13/8/07

Las coñas de las mujeres

Es curioso que durante cualquier conversación casi siempre se hace una alusión al sexo, aunque tan solo sea mediante una sonrisa picaresca.

En las empresas en las que se trabaja con mujeres es muy habitual que éstas hagan alusión a la potencia o a la impotencia masculina de los hombres en general.

También es curioso que las mujeres casadas sean más proclives a este tipo de conversaciones.

Reflexionando sobre esto pienso: Es posible que las mujeres a lo largo de su desarrollo ven a los hombres como seres superiores y gran parte de su vida pasan intentando "desenmascarar" el mito del poder hasta llegar a exterminar psicológicamente y materialmente a sus propias parejas.

Siempre me ha llamado la atención la manera-forma prodigiosa en que rejuvenecen las viudas, después del trabajo bien hecho, "han conseguido su fin".

2 comentarios:

  1. No quiero creer lo que dices:
    "después del trabajo bien hecho",
    muchas mujeres sufren la pena de perder a sus parejas, pero he de reconocer que hay muchas que rejuvenecen.
    Creo que no se puede generalizar, no es bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:31

    Tu análisis es muy radical y poco balanceado. Hay de todo en la viña del Señor en ambos sexos. Creo que en general todos crecemos cuando estamos sólos si vivimos positivamente y nos dedicamos a conocernos bien. No creo que el hombre sea un ser superior, en todo caso de los dos la más dotada es la mujer que puede traer al mundo un ser humano que se forma en su vientre. El machismo es otra manifestación más del miedo. El concepto de superioridad del hombre fue creado por el hombre mismo. Las mujeres se han sometido a ese concepto unas veces para sobrevivir, otras por hipocresía social, para obtener lo que desean o sencillamente porque no piensan. Y ¿qué mujer no ama a su hijo? La palabra "coñas" es en sí despectiva. Si una mujer te hizo daño no pienses que todas serán iguales. Piensa en las de tu propia familia.

    ResponderEliminar