7/7/07

Blogueros. ¿Quién lee los blogs?

Los blogs son páginas personales que se actualizan a menudo. En nombre de la información libre los blogueros damos puntos de vista de noticias o informaciones de periódicos, de artículos de enciclopedias o de webs.

Dando una vuelta por la blogosfera uno se da cuenta de que hay clanes por categorías. Normalmente los denominados blogroll son enlaces de un grupo de amigos que se enlazan mutuamente. Estos amigos, que a su vez son contrincantes por tener más lectores se benefician unos de otros al tener más enlaces exteriores y así subir el PageRank.

¿Pero quién lee los blogs? Yo creo que los blogs los leemos los blogueros; por ejemplo: si un internauta quiere leer las noticias de fútbol, pues lo normal es que vaya a marca.com, ya que las noticias de los blogs normalmente están extraídas de las páginas de los periódicos.
En mi modesta opinión el movimiento blog se auto-abastece a si mismo.

2 comentarios:

  1. Es cierto en parte y hay blogs que son espléndidos y sólo se autoabastecen de ellos mismos. Lo cual tampoco es cierto, porque ellos forman parte de la sociedad a la que, a su vez, abastecen.
    Ya ves... un "tornillo sin fin"
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos, creo que los mismos bloggers somos los que autoabastesemos este campo, los demás internautas generan visitas diarias pero no constantes, además muchas personas no conocen lo que es un blog, este fenómeno va creciendo apenas pero estoy seguro que algùn dìa todos tendràn aunque sea un blog, eso prácticamente està escrito.

    ResponderEliminar