25/8/07

Yo, tú, él y nosotros

  • En el transcurso de las conversaciones es curioso los reajustes que tenemos que hacer. No es nada fácil pasar del yo al y viceversa.
  • Hay personas que dicen: yo tengo, yo digo, yo pienso.
  • Otras pasan al tú y ven las cosas a través de los demás: tú vas, tú tienes, tú eres.
  • Otras pasan a el "él". Casi siempre hablan en tercera persona: él dice, él hizo, etc.
  • Y por último están aquellas que hablan en 1ª persona del plural: nosotros somos, nosotros tenemos. Normalmente son personas integradas totalmente en un grupo y que ven su vida interrelacionándose en el grupo, hasta que llega el momento de la despersonalización y se convierten en "objeto grupal"; llámese: la familia, el partido, la empresa, la asociación de cualquier tipo etc. Estas personas suelen usar muchos verbos de posesión: tenemos, somos, etc. El grupo está por encima de todo, incluso de sus propios pensamientos; así se unen al "curso del río", perdón, al "devenir de la vida" completamente inconscientes de su auténtico Yo.

5 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices y hay quien en lugar de hablar, siempre escucha, no por sabio, sino porque no tiene nada que decir, ya que no sabe nada de nada...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. sin embargo considero peor el quien siempre pone el yo por delante, no respetando el yo de al lado.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soporto el que habla siempre, siempre yo esto y yo lo otro, sabe de todo más que nadie, y no escucha a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Excelente contenido del Post, y sintetico, otra cualidad.

    Si algo detesto son las personas que me viven comenzando sus frases con: YO...

    También pertenecí a ese grupo, con el tiempo aprendí a estar en el de nosotros, pero somos tan pocos en la realidad, que a veces me pregunto sino estoy solo, o si no conozco al resto.

    Abrazo

    Marcial.

    P.D.: ya esta colocado el enlace en mi Blog. :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:54

    HOLA!!!!!!!

    ResponderEliminar