10/7/07

El botellón

He leído en la prensa que gran parte de los ciudadanos españoles no están de acuerdo con el botellón. ¿Cual es el problema? que los jóvenes beban o que molesten por el ruido y la suciedad.

Las generaciones anteriores también bebían en su juventud, según la moda y la época: cubatas, calimochos, chiquitas de vino, cañas, etc.

En cuanto al ruido, yo creo que se deberían habilitar sitios específicos donde no molestaran a los vecinos, y por supuesto vigilancia (aunque esto costaría mucho dinero).

Otra ventaja que tienen los jóvenes actuales es que no tienen que entrar en las cafeterías ni pagar la entrada en la discoteca, por supuesto que el botellón les sale más barato.
En cuanto al consumo de alcohol. ¿Que pasó con aquella campaña de propaganda, de hace algunos años, en la que nos decían que el alcohol era droga dura?

1 comentario:

  1. No sé si tienes hijos, pero yo que tengo 3 y los 3 han pasado por esa etapa, he de decir que la sociedad admite que el alcohol no es droga pero se ha de reconocer que sí lo es.
    Por eso su consumo debería estar al menos, controlado para que en la calle no se dieran los espectáculos que se dan y que, además, la falta de civismo ho hiciera acto de presencia como ocurre en la actualidad.

    ResponderEliminar