de nosotras. Los hombres también se están depilando ultimamente.
    Pero se trata de sentirse bien una misma y nada más. Yo no me siento esclava de la belleza ni de nada. Las mujeres nos hemos cuidado siempre desde tiempos inmemoriales, con cremas y unguentes. Y a la mayoría es que nos gusta. Por una misma y claro también para agradar a los demás y al hombre amado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es algo que se mete en la cabeza de todos desde que somos pequeños, anuncios, reportajes, revistas, television... En todas partes mujeres wapas cuidadas limpias y perfectas, como si fuese lo que toda mujer deve de ser.
    Y ellas sin darse cuenta sigen ese canon y aunque crean que se depilan y se arreglan "voluntariamente" para verse mas wapas o ser mas sexys, lo unico que hacen es parecerse mas a esos estereotipos ya fijados y subcoscientemente digeridos.

    P.D: Podría decirse que algo parecido esta ocurriendo con los hombres ultimamente, ese royo "metrosexual" que hace poco se puso de moda pero que parece que se a consegido frenar, llevaba el mismo camino.Depilaos, afeitaos y tol dia pringaos de crema...

    Creo que estas cosas tienen dificil solucion porque es la misma sociedad la que los crea y a la vez la que los consume, es como la pescadilla que se muerde la cola.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. jeeejejeje...vamos amigo !!! creo q los hombres q estan leyendo esta entrada estan rogando que eso nunca suceda !!! como liberación femenina, prefiero otras libertades...esta me da escalofrios, verme con las piernas peludas que horror !!! saludos..

    ResponderEliminar
  8. Los cánones de belleza han cambiado a lo largo de la historia, ahora se lleva la figura estilizada y esto conlleva hacer deporte y dieta, antes se llevaban las mujeres rellenitas... A estos cánones siempre ha habido mujeres que libremente los han seguido, asi como también hay hombres preocupados por su apariencia, mujeres a las que les importa un pimiento, hombres que igualmente pasan.
    El caso es que si una mujer, para sentirse liberada tiene que dejarse el bello de las piernas y las axilas, las cejas que se junten... si creemos eso, mal vamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Opino lo mismo que Eloi BLQ, el tema va a la inversa.

    ResponderEliminar
  10. bueno, no es una cuestión de pelos más, pelos menos la dichosa liberación femenina, a mí me preocupa más por ejemplo que a un mismo trabajo la mujer siga teniendo menor salario.
    Igual no sería jamás una "esclava" de la belleza, me parece una pérdida de tiempo absoluta, todas esas cuestiones del "arreglo".
    A mí no se me da, eso sí, odio los pelos y los malos olores.

    Lilián

    ResponderEliminar
  11. La cruz de tormento de las mujeres no es depilarse,es aguantar la imposición social de que tienes que estar perfecta para todo .Hay empresas que las trabajadoras tienen que ir maquilladas sino no las aceptan(no importa su inteligencia).Los maridos cuando sus mujeres se hacen mayores las cambian por jóvenes.Mientras los hombres crean que las mujeres somos escapares no estaremos liberadas(no solo somos un culo y un par de tetas)támbien pensamos,sentimos y sufrimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Las modas cambian y a veces con buen motivo. ¿Para que tener grasa corporal que sirve al organismo solo para cuando no hay comida si ahora hay comida de sobra? ¿Y para que tener pelo si ya no nos hace falta para mantenernos calentitos? La belleza de las hembras era una percepción (equivocada en ocasiones) de buena salud y buenos genes, necesarios para llevar a buen término la supervivencia, el embarazo el parto y la crianza. Por eso era fundamental para los machos y las hembras la cultivaban para garantizarse el mejor macho. Los viejos atavismos son duros de erradicar. No hay más que ver Yo soy Bea, je je je. La belleza del macho es una imagen de fuerza y poderío con el mismo fin, la supervivencia óptima de las crias.

    ResponderEliminar
  13. Todo son modas. Estoy segura que si una actriz famosa se dejara pelos en las piernas muchas descerebradas la seguirian... y la seguirian porque se lleva y ella haciendo eso se cree "guay". Y para todos los hombres que opinan que la raza se acabaria si nos dejaramos pelos en las piernas: bye- bye!! no os necesitamos para nada. Un profesor me dijo que las mujeres eramos mucho mas inteligentes que los hombres pero que todavia no habiamos descubierto la forma de sacaros el "jugo" y acabar con todos vosotros. Seguir pensando eso amigos... y no tendreis hijos.jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Cincuentona:

    Yo creo que las mujeres jóvenes tienen ya muchos tipos de depilaciones definitivas como para que se estén quejando.
    Antes tenías que rasurarte con rastrillo o depilarte con cera que dólía horrible. Ustedes ya tienen la vida más fácil.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:16

    yo creo que si la naturaleza nos dio vello en el cuerpo es por algo, en ese caso tambuen quitemonos los intestinos porque la mujer no debe de flatearse, es soloque el hombre cree k es el unico que tiene derecho a tener vello y actuar sin preocupacion, la mujer le debe pareccer mas fragil y desprovista, para que en su primitiva mente de macho, sienta su poderio. pero hemos evolucionado somos capaces de razonar y darnos cuenta de que esas conductas son primitivas y remplazarlas,
    razonen hombres del mundo, acepten que la mujer tiene drecho a tener vello.


    los estereotipos de bellesa nisiquiera los impuso la mujer o el hombre los impuso la mercadotecnia, la mujer es el principal negocio de los comerciantes, imaginense todo lo que nesecita una mujer para estar bella.
    es un jugoso negocio eso es lo que representa la mujer para ellos, y muchas tontas lo siguien permitiendo, creen que lo hacen por ellas pero no esasi, es un modelo inplantado en el subconciente.
    ahora se dieron cuenta de que el hombre tambien puede ser negocio e intentan inponer la palabra metrosexual como ser fashion, asi el hombre tambien comprara sus productos cancerigenos, estupidos comerciantes!

    desde el principio se dieron cuenta de lo oprimida que estaba la nujer y aprovecharon sus inseguridades, como el echo de que sienta que solo sirve por su fisco, esto hizo k todas esas empresas prosperaran, la imagen de la mujer rige el mundo del consumo, una mujer atractiva" nos vende cualquier cosa porque somos muy primitivos aun, somos animales que huelen fermonas y despiertan, eso somos para los medios.

    ResponderEliminar