12/8/07

Visitando blogs

Es curioso que al tener un blog, pues se me da por leer blogs. Intento descubrir blogs que sean más acordes con mi manera de pensar.
El sistema que suelo utilizar es el de ir a los remitentes de los comentarios de los blogs. La verdad es que la blogosfera es muy grande y tiene cabida todo tipo de pensamientos.

  • Lo que me llamó la atencion de los blogs tipo SEO es la manera que tienen de expresarse sobre Google, como si fuera una persona y tuviera pensamientos sobre si una bitácora emplea o no técnicas fraudulentas de posicionamiento.
  • Después tenemos los blogs de Centroamerica con un gran componente de tipo politico, que no suelo visitar al no estar metido en el ajo y desconocer sobre los personajes y la problemática sobre la que escriben.
  • Otros tipo de blogs son los que ponen un recuadro en el que nos recuerdan que soy blogfesor. Para mí es una carta de presentación que ya predispone al que lee el blog.
  • Después tenemos a los que en su "carta de presentación" nos notifican: Este es un blog para escribir mis paranoias .... y otras cosas por el estilo, como si fuera un intento de justificarse si escriben algo que esté fuera del guión.
  • También tenemos los blogs de humor, a mi particularmente me gustan los de "humor ácido". Es decir una mezcla de sátira e ironía en este tipo de blogs los comentarios suelen ser más interesantes que el propio artículo.
  • Después tenemos los blogs de los chicos malos. Suelen ser blogs en el que los escribientes se esfuerzan en escribir de forma poco ortodoxa, escribiendo el mayor número de tacos posibles.
  • También tenemos los blogs de erotismo en el que se escriben cuentos con gran componente de tipo sexual y con personajes fícticios (o eso creo).
  • Después tenemos los blogs sentimentales, que están escritos por personas del género femenino. Suelen ser blogs donde se "llora al amor perdido" (abundan mucho en la blogosfera).
  • Después tenemos a los blogs de ayuda. Son los más repetitivos incluso muchos no se molestan ni en cambiar palabras o frases. Sólo es copiar y pegar. Suele haber una lucha muy fuerte sobre el posicionamiento.
  • También tenemos los blogs de tecnología, muchos tratan de Lynux de Ubuntu, etc. No los comprendo al no usar esos sistemas operativos. Pero la conclusión que saco es que deben de enganchar por el entusiasmo con que se expresan en sus artículos.
Y por último tenemos los grandes blogs y los blogs corporativos que no puedo juzgar porque apenas los visito.

12 comentarios:

  1. Te faltan los blogs totalmente vacíos de contenido (hay unos cuantos), donde el autor lo único que hace es aenlazar artículos de otros blogs o incrustar vídeos de Youtube. Se nota perfectamente cuando entras en uno de este tipo: jamás verás un solo párrafo escrito con algo cercano a la inteligenica o la cordura.
    Buena clasificación.

    ResponderEliminar
  2. Hola..
    leyendo tu catalogo de blogs, me pregunte, ¿Donde estará el mio?.

    en fin es muy buen criteri para analizar aquellas visitas que haces a los espacios de cada quien.

    Saludos cordiales.

    Nelson

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelson. Tu blog podría estar en la sección de "autoayuda". Otro día haré otro post con más clasificaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la clasificación que has hecho es bastante acertada pero creo que hay algunos "genotipos" más...
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. En general estoy bastante de acuerdo con todos los comentarios anteriores al mio. Uno de los "genotipos" que te falta es el de "Ensalada": típico blog de andar por casa y que mezcla un poco de todo: personal, opinión, temas que le gustan al autor, leer, cine, música y también humor. Yo clasificaría en este ultimo apartado mi blog -Chorradas-,no en -HUMOR-.
    Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...espero que no me encuadres en ninguno de esos estereotipos que acabas de mencionar...porque justamente a eso le escapo, a los rótulos y a los estereotipos...pero es válido si lo haces, es tu opinión y viva la libertad de expresión !!! Exitos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bastante buena la clasificación. Ahora no logro meter el mío dentro de ninguna de las casillas. Veo que anduviste por l.b.d.m ¿Todavía no sabés dónde meterlas?
    Bosco. las bolas de manuel

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario Bosco. No sé lo que es l.b.d.m. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Llevo muy poquitos días en este mundo, pero me ha pasado como a ti, he visitado numerosos blogs con distintos resultados. Supongo que de algún modo deberíamos de escapar un poco contar nuestras propias miserias que son interesantes solo para nuestros amigos y crear entradas de mayor interés general. Pero como siempre, es difícil gustar a todo el mundo y todos tenemos nuestro público. Hay personas que les encanta que le cuenten problemas (supongo que así se sienten mejor)dramas sentimentales son los que más abundan en el género femenino. A mí me encanta que me cuenten cómo los solucionan y pasando al siguiente paso y otra cosa. No me gusta ni que me aburran ni aburrir.

    ResponderEliminar
  10. Epale...Saludos..."eso de tener un blog y leer otros" es algo muy común...por ejemplo uno podría tener una mansión, esposa, hijos, carros, lujos, chofer, mucha plata, unas buenas sirvientas, un perro de raza(bracos)...pero siempre estaremos pendiente del vecino!...te imaginas tener un blog y no visitar a nadie...es una manera blogsocial(rara palabra)de decir" soy tu vecino, psss tengo un blog" o agradecer una visita...claro en vez de una taza de café(por estos "lares")o té...un buen comentario...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:50

    Yo Fellow Forumites

    Appears like www.blogger.com may be a excessively great forum for me
    I am lucky to have discovered it.


    I thought you might like this : Plan to be spontaneous, tomorrow. :


    Lol!

    Anybody do Rockets


    Looking forward to a good long membership here!

    Missouri,Velda City

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21:53

    hello, i am new from the forum.

    Thanks to my son Daniel I sort of identified the online world. he told me about blogging and about forums and over the internet communities like the one particular we're in here.

    Please accept my apologies as English is not my native language.

    I'm new for the forum and wanted to say hello to all other members in this forum.

    I like getting about the world wide web and have so far made a person web site.

    I hope to meet those who are like minded and I also hope to come to be a valued member.

    Signed,

    odolikids






    my personal new [url=http://ogretmenblog.com/survant/] my site[/url] or blog

    ResponderEliminar