4/10/07

El espíritu del espíritu

Espíritu de empresa, espíritu de equipo, espíritu de la ley, espíritu de superación, espíritu ganador, espíritu de espíritu, espiritualidad, espíritus o fantasmas, espíritu de contradicción y porque no espíritu de blogger. Muchas veces hemos oído hablar del espíritu; viene del latín spiritus-us.

El espíritu es la fuerza de vida. Unos dicen que proviene de Dios y otros dicen que es Dios mismo. Lo que no está claro es que esta palabra la utilizamos de forma cotidiana.
Normalmente se usa para expresar: "Lo que hay pero no se ve, pero se nota y se siente".

9 comentarios:

  1. Anónimo23:34

    Me ha gustado mucho tu artículo sobre el espíritu, me parece muy trabajado y muy elaborado sobre todo, enhorabuena!por cierto, acabo de estrenar un blog, la flauta crisis (http://laflautacrisis.blogsport.com, y me idea es hacerlo al estilo de este, espero que opines en el mio, yo sin duda lo seguiré haciendo en el tuyo.
    Saludos.

    Antonio Areté

    ResponderEliminar
  2. Estimado segun he escuchdo el espiritu es la parte racional del alma de una persona y en ocasiones es utilizado como sinónimo de personalidad o carácter.
    Existen personas que tienen un algo que llama la atencion, cierta escencia creo que eso se podria considerar como espiritu.

    Salu2s y suerte


    Bipolar Free Style ®

    ResponderEliminar
  3. El espiritu es lo que somos, es la esencia unica de cada uno. Para mi el espiritu es lo mismo que el alma. Y el alma es lo que nos diferencia de las demas personas al margen de las decisiones y pensamientos.

    ResponderEliminar
  4. mmm, interesante. Creo que puede haber faltado el cierto espíritu que se escribe con "E".

    Saludos y gracias por los comentarios dejados en Grupo Creativo Gatito.

    ResponderEliminar
  5. "Lo que hay pero no se ve, pero se nota y se siente" una expresión muy adecuada para la palabra espíritu.

    Yo noto esa cosas... ya sé que parece tonto decirlo, pero es cierto, noto ese "lo que hay pero no se ve" en lugares donde fluye el agua... (en la tierra donde nací) en lugares donde la naturaleza ha sido apenas ultrajada (donde no pasan muchos seres humanos por ahí) y ¿porqué no decirlo? en algunas iglesias o templos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Espiritu se llama tambien el gatito de mi sobrina. No, no es tan profundo, pero dirá tambien algo sobre la madre.

    ResponderEliminar
  7. Si yo fuera un graciosillo te diría que según esa definición de
    Espíritu: "Lo que hay pero no se ve, pero se nota y se siente".
    "Un ciego está rodeado de espíritus"

    ResponderEliminar
  8. Toupeiro, no te quepa la menor duda de que, a veces, los invidentes "ven" más que los videntes y no me refiero a las cosas materiales sino a las sensaciones que expone Carmen.

    ResponderEliminar
  9. El espíritu es nuestra univérsilidad
    interior,es lo que nos hace a cada uno distinto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar