9/7/07

Pienso que mi perro piensa

A veces me pregunto "como me ve" mi perro.

Piensa que soy su amo (no me gusta el calificativo).

Me fijo en su grado de dependencia; le doy lo básico la comida, alojamiento y paseo.

Me gusta su expresividad, alegría, miedo, desorientación, concentración, etc.

Cuando tiene una sensación agradable o desagradable le queda grabada en el cerebro y en la próxima ocasión queda condicionado (lo que vulgarmente llamamos experiencia).


Conoce las palabras y los tonos de las palabras.

Me gusta su desobediencia y que intente sobreponerse al yugo opresor de su amo.

Cuando abro una puerta y mi perro me observa me doy cuenta la importancia que tienen las manos en los humanos y la cantidad de cosas que podemos hacer con ellas (la civilización no existiría).

Cuando le doy comida expresa alegría (igual que los asalariados a fin de mes).

Cuando estoy comiendo un bocadillo y le doy un trozo enseguida pide más (igual que los trabajadores cuando pedimos subida de sueldo)

Cuando le quito del sofá gruñe (defiende sus derechos).

En el fondo pienso que mi perro piensa.

13 comentarios:

  1. Nunca podremos saber si en realidad piensan los perros...gracias por visitar mi blog... Saludos..

    ResponderEliminar
  2. El tema de los perros... El tema de los perros...
    Yo también he tenido y tengo y su fidelidad es lo que más me asombra. Sus pensamientos deben ser muy cercanos a la propia supervivencia, creo yo y fuera de ellos, no creo que existan para ellos ninguno más.
    Eso creo yo, un pobre humano con ínfulas...

    ResponderEliminar
  3. Pienso, y ya lo he oído en varias ocasiones, que los perros piensan que son tus hijos. De hay muchos celos cuando te conviertes en padre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:43

    yo creo que los perros piensan pero actúan por instintos, y yo muchas veces me siento que en lugar de que mi perrita se sienta mi hija que yo me siento que ella es mi madre perrita.

    ResponderEliminar
  5. zen7:02

    Claro que los animales que no pertenecen a nuestra especie piensan ¿acaso no tienen cerebro para hacerlo? pensarán cosas diferentes a las que nosotros pensamos, más simples a nivel intelectual pero para ellos tan importantes como para nosotros lo son las nuestras. Si tienen hasta personalidad ¿cómo no van a pensar?

    Explican científicos personalidad de animales
    http://www.eluniversal.com.mx/articulos/40326.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. concuerdo contigo plenamente... y es que yo estoy segura que mi gordo piensa. Ahora es otra cosa que no sea muy inteligente, porque como todo bulldog inglés le cuesta aprender un poquito, aunque creo que es tal la pereza y flojera que lleva encima, que no le interesa mucho prestarme atención...

    te dejo un post buenpisimo que publiqué hace un tiempo:
    http://www.savitari.com/los-perros-sienten-igual-incluso-se-enamoran/

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. No es suficiente, hay que ir más lejos. El perro no es un espejo. Es un ser aparte, otro mamifero como nosotros. No hay que compararlo a nada, es un perro, con su mundo, sus vivencias, sus sentimientos, sus ideas. Para los que les gusta el tema, he leido ultimamente un libro excelente de Elisabeth Marshall Thomas titulado "The Hidden life of dogs".

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Los perros igual que los seres humanos se comunican. Opino que no puede haber comunicación si no es posible pensar, sentir, expresar, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20:33

    mi perro cree que es un niño, y sabe de alguna forma, que yo soy su mamá, supongo que no ve el parecido pero no parece importarle mucho, una noche, estabamos acostados en unas almohadas en el piso y se me quedo viendo de una forma que lo juro, pense que iba a decirme algo!! a mi mamá tambien se lo hizo y bueno debo decir, que si alguna vez habla, me desmayo jajaja pero lo amo igual.

    ResponderEliminar
  10. Saludos:
    Me pregunto cuánto de nuestras propias necesidades de afecto llenan los perros en nuestras vidas?
    Cuánto de nuestra propia necesidad de sentirnos imprescindibles, de nuestros deseos de ser queridos sin ser juzgados?
    Son los perros los que nos necesitan para vivir bien o somos nosotros los que los necesitamos a ellos para para sentirnos bien con nosotros mismos?

    Cordialmente.
    Oriana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:36

    no es que los perros no piensen, es que nosotros no pensamos

    ResponderEliminar
  12. fabiana1:23

    mi perrito me quiere mucho se llama tovi es salchicaha y acba de tener una bb y yo los quiero a ls dos por igual pero el no me entiende

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que los perros piensan, solo hay que ver como repiten una y otra vez todo lo que les dio resultado. En su instinto no esta el de sentarse para que le des la comida, así que no solo se muestra instintivo si no que también nos ofrecen respuestas pensadas. Por supuesto también se comunican y nosotros podemos hacerlo con ellos, solo tenemos que conocer el lenguaje corporal (sin contacto físico). Un lenguaje que olvidamos cuando empezamos a apoyarnos en la palabra. Por supuesto que somos los humanos los seres mas irracionales, de echo somos los culpables de todos los problemas que tienen y tenemos con los perros. Si los dejamos ser perros serán eso, buenos perros. Si los tratamos como lo que no son, como a niños tendremos a un perro pasado de vueltas. Buena entrada.

    Visitar www.piensaenperros.blogspot.com

    Nacho López Ruiz

    ResponderEliminar